Campamentos de verano 2017 - Alto Tajo "Boletus"

 

C A M P A M E N T O     A L T O   T A J O  -  B O L E T U S.     I N M E R S I Ó N   L I N G U I S T I C A.
Campamentos de verano en los que buscamos que los participantes tengan una muy buena experiencia en un entorno natural único. El idioma vehicular de los campamentos Alto Tajo en Boletus es el inglés. Las actividades se desarrollan en inglés con el objetivo de naturalizar el uso del inglés en actividades cotidianas (no damos clases, nuestra propuesta de actividades son 100% lúdicas). El entorno natural, las instalaciones y un equipo humano con experiencia y apasionado por su trabajo hacen de los campamentos Alto Tajo una  alternativa para un verano diferente. 

campamento recomendado Infoidiomas

CAMPAMENTO DE INGLÉS ALTO TAJO, INMERSIÓN LINGÜÍSTICA - BETETA, CUENCA (CASTILLA LA MANCHA):

Según la edad de los participantes disponemos de dos programas diferenciados:

Summer Camp (participantes hasta 6º de primaria).
Adventure Camp (participantes que cursen la ESO - hasta los 15 años).

Los participantes de Alto Tajo Summer Camp en el albergue Boletus podrán disfrutar de un programa lleno de actividades: juegos y dinámicas, deportes de naturaleza, canoas, piscina, excursiones, senderismos, talleres y mucho más.

Cada semana saldremos 2 veces de excursión en plena naturaleza para dejarnos sorprender y disfrutar de un entorno único.

El campamento se desarrolla en inglés, gracias a un eficaz programa de inmersión lingüística en el que el equipo de trabajo son monitores bilingües.

Además los participantes de 13 a 16 años realizarán deportes de aventura, todo ello combinado con actividades de animación. 

albergue boletus - alea campamentosEl albergue Boletus se encuentra enclavado en mitad de la naturaleza

En el límite sur del parque natural del Alto Tajo y a las puertas de la impresionante hoz de Beteta, encontramos la finca del albergue Boletus. Un espectacular rincón de la naturaleza donde los participantes de nuestras actividades disfrutarán de unas preciosas vistas rodeados de naturaleza.

Con 2 hectáreas, la finca cuenta con un espacio perfecto para la realización de todo tipo de actividades, juegos en la naturaleza, dinámicas de educación ambiental, campamentos...

La finca se encuentra en la provincia de Cuenca, a 1h de la ciudad y a 5km de Beteta, el núcleo urbano más cercano. Su ubicación extraordinaria, lo convierten en el lugar perfecto.

La instalación dispone de:

  • Las cabañas: Las cabañas de madera acogerán a nuestros participantes de manera cómoda y segura.  Tienen una capacidad de 10-12 plazas, todas ellas equipadas con calefacción y perfectamente preparadas para su uso en cualquier época del año.  Son ideales para alojar a nuestros participantes durante los campamentos de verano y la capacidad total es de 80 plazas.
  • Comedor:  Uno de los pilares de nuestras actividades.
    Con capacidad para 90 personas y servicio de cocina propio, el servicio de alimentación se hace íntegramente en nuestras instalaciones. Esto nos permite el elaborar menús equilibrados y adaptados a las circunstancias de los participantes y a la actividad física del campamento de verano o de las aulas de la naturaleza.
  • Piscina:  Una piscina en mitad de la naturaleza para refrescarnos en verano.  Y qué mejor que un baño refrescante después de las actividades y juegos del campamento. Con todos los elementos de seguridad necesarios y un socorrista que cuidará de los bañistas.
  • Instalaciones multiaventura:  Un campamento lleno de emociones y aventuras.
    El albergue Boletus dispone de su propio rocódromo certificado donde nuestros participantes disfrutarán de la escalada con todos los elementos de seguridad que harán de la actividad una experiencia emocionante y agradable.  También existen espacios preparados específicamente para la práctica del tiro con arco donde podrán afinar su puntería 
  • Y mucho más...  Boletus es mucho más que sus instalaciones...
    Uno de los puntos más valiosos del albergue son sus alrededores. Boletus está enclavado en el límite sur del parque natural del Alto Tajo, donde realizaremos rutas, actividades de multiaventura como el descenso en canoa o sendas ambientales.

campamento alto tajo - alea ocio summer camps

Los precios incluyen: Alojamiento, pensión completa (incluida merienda), programa de actividades, materiales deportivos y didácticos, coordinador de la actividad, monitores de tiempo libre titulados bilingües o nativos, monitores especializados, lavandería, seguro de accidentes, seguro de Responsabilidad Civil y blog diario de campamento.

