Queridas familias,

 

Hoy tenemos un día de lo más especial, y es que ha sido nuestro último día en el campamento. A lo largo del día, entre hueco y hueco de entradas y salidas de niños y niñas iremos subiendo el diario de despedida. Ah, y por supuesto no faltarán las últimas fotos...

El dia transcurrió entre sonrisas y lagrimas, aun no nos creíamos que el campamento acababa y que nos íbamos....

Grabamos un video, un Lipdub, que es un video musical. Grabamos todas las cositas que normalmente hacemos en el campamento y las cuales echaremos de menos: Ajedrez, futbol, acrosport, ping-pong, manualidades, cepillarnos los dientes, despertarnos... al verlo por la noche se nos caian las lagrimas de la emoción.

Hicimos un mural de la amistad donde nos escribimos todo lo que habíamos sentido estos intensos días.

Ya por la noche tras una cena de pizza y cositas varias de fiesta, nos fuimos al baile del pueblo y montamos también una fiestecita aquí en nuestra amada casa. Nos fuimos tarde a dormir, pero ya con las maletas preparadas.....

Esta aventura se termina pero hemos hecho muchísimas amistades, nuestros monitores están muy orgullosos de nosotros por todos nuestros avances, hemos aprendido nuevos valores, hemos experimentado nuevas cosas y estamos seguros que SIEMPRE nos acordaremos de Vegafría.

Hasta siempre!!! Bye- Bye


Viernes 10 de julio.

Ya en la recta final del campamento. Hoy hemos hecho diferentes talleres durante la mañana, nuestros monitores nos han preparado actividades rotativas. Por supuesto una de ellas era english time con juegos con paracaidas, acrosport en duo y el juego del balon prisionero.

Por la tarde nos hemos estado preparando nuestra actuacion para una de las actividades mas esperadas, "TU SI QUE VALES".  Todos debíanos sacar nuestra habilidad para mostrarla en la gran gala!

Tras la cena, donde pudimos degustar ensaladita de primero y perrito caliente de segundo....llegó el monento. Actuaciones de baile, acrobacias, magia, minologos, cantos y espectaculos de humor.... Finalmente el show Dr Acrobacias fue el ganador, pero todos los participantes quedaron muy satisfechos!

Y cuando pensábamos que nos ibamos a la cama nuestros monis nos dejaron ir a la verbena de las fiestas de Vegafría y bailamos hasta bien tarde, menos mal que mañana nos despertaremos mas tarde.

Mañana es nuestro día de despedida...ohhhh.... esta aventura esta finalizando.

HASTA MAÑANA !!


Jueves 9 de julio.

Buenos días, arriba campamento!!

Hoy nos hemos ido de excursión al parque del "Valle de los 6 sentidos" muy cerquita de Valladolid. Ha venido el autobús a buscarnos y antes de que nos diéramos cuenta ya estabamos allí. Nos ha encantado la actividad, había columpios, toboganes, puentes, barquitas y muchas otras sorpresas.

Pasamos un día fenomenal explorando nuestros sentidos, olores, sabores, texturas, sonidos y sobre todo  mucha diversión. Este parque está considerado como uno de los parques infantiles más completos y ambiciosos de Europa y no ha sido para menos. Todo tipo de juegos y todo tipo de actividades nos pudimos encontrar  en este mágico lugar.

Nuestros monitores estuvieron con nosotros, también le tuvimos que hacer un tour a nuestra monitora de inglés y explicarle todo, porque ella nunca habia visto un parque asi en su país y nosotros debiamos de ayudarla a explorar y disfrutar.

Volvimos al campamento,  nos dimos unas buenas duchas y nuestros monitores tenían una sorpresa para nosotros.  Juntaron las dos veladas que más nos gustan y....... salio LA BANDERA DEL TERROR, asi que esta noche estuvimos jugando a la bandera vestidos de zombies y monstruos….  nos quedó muy chula esta actividad nocturna.

Ya nos queda muy poquito asi que estamos intentando disfrutar al máximo y encima mañana empiezan las fiestas de Vegafría. Estos días tendremos verbena, somos muy afortunados!


Miércoles 8 de julio.

