Sábado 11 de julio.

Queridas familias,

Hoy tenemos un diario de lo más especial, y es que nuestros chicos, han querido contaros de primera mano su experiencia en el campamento. A lo largo del día, entre hueco y hueco de entradas y salidas e niños y niñas iremos subiendo el diario de despedida de otros grupos. Ah, y por supuesto no faltarán las últimas fotos...

Y así nos lo cuentan:

GRUPO DE ALEX (Ángel, Pablo, Ainhoa, Gloria, Dario, Miguel, Daniel, Alberto, Sergio, Alvaro, Samuel, Daniel)

Todo comenzó un día caluroso en Segovia, cuando empezaron a llegar coches y autobuses llenos de niñ@s a La Data. Al irse los padres, todos nos empezamos a comportar como realmente somos, unos niñ@s. Asustados, pero despreocupados, y poco a poco fuimos conociendo a esas personas con las que estaríamos el resto del campamento. El primer día fue un poco aburrido, a la par que eterno, pero a día de hoy podemos decir que fue el más importante, porque conocimos a la gente con la que queremos estar.

Comenzaron las rotaciones en las que practicamos tiro con arco, balonmano, english time, zumba y acroduo, en las que fuimos perdiendo la vergüenza y así poder pasarlo mejor. Llegó nuestro primer vivac después de las canoas donde por dormir al lado del río, nos acribillaron los mosquitos y los sapos nos cantaron toda la noche,

Al día siguiente caminamos por la senda de los pescadores, y nos dirigimos hasta Pedraza, donde vimos a Colate y Samanta, los cuáles no tenían muchas ganas de que estuviéramos allí. Y ahí entre olores corporales ronquidos llegamos al día siguiente. Empezamos a valorar la importancia del agua y del cepillo de dientes (tan necesarios en nuestro día a día).

Torneo de futbolín y descanso, unido a duras despedidas y a nuevos encuentros. Llegaron los "nuevos", a los cuáles les costó disfrazarse de chica, pero a otros no y poco a poco fuimos entrando en un ciclo sin fin, pero todos unidos.

Nos enguarramos y nos hicieron salir a la calle con nuestras toallas, gracias a la broma del simulacro de nuestros monitores.

Mochila al hombro nos dirigimos a la cueva del encinar, pequeña, pero mágica, y caminito hacia ceguilla donde empezó el torneo de fútbol (tarara), y los terneros no nos dejaron dormir. Navafría nos esperaba con sus frías (heladas piscinas, con la Pili y la alcaldesa, donde conseguimos cuadros, velas, posavasos, cartas, bolis que no pintaban...)

Volvíamos a La Data y disfrutamos de una preciosa ruta nocturna donde pudimos observar estrellas gracias a la tranquilidad de la gente del pueblo. Ahora ya solo nos queda recoger las maletas, prepararnos para la fiesta con nuestras parejas y disfrutar de la noche.

Pero sabemos que con este breve diario no podemos describir las emociones y los sentimientos que han brotado entre nosotros: la llegada y despedida de compañeros, las metáforas de las estrellas (telodáctilos fluorescentes), simplemente no ha sido un campa más...

El grupo de los “Minions” de Elena, formado por Eva, Nerea, Javier, Adrián, Andrés. Dani, Cristina, Sara, escribían:
Queridos amigos, familiares y desconocidos,
Venimos a contaros las vivencias en el campamento La Data 2015, en el pueblo de Gallegos, en Segovia.
Hemos hecho muchas actividades diferentes como deporte (fútbol, futbolín, tiro con arco, rugby. Además balonmano, zumba con nuestras canciones favoritas, baloncesto…
Por las noches teníamos veladas como el cluedo, el monicomio, o el circo monitoril y furor, pero también tuvimos english time con nuestra teacher Laura, con la que nos costaba un poco hablar. Un día también fuimos a ver las estrellas, al volver de un vivac,  y a escuchar la naturaleza .
La comida estaba muy rica.
Fuimos a muchos sitios, andando desde gallegos, como una torre que llama el “Torrejil”, o pueblos como Pedraza, Ceguilla y Navafria. Disfrutamos de las hoces del Duratón en piraguas desde San Miguel de Bernuy, además de ir otro día a visitar una cueva, “la cueva del Encinar”, con estalactitas y estalagmitas aún pequeñas.
Pero tranquilos, que también tuvimos tiempo para ordenar la habitación para que no nos pillara el cochinómetro cada día, e hicimos lavandería.
Todo acompañado de un sinfín de canciones a todas horas y en todos los lugares!
Un abrazo!!