Servicio OPCIONAL OPCIONAL DE TRANSPORTE EN BUS desde Madrid, Alcalá de Henares o Guadalajara:  35 € ida y vuelta. (Salida desde Madrid a las 10.30 hrs, desde Plaza de Toros Ventas. Todos los horarios se reconfirmarán 10 días antes de la salida).
* Participantes de años anteriores, los hermanos y los grupos de 4 amigos o más tienen un precio reducido

alea campamentos - campamento alto tajo

Visitas antes del campamento

ALBERGUE BOLETUS - campamento alto tajo alea ocioNuestra entidad invita a las familias a conocer las instalaciones de los campamentos a los que han apuntado a sus hijos. Estas visitas están programadas durante los meses de mayo y junio, en ellas se facilitarán a los padres toda la información sobre programación, actividades y servicios relacionados con los mismos. Se recomienda la asistencia de todas las familias.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 2.017 - CAMPAMENTO ALTO TAJO BOLETUS:

DOMINGO 11 DE JUNIO, A LAS 12:30 HORAS

Dirección:  Albergue Boletus, Barranco Hondo, Beteta (Cuenca).

Las familias interesadas podrán solicitar una reunión personal con Alea si desean conocer con mayor profundidad la experiencia y trayectoria de la entidad.

ACTIVIDADES DEL CAMPAMENTO DE VERANO ALTO TAJO EN BETETA, CUENCA:

PROGRAMA ACTIVIDADES "SUMMER CAMP" -  NATURALEZA Y MONTAÑA EN INGLÉS  -  (Primaria: de 7-12 años)

Alto Tajo Summer Camp, el Albergue Boletus, es una campamento para niños de 7 a 12 años en un entorno tranquilo y seguro.  Un programa orientado a disfrutar de la naturaleza y de la convivencia repleto de actividades harán disfrutar a los participantes de una gran aventura.

Los participantes de Alto Tajo Summer Camp podrán disfrutar de un programa lleno de actividades: juegos y dinámicas, deportes de naturaleza, piscina, excursiones, senderismos, talleres y mucho más.

Cada semana saldremos 2 veces de excursión en plena naturaleza para dejarnos sorprender y disfrutar de un entorno único.

El campamento se desarrolla en inglés, gracias a un eficaz programa de inmersión lingüística en el que el equipo de trabajo son monitores bilingües. 

ACTIVIDADES "SUMMER CAMP":  

  • Deportivas: deportes clásicos y deportes alternativos, todos adaptados a diferentes edades y niveles.
  • Escalada y Rappel: En la misma finca disponemos de una torre de escalada, donde se iniciarán de manera segura a este apasionante deporte.

  • Talleres ambientales: centrándonos en la etnografía y la fauna local.

  • Talleres creativos y manuales: potenciando las tres R’s, Reciclaje-Reutilización-Reducción, y la creatividad.

  • Grandes juegos: gymkhanas, búsquedas del tesoro, raids…

  • Juegos y actividades especiales: expresión corporal, bingo humano, grabación de lip-dub, etc Animación nocturna: por las noches se organizan veladas como “El Gran Circo Monitoril”, “La Gran Ninjana”, “Lucha de Canciones”, concursos, juegos nocturnos, representaciones etc. Piscina y juegos acuáticos.

  • Asamblea: es el momento del día en el que los acampados se reúnen con su monitor de referencia para que éste conozca sus necesidades y se aprovecha para trabajar las relaciones del grupo. Las asambleas se hacen en español, ya que es un momento importante de los acampados en el que se habla de su situación individual y grupal en el campamento, se resuelve cualquier pequeño conflicto que pueda ir surgiendo... Para ello es necesario que todos puedan expresarse tranquilamente en su idioma habitual.

