Campamentos de verano 2018. Summer Camp Vegafría

 

campamentos de veranoC A M P A M E N T O   R U R A L   D E  I N M E R S I Ó N   L I N G Ü Í S T I C A   E N  I N G L É S 
Alea Summer Camp en Vegafría (Segovia) es un campamento para 60 participantes con edades entre 6 y 12 años, en un entorno tranquilo y seguro: Vegafría, a 160 km. de Madrid, entre Segovia y Valladolid, es un pueblecito castellano de 20 habitantes que conserva plazas y calles sin asfaltar. recomendado campamentum.com

CAMPAMENTO INMERSION LINGÜISTICA EN INGLÉS ALEA SUMMER CAMP VEGAFRÍA,  SEGOVIA - CASTILLA Y LEÓN: 

summer camp vegafria - alea campamentos de veranoAllí en el Centro Rural del pueblo "El Lagar de Vegafría" (una antigua casa palacio del siglo XIX) nuestros participantes disfrutan de un programa de actividades cargado de juegos, talleres y deportes. Además, durante dos horas y media diarias estas actividades se desarrollaran en inglés gracias a un eficaz programa de inmersión y a que una parte del equipo de monitores son nativos.

Alea Summer Camp en Vegafría además es un Campamento Solidario.  Aparte de las actividades habituales de ocio llevaremos a cabo talleres solidarios de una manera divertida y amena.  Además, el 0,7% de su recaudación irá dirigido a una ONG de cooperación con amplia experiencia en este ámbito, como becas de estudio para niños y niñas en paises en vías de desarrollo.  Leer más sobre "Campamento Solidario.

ACTIVIDADES DEL CAMPAMENTO DE VERANO EN VEGAFRIA, SEGOVIA:

El programa se desarrolla ÍNTEGRAMENTE EN INGLÉS con monitores nativos y/o bilingües para garantizar 100% conversación en inglés. Los niños aprenden sin darse cuenta y divirtiéndose. Se trata de naturalizar el uso del inglés en actividades cotidianas (no damos clases, nuestra propuesta de actividades es 100% lúdica). Sólo se realizan en español las asambleas y las gymkhanas nocturnas, ya que es necesario también poder expresarse en su idioma habitual un rato al día y relajarse un poco antes de ir a dormir.

  • DEPORTES

Deportes clásicos pero con las extrañas y divertidas reglas de Vegafría: Voley, Bádminton, hockey, fútbol...), de equipo, y alternativos.

  • TALLERES AMBIENTALES

Taller de huellas y señales, taller de reciclaje..

  • DEPORTES DE NATURALEZA Y AVENTURA

Deportes para acercarnos a la naturaleza de una forma respetuosa y disfrutando de ella al máximo. Tiro con arco, canoas, sendas, orientación, vivac....

  • TALLERES CREATIVOS

Malabares y cariocas, camisetas, pulseras, percusión, artes plásticas, videoforum.

  • TALLERES SOLIDARIOS

Educación para el desarrollo, derechos humanos, equidad, ecología, interculturalidad, la Paz, cooperación... Haremos dinámicas y juegos que sirvan para explicar estas propuestas, siempre de manera divertida y amena.

  • VELADAS Y GRANDES JUEGOS

Por las noches se organizan veladas como cuentacuentos, concursos, representaciones, astronomía, días temáticos, festivales, el día de la fiesta mayor del pueblo, batalla de canciones, la aduana, la noche del terror, etc…

  • ASAMBLEA

Es el momento del día en el que los acampados se reúnen con su monitor de referencia para que éste conozca sus necesidades y aprovechar para trabajar las relaciones del grupo. La asamblea y las veladas nocturnas son las únicas actividades que se realizan en español. En la asamblea necesitan poder expresarse con toda libertad para poder tratar las relaciones que surgen entre ellos, los conflictos, la dinámica grupal...

  • TALLER DE CORTOS, GRABACION DE LIP-DUB.
  • EXCURSIONES

Visitando una comarca llena de parajes recónditos y de espectacular belleza. Hay dos excursiones de jornada completa: -Excursión a Las Hoces del río Duratón, donde los participantes harán piragua y una ruta de senderismo.  -Parque de Aventura en los árboles “Pinocio” (combinando naturaleza y emoción) y Segovia. ( Se realiza una excursión por semana, las dos en los turnos de quincena).

  • ACAMPADA

Los participantes salen durante un día de acampada/vivac. La acampada se hará en un pinar a un kilómetro de Vegafría. Los participantes salen por la tarde, hacen allí un taller de campismo, una velada de estrellas, dormirán y regresarán por la mañana.

  • INGLÉS

En el campamento introducimos el inglés de forma natural. Nuestro equipo de monitores nativos o bilingües interactúan en todo momento con los acampados en inglés. Así, los chicos y chicas practican el segundo idioma durante todo el día y sin ningún tipo de presión. El inglés se introduce, en todas las actividades, en las rutinas del campamento y en la dinámica general del campamento. Sólo se realizan en español las asambleas y las gymkhanas nocturnas, ya que es necesario también poder expresarse en su idioma habitual un rato al día y relajarse un poco antes de ir a dormir.

campamento inmersion linguistica en ingles vegafria

Los precios incluyen: Alojamiento, pensión completa (incluida merienda), programa de actividades, materiales deportivos y didácticos, coordinador de la actividad, monitores de tiempo libre titulados bilingües o nativos y monitores especializados, lavandería (solo en quincenas), seguro de accidentes, seguro de Responsabilidad Civil y blog diario de campamento.

Servicio OPCIONAL de TRANSPORTE en  BUS: desde Madrid y Segovia: 30 € (Ida y Vuelta). Los días 8 y 22 de julio no hay servicio de bus (precio un solo trayecto: 20 €).  Salida desde Madrid a las 10.30 hrs, desde Plaza de Toros Ventas. Posibilidad de parada en Segovia (11.30 hrs).  Todos los horarios se reconfirmarán 10 días antes de la salida.

* participantes de años anteriores y los grupos de 4 amigos o más tienen un precio reducido.

descargar ficha campamentos de verano

Visitas antes del campamento

Nuestra entidad invita a las familias a conocer las instalaciones de los campamentos a los que han apuntado a sus hijos. Estas visitas están programadas durante los meses de mayo y junio, en ellas se facilitarán a los padres toda la información sobre programación, actividades y servicios relacionados con los mismos. Se recomienda la asistencia de todas las familias. 

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 2.018:

  • MARTES 15 DE MAYO:
  • Por la mañana, a las 12:30 Horas;
  • Por la tarde, a las 16:00 Horas.

Centro de Turismo Rural "El Lagar de Vegafría",  Plaza Pradillo nº 6 y 7. Vegafría-Olombrada, Segovia. 

Las familias interesadas podrán solicitar una reunión personal con Alea si desean conocer con mayor profundidad la experiencia y trayectoria de la entidad.

VIDEO DEL CAMPAMENTO:

  

VÍDEO DE "EL LAGAR DE VEGAFRÍA", LUGAR DONDE SE CELEBRA EL CAMPAMENTO:

campamentos de verano - alea ocio