El grupo de Rubén, formado por Germán, Yago, Jorge, Diego, Maria, Ana, Noelia, Carolina, Alejandro, nos resumen el campamento:
EL DIARIO DE LA DATA 2015
Querido diario, y estimado lector, a continuación le vamos a contar nuestras experiencias en este campamento de La Data 2015
Día 1. El primer día fue un poco aburrido, como en todos los campamentos, debido a los juegos de presentación, ya que aunque son necesarios, no resultan motivantes, pero al final de ese día realizamos una gran velada, el monicomio, una velada muy interesante en la que nos divertimos un montón curando a los monitores sus diferentes locuras.
Día 2. Ya conociendo a varias personas del campamento, fuimos a realizar una descubierta en el pueblo, con rotaciones y elaboramos nuestra propia pinza, así como conocer nuestro grupo de referencia, el cual mola mucho, y aún más nuestro monitor!!
Día 3. Fuimos a las canoas, y fue muy divertido, llegamos hasta una playita donde pasamos un buen rato salpicándonos y peleándonos de broma en el agua.
El posterior vivac, y la visita a Pedraza, un pueblo precioso en el cual pudimos comprar y vimos al jurado de Master Chef.
La vuelta a la Data, fue agradable, cuando llegamos, nos duchamos y quitamos las botas, y luego se nos permitió dormir un montón para recuperarnos de los vivacs.
Más adelante, la fiesta de despedida, en la cual mucha gente no quería bailar, pero poco a poco la gente se animó y incluso se hizo una partida de cartas, asi como dedicatorias a nuestros compañeros que se iban, mientras los demás continuábamos aquí con nuestra aventura. ¿Qué nos deparó la semana siguiente? Primero, un momento triste porque se iban nuestros amigos, pero esperando a los nuevos, para hacer un montón de cosas nuevas.
También tuvimos un día del revés, en el cual tuvimos una batalla de "chicos Vs chicas”, pero intercambiando los papeles, que resultó muy divertido, e incluso los monitores estaban muy divertidos!!
No obstante, la gymkana guarra, resultó asquerosa, pero también molaba, nose….. y esos san Fermines improvisados, así como los simulacros de incendio, en el cual salimos hasta con las toallas, porque ya estábamos en la ducha.
Otro día realizamos una visita a una cueva que nos encantó mucho y también un taller de pulseras, y aunque la ruta de ese día no nos gustó mucho, el torneo de fútbol fue grandioso, y las chicas también participaron, arbitrando!
Por último fuimos a la piscina de Navafría y la otra fueron dos días muy buenos en cual nos lo pasamos genial, y estuvimos a nuestra bola, porque el espacio estaba muy bien, aunque el agua estaba muy fría.
La última ruta nocturna, resultó increíble, ya que al volver de noche, no pasamos tanto calor, y además fue muy divertido!!
Hasta la próxima!


