Campamentos de verano 2017 - Granja El Álamo.

 

GRANJA ESCUELA EL ÁLAMO, NATURALEZA E INGLÉS

Granja-escuela El Álamo, en el entorno del curso medio del río Guadarrama, a sólo 25 Km. de Madrid, es un campamento para niños de 4 a 10 años.  Dispone de unas excelentes instalaciones para el desarrollo de campamentos. Durante los 14 días que dura el campamento realizaremos diferentes tipos de talleres, tanto de granja como manualidades, juegos, gymkhanas…  Tambien en turnos semanales! 
recomendado campamentum.com
 
 CAMPAMENTO DE VERANO - GRANJA ESCUELA EL ÁLAMO, MADRID:
             
APRENDE INGLÉS EN LA NATURALEZA.  ¡Pasarán unas vacaiones inolvidables!
 
granja escuela el alamo - alea campamentosLa Granja Escuela El Álamo es un espacio de 200.000 metros cuadrados dentro de un bosque mediterráneo donde todo ha sido pensado y creado para educar y divertir en la naturaleza. Nos avalan 35 años de experiencia durante los cuales hemos crecido y desarrollado nuestro principal objetivo: “educar jugando y jugar educando”, a la vez que trasmitir ciertos valores como la solidaridad, el respeto...en definitiva, la grandísima responsabilidad que tenemos con la naturaleza. Por ello, creemos en la importancia de acercar a los niños a la naturaleza y enseñarles a ser respetuosos con ella. Para ello nos hemos rodeado siempre de un grupo de colaboradores y profesionales de la ecuación muy cualificados, motivados e integrados totalmente en nuestro proyecto, con una renovación y actualización constantes, innovando a lo largo de toda nuestra trayectoria. Actualmente contamos con un gran reconocimiento en nuestro sector.
 
Todo nuestro programa de campamentos, así como nuestras instalaciones están pensadas por y para los niños/as. Los más pequeños podrán pasar unos días de vacaciones inolvidables. Las familias podrán conciliar así su vida laboral y familiar en los días no festivos de verano.

el alamo juegos - alea campamentos

Los niños/as disfrutarán de la granja teniendo la posibilidad, asimismo, de aprender inglés en un entorno natural de manera amena y divertida, disfrutando de la naturaleza y los animales. Ofrecemos una atención personalizada atendiendo al nivel de cada uno de los niños/as.
 
Instalaciones:

A tan solo 20 minutos de Madrid la Granja Escuela El Álamo dispone de unas excelentes instalaciones para el desarrollo de todas sus actividades. Cuenta con amplios espacios, tanto exteriores como interiores, dedicados a la ganadería y desarrollo del resto de actividades.

• LUGAR: en el entorno del curso medio del río Guadarrama, a sólo 25 Km. de Madrid, en la Ctra. de Boadilla del Monte a Brunete. La Granja- escuela El Álamo
• La zona de dormitorios es un recinto de 650 m2 divididos en dos zonas. Cada una de ellas tiene cuatro habitaciones dotadas de literas, con baño y duchas comunes.
• Capacidad: 150 plazas.
• Sala de usos múltiples, cocina, comedor.
• Piscina al aire libre.
• Sala de Educación Medioambiental con dos áreas: ecosistemas, y contaminación en nuestro planeta. Reducir, reutilizar y reciclar.
granja el alamo - alea campamentos• Talleres situados en un recinto de 2000 m2 cubiertos con talleres de lechería, lana, transformación de productos cárnicos, artesanía, perfumes y pan. Este espacio se completa con distintos lagares donde pisan la uva cerca de una viña.
• Espacios dedicados a la ganadería, con gallinas, ovejas, cabras, vacas, ponys y caballos, avestruces, cerdos, burros, pavos reales. Un estanque con patos, ocas..., además de una charca con anátidas.
• Terrenos dedicados a diferentes cultivos: un olivar, una viña y cultivo de cereales.
• Invernadero y un pequeño huerto, lugares donde se podrá aprender a cultivar los distintos alimentos.
• Tres picaderos cubiertos y dos al aire libre, cuatro lagares, una era y granero, un molino de cereales, una clínica veterinaria, una almazara de 1827, el bosque aperos…
• Cuarto de enfermería con botiquín.
• Proximidad servicios médicos de urgencia.
• Vehículo de apoyo.
granja escuela el alamo - alea ocio campamentos
Los precios incluyen: Alojamiento, pensión completa (incluida merienda), programa de actividades, materiales de talleres y didácticos, coordinador de la actividad, monitores de tiempo libre titulados y monitores especializados, seguro de accidentes, seguro de Responsabilidad Civil.
* participantes de años anteriores y los grupos de 4 amigos o más tienen un precio reducido.
Modalidad Turnos Semanales: Con llegada y salida a elegir, siendo la duración de 7 días y 6 noches y dentro de las fechas de cada campamento disponible.
GRANJA ESCUELA EL ALAMO - ficha inscripcion

ACTIVIDADES DEL CAMPAMENTO DE VERANO - GRANJA ESCUELA, MADRID:

Durante los días que dura el campamento realizaremos diferentes tiposde talleres, tanto de granja como manualidades, juegos, gymkhanas…
granja el alamo - alea campamentos• Actividades lúdico-festivas:
Veladas y juegos. Concursos. Gymkhanas. Festivales. Día de la aldea. Cine de verano y discoteca. Correo interno. Karaoke. Iniciación a la acampada. Técnicas de aire libre: orientación, rastreo, morse, etc.
• Actividades lúdico-deportivas:
-Natación, Equitación (Toma de contacto con los caballos),
-Deportes: fútbol, olimpiadas, juegos predeportivos…
-Deportes clásicos y alternativos
-Juegos de mesa: ajedrez, damas, etc.
granja el alamo - alea campamentos• Talleres artesanales y de granja:
Proceso de la lana. Los animales: cuidados e higiene. Talleres de manualidades. El huerto. Proceso del trigo al pan. Juego, construyo y reciclo. Plantas aromáticas y perfumes. Transformación y elaboración de alimentos.
• Actividades de inglés:
Disponemos de múltiples recursos para una toma de contacto o seguir con lo aprendido en el colegio con el idioma inglés. Queremos ofrecer una atención personalizada adecuando el aprendizaje al nivel de los/as niños/as realizando actividades en inglés a lo largo del campamento.
• Y además:
Talleres ambientales, taller de reciclaje, talleres creativos.
Gymkhanas, grandes juegos.
Piscina.
Animación nocturna: veladas como concursos, representaciones, cine de verano, astronomía, festivales, fiesta de despedida.
Vivac en las cercanías del monte que rodea la finca.
 
¿Como es el día a día en el campamento?

Nos despertamos a las nueve de la mañana para afrontar un día que dividimos en cuatro tipos de actividades principalmente:
  • 2 horas dedicadas a talleres: actividades que realizamos durante el año con colegios y familias.
  • 2 horas dedicadas a labores de granja y equitación: estar con los animales cada día y cuidarlos con cariño aprendiendo sus cuidados y necesidades.
  • 2 horas de actividades en inglés: una clase muy dinámica que no deja de ser ocio.
  • 2 horas de piscina: con zonas de sombra y juegos de mesa.
Este es un ejemplo del desarrollo y disposición de las actividades durante una semana:
 
granja escuela el alamo - alea ocio campamentos de verano
 
¿Podemos vistar El Álamo antes de reservar?
Por supuesto, podéis concertar una cita para venir a conocer nuestras instalaciones.
 
 
campamentos de verano - alea ocio