Buenos días campamento!!

Nos hemos levantado y hemos hecho una megalimpieza para poder ordenar nuestras cosas y hacer el doctor basurilla, actividad que llevamos haciendo todo el campamento y consiste en tener un listado de nuestras cosas y hacer recuento para llevar un mejor control y no perder nada.

Después ha dado comienzo el día de las familias. Eramos seis equipos cada uno caracterizado de diferenta manera como: la familia monster, los hippies, los borjamaris, los garrulillos, los guiris y los diversos. Evidentemente los guiris debían de hablar en ingles y explicarnos al grupo el árbol genealógico de su familia. A cada equipo se le repartiría un huevo que sería el hijo durante todo el día,  al cual teníamos que proteger….

Al final de la tarde lo lanzaríamos por una ventana de un segundo piso y…… hubo un equipo ganador que fue el de la familia monster! Como prueba a cada integrante, menos al ganador,  se le rompería un huevo en la cabeza justo antes de la duchita.

A la hora de la asamblea hicimos un mandala, un gran círculo entre los 57 participantes y pedimos un deseo cual monjes tibetanos fuéramos. Por la noche tras cenarnos una rica hamburguesa hicimos un juego en la chopera y la campa. Un juego en el que debíamos de correr y tocar diferentes elementos, nos reímos mucho.

Por la noche tras cenarnos una rica hamburguesa hicimos un juego en la chopera y la campa. Un juego en el que debíamos de correr y tocar diferentes elementos, nos reímos mucho.


Martes 7 de julio.  ¡SAN FERMÍN !!

Hoy nos hemos despertado en el bosque, tras una noche de cuentos y leyendas.  Nos hemos levantado en medio del pinar y con muchas ganas de continuar el camino y llegar fresquitos a la piscina!! Hemos desayunado un rico colacao que nuestros monis nos han preparado con galletitas.  Hemos empaquetado todo, hemos recogido nuestras cosas y a continuar…

Rápidamente hemos llegado a la piscina, nos hemos puesto el bañador y...¡¡a bañarnooos!  Hoy hemos tenido dinerito porque se ha abierto el banco del campamento y nos hemos podiido comprar ricos helados y chuches.

Durante el día hemos realizado diferentes juegos de piscina, mientras nos refrescabamos entre baño y baño.  Aqui teneis una larga muestra de fotos de este dia genial:

 

 

Y ya de camino de vuelta hemos estado recordando todas las canciones que hemos aprendido, algunas son en ingles ya que Chelsea que es nuestra monitora nos las ha enseñado.

Por la noche, aunque cansados tras todo el día, hemos realizado una pedazo de actividad llamada Ninjada, todos hemos sido durante unas horas Ninjas y hemos tenido que superar pruebas de sigilo, equilibrio, destreza, catas….. ha sido increíble y hemos estado por toda Vegafria.

Ya muy cansados de tanta actividad durante el día, hoy hemos caído como un tronco en nuestras camitas! 

Buenas Noches, ZZZZZZZZZZzzzzZZZzzzzzzzzzzzzz


Lunes 6 de julio.

Buenos diaaaaas, campamento!!

Hoy nos lo hemos pasado genial, durante la mañana hemos jugado al cluedo, un juego de misterio donde debíamos descubrir cómo y dónde se habían cometido una cadena de asesinatos, ha sido muy divertido y al final uno de los grupos lo ha conseguido, había una de las pruebas en ingles pero la hemos superado con creces!!!

Después hemos teñido camisetas, nos han quedado chulísimas!!! Es de esas actividades que hay que hacer una vez en la vida, toda una experiencia.

Y al fin llego la tarde con una de las actividades más divertidas y esperadas del campamento, la guerra de pintura, es una actividad en la que el objetivo es mancharse, algo que habitualmente no podemos hacer!!! Nos ha encantado, nos hemos reído mucho y como podréis ver en la fotos hemos participado todos!

Cada vez funcionamos mejor como grupo y con las nuevas incorporaciones vamos cada día a mejor, ahora en los tiempos libres hemos organizado talleres de pintura, pulseras y torneos de diferentes juegos de mesa y deportes.