Y por supuesto, los peques de Leyre, también han puesto su granito de arena (Miguel, Pedro, Sara, Violeta, Adriana, Gala, Gloria, Amaya):
El lunes hicimos el día del revés, y comenzamos desayunando arroz con salchichas y huevo, y luego los chicos se tuvieron que vestir de chicas y las chicas de chicos. Después hicimos la velada de Furor, que consistía en cantar muchas canciones; luego hicimos una asamblea y después nos duchamos y comimos como si fuera la merienda. Más tarde jugamos a un juego llamado “contrabandistas”, y merendamos como si fuera la comida. Después hicimos unas actividades, y cenamos como si fuera el desayuno e hicimos la velada.
El martes nos gustó mucho ir al Torregil, y encontrar el geocaché, y estuvimos jugando a juegos. Por la tarde hicimos la gymkana guarra y acabamos un poco sucios… bueno, muy sucios! Y por la noche jugamos al cluedo y nos divertimos mucho!
Al día siguiente fuimos de ruta para tres días, primero empezamos por la cueva, y hasta aguantamos dentro un par de minutos en silencio, Y de ahí fuimos a comer y luego a Ceguilla, donde hicimos un torneo de fútbol.
Al día siguiente nos levantamos y fuimos a las piscinas de navafría, y por la noche jugamos al hechicero, y dormimos en Navafría. Nos levantamos y jugamos a la descubierta y al trueque, para conocer el pueblo, y después de comer volvimos a la piscina, aunque no todos nos bañamos porque el agua estaba muy fría. Por la noche, hicimos una ruta nocturna que fue muy bonita, a pesar de no estuvimos en silencio, y en una explanada, paramos para ver las estrellas, fue impresionante


Viernes 10 de julio.

¡Buenos días chicos!!

Hoy como hemos dormido bajo techo, a nuestros chicos les ha costado un poco más levantarse, pero poco a poco vamos recuperando el ritmo, y recogiendo todo el equipo!

Tras reponer fuerzas con un buen desayuno, nos dirigimos hacia la plaza del ayuntamiento, allí comenzamos la primera actividad del día, una descubierta sobre Navafría, en la que hemos descubierto todos los secretos que guarda este pueblo!! Hemos conocido un montón de gente super agradable, como Carmina,, la alcaldesa, o la Pili, una señora majísima, o unos obreros que construían un tejado!!

Nada más terminar la descubierta, enlazamos con el "trueque", y ha sido una gran experiencia!, hemos comenzado con una chapa, y la hemos ido cambiando por objetos que cada vez tenían un poco más de valor, y así un grupo ha conseguido un cuadro verde, otro un montón de posavasos, otro una vela decorativa, un vaso, etc...

Y terminamos la mañana, con un rato de tiempo libre para comprar chuches y recuerdos por el pueblo, y nada más comer, volvemos a las piscinas naturales para refrescarnos antes de ponernos en camino.

Por la tarde, merendamos, y ya sin mochilas ni peso añadido nos disponemos a hacer la ruta de vuelta a Gallegos, por la Cañada Real, a medio camino, hacemos un alto para descansar, relajarnos con unos juegos, y disfrutar de un precioso atardecer mientras cenamos.

y una vez que haya anochecido....

Continuamos el camino pero esta vez, lo vamos a disfrutar de una forma muy especial, con una ruta nocturna"!! escuchando atentamente los sonidos que nos rodean, o fijándonos cómo puede cambiar el paisaje del día a la noche! Sin duda alguna una gran experiencia para nuestros chicos!!

Así finalizamos el día, llegamos a La Data, cogemos nuestro saco y directos a la cama, para reponer fuerzas tras unos largos días, y como premio... el sábado el que quiera puede dormir toda la mañana!!

Buenas noches campeones!!!


Jueves 9 de julio.

¡Arriba campamento!

Hoy nuestros chicos se levantan con la salida del sol, y el arrullo de las vacas y terneros de la finca vecina!

Enseguida comienza la primera tarea del día, y mientras se desperezan los más remolones, los demás van guardando  sacos, esterillas, y preparando la mochila, y una vez con todo recogido, disfrutamos de un buen desayuno campestre, aunque eso sí, antes de abandonar nuestra zona de acampada, nos encargamos de dejarlo todo bien limpio!!

Así nos ponemos en camino, y casi sin darnos cuenta hemos llegado a Navafría y sus piscinas naturales.