  • Inglés: En nuestros campamentos introducimos el inglés de forma natural. Nuestro equipo de monitores nativos o bilingües interactúan en todo momento con los acampados en inglés. Así, los chicos y chicas practican el segundo idioma durante todo el día y sin ningún tipo de presión. El inglés se introduce, en todas las actividades, en las rutinas del campamento y en la dinámica general del campamento. Sólo se realizan en español las asambleas y las gymkhanas nocturnas, ya que es necesario también poder expresarse en su idioma habitual un rato al día y relajarse un poco antes de ir a dormir.
  • Excursiones (dos por semana):

    - Puente de Poveda ó Laguna de Taravilla (dependiendo de la semana): excursión de día completo repleta de juegos en la naturaleza y actividad de canoas en el Alto Tajo (canoas nivel 1, aguas tranquilas).
    - Acampada/vivac. La acampada se hará en una zona de bosque a dos kilómetros de la instalación. Los participantes saldrán por la tarde, harán allí un taller de campismo, una velada de estrellas, dormirán y regresarán por la mañana.

PROGRAMA ACTIVIDADES "ADVENTURE CAMP" -  Aventura para jóvenes en inglés (Secundaria: 13-15 años). 

El campamento de aventura es una forma de acercarnos a la naturaleza de una manera respetuosa y disfrutando de ella al 100 %. Dirigido a niños y jóvenes de 13 a 15 años. Deportes de aventura combinados con actividades de animación.

En un entorno natural único, lleno de bosques, cañones y montañas, las inmediaciones del Parque Natural del Alto Tajo será su casa durante el campamento de verano, el espacio idóneo para la práctica de actividades deportivas al aire libre.

Allí los participantes podrán practicar a lo largo de todo el campamento los deportes de aventura que más nos acercan a la montaña, entremezclados con actividades que se desarrollaran en inglés gracias a un eficaz programa de inmersión y a que el equipo de monitores está formado íntegramente por monitores nativos y bilingües. Y completando el programa con talleres ambientales, fiestas y grandes juegos.

ACTIVIDADES AVENTURA EN BOLETUS:

  • Escalada y rappel en rocódromo: en la torre de multiaventura de las propias instalaciones.
  • Deportivas: deportes clásicos y deportes alternativos, todos adaptados a las características de los participantes.
  • Piscina. Actividades en la piscina y tiempos de descanso para que disfruen de ella.
  • Talleres ambientales, trabajando sensibilización y fauna local. 
  • Grandes juegos: gymkhanas, raids, expresión corporal, bingo humano, grabación de lip-dub, etc
  • Talleres creativos y de manualidades potenciando las tres R's (Reciclaje-Reutilización-Reducción) y la creatividad.
  • Veladas: por las noches se organizan veladas como "Vídeo Forums", "Batalla de Canciones", "La Aduana", "Noche del terror" etc.
  • Asamblea: es el momento del día en el que los acampados se reúnen con su monitor de referencia para que éste conozca sus necesidades y aprovechar para trabajar las relaciones del grupo. La asamblea y las veladas nocturnas son las únicas actividades que se realizan en español. En la asamblea necesitan poder expresarse con toda libertad para poder tratar las relaciones que surgen entre ellos, los conflictos, la dinámica grupal...

  • Inglés: En nuestros campamentos introducimos el inglés de forma natural como medio de comunicación. Todo nuestro staff está compuesta de monitores nativos o bilingües que interactúan en todo momento con los acampados en inglés. Así, los chicos y chicas practican el segundo idioma durante todo el día y sin ningún tipo de presión. El inglés se introduce en todas las actividades (excepto asamblea y velada nocturna), en las dinámicas generales y rutinas del campamento (levantarse, comidas etc.). Nuestro campamento además acoge habitualmente participantes de otros paises.

Excursiones (dos por semana):

  • campamento alto tajo - alea ocio campamentos de veranoParque Natural del Alto Tajo: Puente de Poveda ó Laguna de Taravilla (dependiendo de la semana): Acampada/ vivac repleta de actividades de aventura: descenso en kayak por el Alto Tajo (nivel 1 y 2, rápidos), espeleología, cuevas con diferentes recorridos llenos de espectaculares estalactitas y estalagmitas, túneles, ríos subterráneos... y geocatching, donde aprenderemos a movernos por la montaña con el GPS y descubrir tesoros en ella.
  • Ruta de los Artesones. Taller de orientación y ruta circular: taller de jornada completa en el que los participantes conocerán esta pequeña "ciudad encantada" y aprenderán a desenvolverse en ella.

En definitiva un programa de actividades en el que nuestros participantes podrán convivir en un ambiente sano y disfrutar con intensidad de la naturaleza a través de la práctica de deportes de aventura y naturaleza respetuosos con la misma.

¡Os esperamos un año más en el Campamento de Aventura en Inglés!

campamentos de verano - alea ocio