Y para finalizar tan grandioso día no hemos ido de vivac. Nos hemos ido a dormir al bosque, hemos construido cabañas y los monis nos han contado cuentos…ha sido una noche muy muy especial!!!

Mañana nos vamos a la piscina, asi que desayunaremos en el bosque y salimos directos desde allí…..menudo día nos espera.

Hasta mañana!! 

Buenas noches.....ZZZZzzzZZZZZZ


Domingo 5 de julio.

Hoy hemos despedido a algunos compañeros que finalizaban campamento,  pero por otra parte hemos recibido a nuevos amigos!

Por la mañana arreglamos muy bien las habitaciones, colocamos la colada y bajamos para comenzar el día. Nuestros monis nos dieron a elegir entre las siguientes actividades: germinación de semillas (lechugas y tomates), el dibujo escondido, juegos de destreza y fabricación de espantapájaros. Cada uno comenzó por la que más le gustaba y luego fuimos rotando.

La actividad de pintura la hicimos en inglés y hemos repasado vocabulario de material de papelería.

Mientras tanto, iban llegando nuestros nuevos compañeros y por eso nos fuimos a la chopera, donde hemos hecho juegos de presentación. Por la tarde hemos jugado a la bandera rotativa y ha sido muy divertido... hemos corrido muchísimo!!.

Hemos cenado pure de patatas y nuggets de pollo y de postre....ummmm...rica tarta helada para celebrar el cumpleaños de una de nuestras nuevas compañeras, Paula!

La verdad que ha sido un día lleno de emociones, unos se quedan y otros se van , nuestros monitores nos han felicitado por la hospitalidad que hemos tenido, asique ya estamos esperando que sea mañana para irnos a dormir al bosque de las mil y una noches.....

Hasta manaña!!


Sábado 4 de julio.

Buenos díasssss!!  Nos levantamos con las pilas bien cargadas para afrontar el ecuador del campamento para unos y el final para otros pocos.

Hoy ha sido un día muy olímpico.  Si si olímpico, hemos realizado unas olimpiadas medievales, teníamos diferentes pruebas en las que competir, todos hemos participado. Unos hemos tenido mejor puntería, otros hemos sido los más rápidos, mayor salto en longitud, destreza y habilidad. Nos lo hemos pasado muy bien y todos hemos ganado algo. En las pruebas había una en inglés que se llamaba Lions fight, prueba en la que nos ponían una cola de león nos tapaban los ojos y debíamos de realizar un duelo con el resto de equipos, el primero que le quitara la cola o que saliera del ring ganaba. Todo esto explicado en ingles!

Ya entrada la tarde y debido a que las olimpiadas han salido muy bien, hemos decidido casar al príncipe Fernando y a la princesa polilla. Nosotros hemos preparado toda la boda, el vestido medieval, la ceremonia, el banquete...ha sido muy gracioso. Y como hoy todo es medieval, hemos comido sin cubiertos una sopa de estrellas y alitas de pollo, y de postre flan..... ha sido una experiencia grandiosa.

Después nos hemos ido al baile nupcial y hemos estado en la disco medieval.

Ha sido un día maravilloso una vez más.

Hasta mañana!!


Viernes 3 de julio.

Si tuviéramos que definir el día con una palabra sería: COMPAÑERISMO.

Hoy nos hemos levantado muy enérgicos y hemos hecho juegos cooperativos. Teníamos que superar pruebas que parecían imposibles pero entre todos las hemos superado. Estos juegos han sido la clave para sentirnos más en equipo.

Después hemos jugado al Manhatan donde hemos construido edificios con material reciclado, somos un grupo muy creativo y nos hemos reído mucho en este juego.

Cada día nos organizan una actividad en inglés con nuestra monitora nativa. Estamos con ella todo el campamento, a veces hacemos asambleas en inglés y nos tenemos que hablar con ella en inglés para cualquier cosa.  Hoy por ejemplo por la tarde hemos fabricado libretas con Briks! Son las libretas del campamento para que nuestros compañeros nos firmen y tengamos un bonito recuerdo. También hemos jugado al TIMES UP , juego en el que a través de las palabras, la mímica,  la originalidad... debíamos de imitar a personajes  y nuestro equipo debía adivinarlo.