Rápidamente nos metemos a disfrutar de un más que merecido baño, y aunque nos toca llamar a casa… hemos tenido que empezar un poco más tarde, porque nuestros chicos tenían su prioridad, y no se la podíamos negar, ya que teníamos tiempo para todo!!

Y ahora, después de refrescarnos con un buen baño, en la piscina natural, ya estamos todos listos para hablar con vosotros! Y mientras hacemos la digestión para disfrutar de otro bañito por la tarde.

 

Tras la merienda, recogemos nuestras mochilas, y nos dirigimos a las canchas deportivas, para terminar ese torneo de fútbol, que está realmente reñido!!

A última hora de la tarde, nos dirigimos a un local, en donde pasaremos la noche, esta vez a cubierto, allí cenamos unos deliciosos macarrones, y enseguida estamos listos para la velada nocturna… Un hechicero anda suelto por Navafría, así que tenemos que organizarnos bien, para atrapar al hechicero del equipo contrario… Suerte a todos chicos!!

Terminamos el día, y mientras unos se refugian ya en su saco, otros desean aprovechar la última noche de vivac, para disfrutar del precioso cielo estrellado que nos acompaña, así que con un par de monitores, se dirigen a las canchas deportivas, para intentar ver o identificar las constelaciones más famosas…

Buenas noches chicos!!

 


Miércoles 8 de julio.

¡Buenos días chicos!!

Hoy a nuestros chicos les ha costado muy poco saltar de la cama!

Así rápidamente, se preparan para la primera actividad del día, y tras coger fuerzas con un buen desayuno, mochila al hombro, marchamos junto a Pedro, nuestro guía y técnico deportivo, a ver la cueva del Encinar, esa pequeña maravilla, escondida en plena naturaleza, muy cerquita de Gallegos de la Sierra.

Allí, nos separamos en pequeños grupos, para entrar a la cueva, toda una aventura, que todos nuestros chicos, desde los más mayores, hasta los más chicos han disfrutado!!

Al finalizar la visita a la Cueva, emprendemos el camino por la Cañada Real, hacia nuestro próximo destino, Ceguilla, un precioso pueblo, en el que hemos disfrutado de un divertídisimo torneo de fútbol, y jugando en un enorme barco pirata!!

Después de cenar, hemos hecho gala de nuestra magnífica imaginación, en la velada de la Aduana, donde nuestras ocurrencias han provocado grandes risas entre nuestros monis y compañeros!!

Y que mejor manera de finalizar el día, que durmiendo en el parque bajo un precioso cielo estrellado….

Buenas noches!!

Unas fotos de la despertada del vivac:


Martes 7 de julio.  ¡SAN FERMIN !!

¡Arriba campamento!!

Al ritmo de “1 de enero, 2 de febrero…” se levantan hoy nuestros chic@s, cantando y bailando!!

Bajamos a desayunar, y nos preparamos para subir al "Torregil", desde allí, además de disfrutar de unas espectaculares vistas, hemos disfrutado con unos juegos de educación ambiental, y terminamos con el “beso-placaje” al pie del Torregil.

Volvemos al albergue La Data, y recuperamos fuerzas con la deliciosa comida que nos prepara el equipo de cocina!!

Y comenzamos la tarde con… la gymkana guarra!!, volteretas en el barro, cremita de mantequilla, comer a ciegas, masajes de colores, colores veloces, etc, y lo mejor de todo… Podemos mancharnos todo lo que queramos! Cuanto más, mejor!!

Aunque eso sí, antes de finalizar, nos esperan unos buenos manguerazos para aclararnos un poco!!

Poco a poco, subimos a ducharnos, merendamos y preparamos la mochila, para la acampada de los próximos días.

Y todavía con los nervios de la acampada, cenamos y nos vamos para el pueblo, a resolver 6 crímenes ocurridos en los últimos 6 años, en el que los principales personajes del pueblo, tienen algo que ocultar…

¿Conseguirán resolver todos los enigmas del cluedo??

