Semanas Blancas - Esquí escolar

 
esqui_aleaocio_escolares
V I A J E S   D E   E S Q U Í   E S C O L A R E S 

Alea-Ski ofrece a los centros escolares todas las posibilidades para la organización y el desarrollo de la "Semana escolar de esquí". 

SEMANAS BLANCAS SKI  Los programas de la Semana de esquí escolar se diseñan teniendo en cuenta la edad del alumno, la etapa escolar y las características y necesidades propias de cada curso y Colegio. Orientando a los centros escolares sobre las mejores ofertas o novedades del momento conseguimos que la planificación de este viaje resulte fácil y cómoda.

Gracias a nuestra experiencia combinada en las actividades de esquí- montaña y a nuestro trabajo con los centros educativos Alea ofrece un valor añadido en la organización de este tipo de actividades. 

  • Selección de alojamientos adecuados.
  • Paquetes escolares todo incluido.
  • Actividades complementarias (culturales, deportivas, ambientales o de animación).
  • Asistencia en la estación. 

Consulta nuestras tarifas escolares, descargártelas en formato PDF. Solicitanos presupuesto para vuestro grupo!

DESCARGAR TARIFAS 2016-2017 (Pirineo Aragonés, Pirineo Catalán y Andorra).

alea-ski-escolares2

La Semana Blanca: mucho más que deporte

La semana de esquí escolar no es sólo un periodo de deporte en la nieve. Podemos añadir a la propuesta numerosas actividades de ocio, ambientales y cultura como complemento, cada una de ellas estudiadas y programadas por el Centro Educativo.

 Damos importancia a cada una de las actividades a realizar, como las visitas culturales, medioambientales o artísticas a las que el alumno acuda y que suponen experiencias extraordinarias, tanto en el ámbito deportivo como cultural. Un escenario de aprendizaje excepcional: deporte, enriquecimiento personal y cultural, autonomía y responsabilidad individual.

Una estupenda semana para convivir con los compañeros, aprender o perfeccionar los deportes de nieve, conocer la cultura de la montaña y de otras comunidades, disfrutando de un entorno enriquecedor.

Destinos propuestos

Estaciones de esquí como Navacerrada, Astún, Candanchú, Panticosa, Formigal, SkiPallars, Boí Taüll, Baqueira Beret, GrandValira y Vallnord. Para edades más tempranas disponemos en nuestra oferta de estaciones con unas características más adecuadas a la edad de los alumnos. Proponemos otros destinos a medida que mejoran en técnica y destreza en los deportes de nieve.

Alojamientos escogidos
Los hoteles y apartamentos seleccionados para el alojamiento cuentan con todas las comodidades y espacios para el descanso y el ocio.

Alimentación
-Desayuno.
-Cena en el hotel. 
-Comida en pistas.

Seguro
Opcional, pero su contratación es obligatoria en el caso de no disponer de seguro privado que incluya la cobertura de rescate en pistas. Cubre enfermedad, asistencia en viaje y accidente. Se recomienda acompañar una fotocopia de la Tarjeta Sanitaria.

Transporte
Opcional. Disponemos de excelentes condiciones y tarifas. Nuestra empresa transportista cuenta con certificado de calidad.

Objetivos de la actividad
-Desarrollar habilidades y conocimientos básicos para desenvolverse con autonomía. 
-Educar para que el alumno se responsabilice de sus propias actuaciones. 
-Propiciar el desarrollo de conductas de convivencia, cooperación y solidaridad con los demás. 
-Fomentar el sentido de la salud, el cuidado personal y la seguridad en la práctica de actividades deportivas y de ocio. -Respetar, conocer y disfrutar la naturaleza y el medio ambiente. 
-Aprender, desarrollar y practicar (según niveles) las diferentes modalidades de los deportes de invierno.

Y recuerda
Todo buen esquiador está obligado a integrarse perfectamente con el medio ambiente y tener una conducta impecable con él. Por eso lo debe respetar y cuidar.

foto web ski escolar 1 reducida

También te puede interesar: Viajes de fin de curso - Viajes escolares