Campamentos de verano 2017 - Summer Camp La Data

 

S U M M E R   C A M P   L A   D A T A  -  Naturaleza y Montaña con Inglés

Alea Summer Camp La Data, Junto al Parque Nacional Sierra de Guadarrama (Segovia) es un campamento para niños de  9 a 15 años en un entorno tranquilo y seguro: la pequeña localidad de Gallegos, a 125 km. de Madrid, es un pueblo en el piedemonte de la cara norte de la Sierra de Guadarrama rodeado de prados y arroyos en un paisaje de montañas y bosques.  recomendado campamentum.com

reserva ahora campamentos de verano online

CAMPAMENTO CON INGLÉS ALEA SUMMER CAMP - LA DATA,  SEGOVIA - CASTILLA Y LEON:

summer camp la data - campamento de verano en segoviaEn nuestro campamento junto al Parque Nacional, en el  Centro de Turismo Rural "La Data" (hotel rural en las tierras de Pedraza, muy cerca de Navafría) nuestros participantes podrán disfrutar de un programa cargado de actividades: juegos y dinámicas, deportes de naturaleza, canoas por las hoces del río Duratón, piscinas naturales, excursiones, senderismos, talleres etc.

Además, durante dos horas y media diarias las actividades se desarrollan en inglés, gracias a un eficaz programa de inmersión lingüística y a que parte del equipo de trabajo son monitores nativos.

ACTIVIDADES DEL CAMPAMENTO DE VERANO EN LA DATA, SEGOVIA:

Alea_juegos_campamento

DEPORTIVAS
Deportes clásicos pero con las extrañas y divertidas reglas de La Data: Voley, baloncesto, hockey, fútbol...  Deportes alternativos: bádminton, unihoc, ultimate-frisbee...  Gymkkhanas.

TALLERES AMBIENTALES
Seguimiento de fauna, huellas y señales, taller de reciclaje, consumo responsable, cultivo del huerto...

DEPORTES DE NATURALEZA
campamentos de verano - Alea OcioDeportes para acercarnos a la naturaleza de una forma respetuosa y disfrutando de ella al máximo.

ACTIVIDADES DE AVENTURA
Canoas en las Hoces del río Duratón, Orientación, Tiro con arco, Espeleo-paseo, sendas, vivac...

PARQUE DE AVENTURA EN LOS ARBOLES
Parque de Aventura en los árboles “Pinocio” (combinando naturaleza y emoción). Con troncos móviles, puente de mono, lianas, escalas, pasarelas, escalada a la roca…

TALLERES CREATIVOS
Malabares y cariocas, camisetas, pulseras, creación de velas, cocinas del mundo, percusión, artes plásticas, videoforum.  Taller de cortos, creación de Lip-Dub.

VELADAS Y GRANDES JUEGOS
Animación nocturna, cuentacuentos, concursos, representaciones, astronomía, días temáticos, festivales de cine y teatro, los JJ.OO. de Alea, fiesta final, la noche del terror…

EXCURSIONES
Visitando una comarca llena de parajes recónditos y de espectacular belleza: Navafría, la Cañada Real, Parque Natural de El Chorro, Museo Etnográfico El Martinete..

TALLER DE INGLÉS
Durante 2 horas y media diarias las actividades se desarrollarán en inglés (salvo los días de excursión). Se trata de utilizar el inglés como idioma vehicular para desarrollar actividades, normalizando su uso. 100% conversación. 
No se trata de clases cerradas en aula sino de dinámicas de ocio y tiempo libre en las que el inglés es el medio de comunicación.

PISCINAS NATURALES
Con amplias zonas verdes

PISTAS DEPORTIVAS
Pistas deportivas de fútbol, voleyball, tiro con arco.

ACAMPADA
Los participantes salen durante un día de acampada/vivac. La acampada se hará en los pinares de las afueras del pueblo a escasos 4 kilómetros del centro de Gallegos.

campamentos de verano 2016 - alea ocio

Los precios incluyen: Alojamiento, pensión completa (incluida merienda), programa de actividades, materiales deportivos y didácticos, coordinador de la actividad, monitores de tiempo libre titulados y monitores especializados, monitores nativos para el taller de inglés, lavandería, seguro de accidentes, seguro de Responsabilidad Civil y blog diario de campamento.
Servicio OPCIONAL de  TRANSPORTE en BUS:
- desde Madrid: 30 € (ida y vuelta). Los días 9 y 22 de julio no hay servicio de bus (precio un solo trayecto: 20 €). Salida desde Madrid a las 10.30 hrs, desde Plaza de Toros Ventas.  Todos los horarios se reconfirmarán 10 días antes de la salida.
* participantes de años anteriores y los grupos de 4 amigos o más tienen un precio reducido.

Visitas antes del campamento

Nuestra entidad invita a las familias a conocer las instalaciones de los campamentos a los que han apuntado a sus hijos. Estas visitas están programadas durante los meses de mayo y junio, en ellas se facilitarán a los padres toda la información sobre programación, actividades y servicios relacionados con los mismos. Se recomienda la asistencia de todas las familias.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 2.017:

  • DOMINGO 28 DE MAYO, A LAS 12:30 HORAS (Centro de Turismo Rural "La Data",  Calle de la Lampara nº 29, 40162 Gallegos de la Sierra, Segovia).

Las familias interesadas podrán solicitar una reunión personal con Alea si desean conocer con mayor profundidad la experiencia y trayectoria de la entidad.

VÍDEO DEL CAMPAMENTO:

Alea_Summer_Camp

campamentos de verano - alea ocio