Mucha suerte chicos!!


Lunes 6 de julio.

Buenas noches chicos!!   Venga, vamos, todos a dormir… Hoy nuestros chicos se han levantado un poco sorprendidos ante el despertar de los monitores, aunque la mayor sorpresa les esperaba en el comedor… ¿platos, cubiertos? La cena está lista!!

Poco a poco, se van dando cuenta de lo que está pasando... y es que estamos en el día del revés!! Así que empezamos el día con una deliciosa cena de arroz blanco con huevo y salchichas, y a continuación una de las veladas más esperadas… FUROR… con cambio de sexos!! Y rápidamente subimos a las habitaciones, para buscar el mejor modelo, las chicas buscando ropa de los chicos, y los chicos pidiendo vestidos a las chicas!!

Y una vez que nos hemos preparado todos, y estamos divinos y divinas, comenzamos la batalla de Furor, y tras una dura lucha, hacemos un descanso para ducharnos y.... merenda!

Así tras la merienda, vamos al “mercadillo” de la lavandería para recoger nuestra ropa. Luego comenzamos el juego de los contrabandistas, en el que había que pensar muy bien donde esconder los garbanzos, para que los polis no nos lo quitasen!!

A las 6 de la tarde, nos preparamos para comer, y reponemos fuerzas para las rotaciones deportivas, en las que aprenderemos un montón de canciones en el english time, practicaremos la puntería en el tiro con arco, la coordinación en zumba o la habilidad con el balón en rugby.

Y comenzamos el día con un buen desayuno, y el taller de espeleología donde hemos conocido la cueva que vamos a visitar dentro de un par de días!! ¡Qué ganas tenemos ya de entrar!

Y….. Buenos días………..


Domingo 5 de julio.

¡Arriba campamento!!

Rápidamente La Data recupera el bullicio habitual, aunque hoy nuestros chic@s están un poco más nerviosos de lo habitual, ante el cambio inminente... unos se van.....y otros llegarán!!

Así que apuramos los últimos instantes al máximo, apuntando teléfonos, e-mails, etc, y después rápidamente vamos a echar la tan ansiada revancha a la "Bandera".

Continuamos la mañana con rotaciones pre-deportivas, en las que lo pasamos genial con la teacher Laura, en el Tiro con arco, o con los juegos tradicionales, y así poco a poco se van incorporando todos los compañeros-as.

Por fin, a la hora de comer, ya estamos todos!! Y rápidamente repasamos el funcionamiento del comedor y recuperamos energías con una fresquísima ensalada y un delicioso pollo guisado!!

Después de comer, vamos al pueblo a comprar chuches, y nada más volver, nos reunimos con nuestro monitor de referencia, y merendamos un delicioso bocata de nocilla!

Por la noche, tras la cena, hemos tenido una divertida velada sobre el circo, en la que los artistas del circo se han escapado, porque creen que los niños ya no les quieren, así que hemos ido a buscarles para que vuelvan a sonreir y al circo.

Finalizamos la noche con una divertida actuación de los monitores!!

Hasta mañana....


Sábado 4 de julio.

¡Buenos díasssss!!

Tras unos días muy intensos, nuestros chic@s  disfrutaban hoy de una merecidísima mañana de relax, en la que según se iban despertando, se incorporaron a las diferentes actividades, como English Time, batuka o tiro con arco, hasta que al finalizar la mañana ya estaba todo el mundo levantado, y con las pilas cargadas para afrontar el ecuador del campamento para unos, y el final para otros pocos.

Nada más comer, comenzamos el esperado "Data Chef", en el que nos organizamos por equipos, para preparar una deliciosa pizza y unos canapés o pinchos de aperitivo, además de un original y sabroso postre... un mugcake!!

Así, entre "manos arriba",  "sí, chef",  "oído cocina"... nuestros chicos han sacado todas sus artes culinarias, creando auténticas obras de arte, tanto en la pizza, como en los aperitivos, y a pesar de los nervios iniciales, la contrarreloj en la "tienda", o la presión de los jueces paseando entre las mesas, han preparado una cena realmente sana, rica y nutritiva!!