Ya entrada la noche hemos cenado crema de verduras y filete e Sajonia y nuestros monitores tenían para nosotros una sorpresa, ya que estos días hemos reflexionado sobre  el valor de la EMPATIA y  hemos mejorado como grupo. Hoy nos premiaban con una riquísima mousse de chocolate de postre, y para acabar el día nos hemos divertido con la velada del FUROR, en la cual jugamos chicos contra chicas, cantamos y bailamos las canciones del verano... nos lo hemos pasado increíble!!

Cada día nuestro grupo está más unido, hacemos más amigos y estamos más agustito en este mágico pueblo que nos acoge llamado VEGAFRÍA. 

Hasta mañana!!


Jueves 2 de julio.

Hoy algunos nos levantamos más cansados, tras una noche  al aire libre, pero contentos y rápidamente nos levantamos y vamos a desayunar.

Después nos preparamos, ya que hoy nuestros monitores han preparado múltiples actividades: visita al huerto y a la granja, baile, deportes  english time. Todos hemos pasado por todas las actividades y hemos pasado momentos muy divertidos.

Por la tarde tras comer un rico guiso de costillas con patatas, nos preparamos para una de las actividades más esperadas: MASTER CHEF.

Preparamos unas ricas tartas d frutas y galletas  se las presentamos al jurado, cada equipo seria premiado por creatividad, sabor, actitud, presentación y rústico. Nos lo hemos pasado muy bien.

Por la noche hemos tenido la velada del terror…uuuuu…. Que miedo, nuestros monitores fueron infectados de extrañas enfermedades y debíamos de encontrar la cura, menos mal que lo conseguimos y volvemos a tener unos buenos monitores!

Mañana nos espera otro gran día. A descansar!!


Miércoles 1 de julio.

Menudo día más intenso. Nos hemos levantado más temprano y nos hemos preparado para irnos de excursión!

Primero nos ha recogido el autocar en el campamento y nos hemos ido hasta Segovia, una de las ciudades más bonitas de España, allí hemos hecho una actividad de supervivencia, hemos jugado al trueque, a cada equipo nos daban un clip y debíamos de hacer trueque con los comerciantes y transeúntes de la zona para ver que éramos capaces de conseguir, nos hemos quedado sorprendidos ya que hemos conseguido, bolis, golosinas, hasta un cerdito de cerámica, cubiertos…nunca hubiéramos imaginado que empezando por un clip podríamos conseguir tantas cosas.

Mientras los monitores se ocupaban  de que todos llamemos y hablemos con vosotros, y aunque estamos muy contentos, y con ganas de descubrir un montón de cosas nuevas, al hablar con vosotros, nos flaquean las fuerzas, y se nos escapa alguna que otra lagrimita, aunque no os preocupéis, porque enseguida hemos continuado con las actividades con la energía renovada que nos habéis enviado.

Una vez ya hemos estado en el acueducto, en la plaza mayor, catedral y la iglesia, hemos parado a comer un rico bocata de cinta de lomo y ya ha venido el autocar a recogernos para irnos  a las canoas. Hacía un día de mucho aire, se nos volaban las gorras y todo, pero nuestros monitores las han recuperado todas, aun así nos lo hemos pasado muy bien. Hemos visto a los buitres del rio Duratón y hasta hemos rescatado a un pajarito que se estaba ahogando en la orilla. Derecha, izquierda, a remar, derecha, izquierda, derecha, izquierda…. Pero nadie nos conto las agujetas en los brazos y por la noche estábamos todos muy cansados.

Aun cansados nos hemos duchado, cenado y nos hemos ido a dormir a la campa, hemos dormido al aire libre!.Cogimos el saco, la linterna y la esterilla y nos hemos puesto todos muy juntitos, nuestros monitores han traído una guitarra y nos han contado cuentos.

Con la emoción al principio nos costaba concentrarnos y callarnos pero enseguida la naturaleza nos abrazaba y nos llevaba a los brazos de Morfeo…y así nos hemos sumergido en unos dul