Cursos de Monitor Tiempo Libre. Intensivos Verano

 

curso monitor tiempo libre - intensivo veranoEl Campamento Alto Tajo es el lugar ideal para realizar el curso de monitor. El hacer el curso en un campamento brinda la posibilidad de aprender viendo y poniendo en práctica día a día lo que vamos trabajando.

 

Para este verano 2.017 volvemos a programar en el Campamento Alto Tajo dos nuevas ediciones del curso de Monitor de Actividades Juveniles (escuela oficial con el nº 80 en el registro de escuelas de animación juvenil de la JCCLM) :

En cuanto a la localización, se llevarán a cabo en las instalaciones del Albergue Boletus (Cuenca).

Puedes acceder a una descripción más detallada de cada curso haciendo clic en cada una de las fechas.  Si tienes cualquier pregunta no dudes en consultarnos a través de nuestro formulario de contacto o por mail:  info@aleaocio.com

En que consiste el curso intensivo de Monitor de Tiempo Libre:

El curso te permitirá obtener el título de "Monitor de actividades juveniles". Este título te permitirá trabajar como monitor en actividades de Ocio y Tiempo Libre en toda España.

TITULACIÓN OFICIAL ESCUELA DE TIEMPO LIBRE. CURSO MONITOR TIEMPO LIBRE. 

Se trata de la titulación oficial y es requisito para poder hacerla tener al menos 16 años cumplidos en el momento de inicio del curso.

El curso abarca las 100 horas de la fase teórico-práctica necesaria para obtener el título. A lo largo de la fase teórica adquirirás herramientas para poder desenvolverte con profesionalidad en tu futura labor: dinámicas y juegos, recursos de aire libre, conocimiento sobre desarrollo infantil y juvenil, nociones sobre legislación. Si quieres conocer más a fondo los contenidos que se impartirán en el curso, pincha aquí

Después deberás realizar la fase de prácticas de 150 horas (en modalidad intensiva o extensiva) a través de alguna entidad o empresa que realice actividades de ocio y tiempo libre para jóvenes. No te preocupes, te pondremos en contacto con muchas para que encuentres un lugar donde poder realizarlas o quizás acabes haciéndolas en nuestro propio campamento. A lo largo de esta fase práctica podrás poner en valor lo que has aprendido y tener la experiencia real de en qué consiste el mundo de la educación no formal.

escuela de tiempo libre - cursos intensivoscurso monitor tiempo libre - intensivo veranoescuela tiempo libre - cursos monitor