Hacemos una breve parada para la merienda y volvemos con más fuerzas aún para terminar el postre y dejar listas las mesas para la evaluación de los chefs!!

Nada más terminar, nos damos una ducha, y nos ponemos nuestras mejores galas, ya que cómo nos hemos portado genial estos días, hoy tenemos una noche de lo más especial... por una parte vamos a ver la final del partido, y por otra parte, tenemos una fiesta de ecuador de campamento digna de película, con Photocall incluido!!

Buenas noches a todos!! ...............


Viernes 3 de julio.

¡Buenos días chic@s!

Amanecemos hoy en la Villa Medieval de Pedraza, donde hemos pasado una tranquila noche de verano!!

Poco a poco vamos recuperando el ritmo, y cada vez nos cuesta menos guardar el saco y enroscar la esterilla, somos unos auténticos expertos!!

Tras levantar el campamento, reponemos fuerzas con un auténtico desayuno, y enseguida nos reparten el banco, así pasamos la mañana comprando un montón de regalos para vosotros!!

Terminamos la mañana con un partido de fútbol en las canchas de Pedraza!!

Tras unos días muy intensos reponemos fuerzas con una suculenta comida, y después nos separamos por grupos de monitor, para hacer algunas dinámicas, y cogemos fuerzas con un delicioso bocadillo de nocilla, para terminar nuestro recorrido de los últimos días y volver a La Data!

Así nos despedimos de Pedraza, y nos disponemos a atravesar la dehesa rumbo a Gallegos, nada más llegar nos damos una buena ducha y reponemos fuerzas con una deliciosa sopa de picadillo, y costillas al horno!!

Y finalizamos el día con una gran noticia!! Mañana podemos dormir por la mañana!!

Hasta mañana!!


Jueves 2 de julio.

¡Arriba campamento!

Hoy amanece antes de lo habitual entre nuestros chic@s, que entre los nervios del primer vivac, y la emoción de las canoas del día anterior… hay que disfrutar al máximo los días!!

Así poco a poco, vamos desperezándonos, y preparando nuestras mochilas, sacos y esterillas, y una vez todo recogido disfrutamos de un desayuno campestre, y nos aseguramos de que nuestra zona de acampada quede aún más limpia que cuando llegamos.

Y casi sin darnos cuenta nos ponemos en camino, esta vez, comenzamos el día con una ruta que sale de Pajares de Pedraza, que es el pueblo al que llegamos ayer y donde hemos dormido, y vamos a seguir una senda por la orilla del río, llamada la ruta de los pescadores, un recorrido espectacular, donde además de unos paisajes impresionantes, hemos disfrutado con las pasarelas y escaleras de madera que hay a lo largo de todo el camino!!

Llegamos a La Velilla justo para comer, y nos asentamos en la orilla del río que nos ha acompañado durante todo el camino, y ahora por fin podemos disfrutarlo con un refrescante baño.

Después de comer, pasamos a la piscina del pueblo, y allí nos hemos quedado el resto de la tarde, refrescándonos y disfrutando del baño con nuestros compañeros.

A última hora de la tarde, recogemos y nos dirigimos a Pedraza, que es el pueblo en el que vamos a dormir.

Una vez allí, cenamos unos deliciosos tallarines a la carbonara y san Jacobo, y preparamos nuestro vivac, aunque esta vez lo haremos a cubierto, debajo del ayuntamiento.

Y finalizamos el día con el divertidísimo escondite del revés!!

Y mientras buscamos a nuestros compañeros, nos encontramos con la mismísima Samanta de MasterChef!!

Finalmente, poco a poco nos vamos metiendo en el saco, y esta vez sí, tardamos muy poco en cerrar nuestros ojos… Buenas noches a todos!!

PD: Queridos papás y mamás, esperamos que entendáis, que estos días de ruta ha sido más difícil comunicarnos con vosotros, ya que a la dificultad que supone hacer llamadas estando de ruta, tenemos que tener en cuenta que en Pajares de Pedraza y La Velilla apenas hay cobertura, además empezarían a agotarse las baterías de los móviles de nuestros monitores y debemos preservarlas para cualquier necesidad o urgencia. Aún así nuestra coordinadora, siempre está en contacto con los chicos de la oficina, y ellos también os pueden informar. Os prometemos que poco a poco, a lo largo del día iremos respondiendo a vuestras peticiones.

Gracias por entendernos!!


Miércoles 1 de julio.

¡Vamos chic@s!! Que un gran día nos espera!!

Hoy nuestros muchach@s, no han tardado ni un minuto en saltar de las camas, y es que hoy es el comienzo de una gran aventura, preparamos las mochilas con entusiasmo y rápidamente bajamos a dar cuenta de un buen desayuno, que nos ayude a remar hoy con más fuerza aún!!

Tras el desayuno, terminamos de preparar nuestras mochilas, y para no faltar a la costumbre aprendemos un par de canciones, mientras llega el autobús, que nos va a llevar a San Miguel de Bernuy, nuestro primer destino!!

Allí hacemos un almuerzo, mientras los monitores se afanan en que todos llamemos y hablemos con vosotros, y aunque estamos muy contentos, y con ganas de descubrir un montón de cosas nuevas, al hablar con vosotros, nos flaquean las fuerzas, y se nos escapa alguna que otra lagrimita, aunque no os preocupéis, porque enseguida hemos bajado a las canoas, y con la energía renovada que nos habéis enviado, rápidamente hemos subido al río, incluso hemos llegado a una preciosa playita fluvial, en la que nos hemos dado un buen chapuzón; a la vuelta, el aire nos lo ha puesto un poco más difícil, pero somos unos campeones y hemos llegado enseguida a nuestro destino!!

Así tras el esfuerzo realizado, nos espera una gran merienda, y volvemos al autobús, que esta vez nos dejará en Pajares de Pedraza, donde pasaremos nuestra primera noche de vivac!!

Es un pueblo precioso, en el que sus pocos habitantes, nos han dado una cálida bienvenida ofreciéndonos de todo!! Así comenzamos a instalarnos, tendemos la ropa húmeda de las canoas, preparamos los sacos y esterillas, etc y antes de que nos demos cuenta, nos llevan la cena, unos riquísimos macarrones con chorizo, para reponer energías!!

Y después de la cena, una de nuestras actividades preferidas, la Bandera!!

¿Conseguirá mañana el sol despertarnos a primera hora?


Martes 30 de junio.

¡Buenos días!

Amanece un nuevo día en La Data, y al ritmo de “El perdón” comenzamos la mañana entre bailes y risas!!

Una vez despiertos y activados, bajamos a tomar un delicioso desayuno, y rápidamente arrancamos las actividades con un divertido english game: “where are you from?”, en el que los distintos equipos han puesto a prueba sus habilidades lingüísticas, con el fin de conseguir el mayor número de puntos.

Y  tras esta divertida batalla, nos preparamos para refrescarnos en la charca, unas pequeñas pozas formadas por el Arroyo de Martincano a modo de piscinas naturales a las afueras del pueblo. Eso sí, por el trayecto no pudimos evitar hacernos amigos de un pequeño rebaño de ovejas!!

Así, después de una completa mañana, regresamos a La Data para reponer fuerzas!!

Por la tarde, tras el taller de orientación, y unas nociones sobre geocaching, comenzamos una divertida carrera de orientación, en la que todos los equipos pusieron a prueba su capacidad de orientación, y la astucia para resolver el enigma final! Tras resolverlo, acuden al citado punto y…encuentran dos huevos con unas instrucciones: si mi crecer quieres ver, en agua me has de meter!!

A la hora de cenar, hemos metido nuestras nuevas “mascotas” en agua, ¡Qué nervios tenemos por verles crecer!, y tras devorar el arroz con tomate y las croquetas, nos preparamos para la velada nocturna, linterna en mano!!

Enseguida comenzamos el “linternazo”, un divertido juego cuya misión principal es copiar el mapa del equipo contrario para descubrir su tesoro, ¡Ha sido genial!

Mañana nos vamos a las canoas, además os llamaremos desde allí y así os podremos contar todo en directo.

Hasta mañana!!


Lunes 29 de junio.

¡Arriba campamento!

Tras una intensa noche, nos hemos levantado pronto, incluso antes de la hora. ¡Que madrugadores somos!

Después de coger fuerzas con un buen desayuno, nos hemos preparado para una mañana de lo más deportiva:   Zumba, tiro con arco, balonmano, acrosport e English time. Además de aprender un montón de cosas,  lo hemos pasado fenomenal!!!

Después de comer unas ricas lentejas y  huevos rellenos, hemos tenido tiempo libre para estar con nuestros amigos, jugar a futbol, pasear por la campa… . A las 16.30 hemos realizado un taller en el cual hemos diseñado nuestras figuras marinas en pasta de sal y luego les hemos puesto colorante. Han quedado geniales. Somos  unos auténticos artistas!!!!!

Al finalizar el taller, hemos parado para reponer fuerzas con un buen bocata de nocilla, mientras nos reuníamos con nuestros monitores de referencia para hacer una asamblea.

Una vez terminada nuestra reunión hemos ido al pueblo donde nuestros monitores nos han sorprendido con unas gymkana sobre dinosaurios, en la que hemos realizado un montón de pruebas divertidas, para conseguir piezas de un puzzle!!

Cómo lo estábamos pasando genial, y no hemos podido terminar la gymkana, hemos hecho una parada para refrescarnos con una buena ducha, y reponer energías en la cena.

Nada más terminar de cenar, nos ponemos manos a la obra, y…

¿Conseguirán completar el puzzle?...


Domingo 28 de junio.

Érase una vez, un precioso Hotel Rural, La Data, situado en un pequeño pueblo del  sur de Segovia, Gallegos, y que todos los veranos recibe con los brazos abiertos, a ese grupo de niños y niñas, que tras un largo invierno, llegan aquí a descubrir un montón de cosas maravillosas, establecer amistades que durarán toda la vida, y a vivir experiencias que ni la peor tormenta borrará de sus cabezas…

Así, el domingo a las 12 de la mañana, llegaban a este mágico lugar, 50 chic@s dispuestos a vivir un campamento irrepetible, y es aquí donde comienza la auténtica aventura…

Y qué mejor manera de comenzar nuestra aventura que con un montón de juegos para empezar a conocernos, y entre naranjas y limones, pistoleros y kunfús, llegó el momento de hacer una parada para reponer fuerzas.

Después de comer, y con fuerzas renovadas nos reunimos con nuestro monitor de referencia, así en pequeño grupo, podemos conocernos un poco más, y continuamos con un tranquilo juego en el salón del hotel. Tras una breve pausa para la merienda, nos preparamos para la descubierta, y salimos a recorrer cada rincón de este precioso pueblo, descubriendo así hasta los más íntimos detalles del mismo!!

Antes de cenar, llega por fin uno de los momentos más esperados del día… las habitaciones!! Y tan nerviosos estamos que casi no nos creemos que nos dejen ponernos con quien queramos!! Así que raudos y veloces agarramos nuestras maletas y corremos a instalarnos!!

Por la noche, una extraña enfermedad ataca a nuestros monitores… tenemos que ayudarlos!! Se han vuelto locos!! Por equipos iniciamos una intensa búsqueda, para tratar de encontrarles, averiguar qué les pasa, y decidir entre todos cómo podemos ayudarles.

¿Conseguirán nuestros chic@s encontrar la cura para sacarles de ese “monicomio”?

Mañana lo averiguaremos…