BLOG "Diario de Campamento" SUMMER CAMP LA DATA, 23-27 junio.

VIERNES 27 DE JULIO

Nos vamos de excursión a las Hoces del Río Duratón, a montar en piragüas!! 

A primera hora de la mañana ya teníamos al autobús esperando para llevarnos a San Miguel de Bernuy, para hacer la actividad de canoas. Una vez allí, nos preparamos para remar, con nuestro chaleco, los remos, y colocados por parejas o tríos, tras una breve explicación, nos echamos a sortear las hoces del río Duratón, aprovechando el buen tiempo que hemos tenido.

¡Qué bien han remado nuestros chicos! Y cómo hemos disfrutado salpicándonos de canoa en canoa, y haciendo carreras!

Después hemos tenido tiempo para comernos los bocatas y la fruta que nos habían preparado en el campamento, resguardándonos de un sol que picaba bajo las sombrillas que tenían en el centro de actividades del Duratón.

Y sin apernas darnos cuenta..... llegó el momento del regreso. Parece mentira, pero los cinco días han pasado volando y el campamento ha llegado a su fín.  

HASTA EL AÑO QUE VIENE... ¡OS ESPERAMOS!!


JUEVES DÍA 26

¡GOOD MORNING GIRLS AND BOYS!

Después de un día tan intenso como ayer, nada mejor que una buena cama para recuperar las fuerzas, y poco a poco nuestros peques se van levantando al ritmo de la música!

A primera hora de la mañana, comenzamos con el delicioso taller de pastas de lavanda, y el times up, para continuar luego con un poco de deporte, yoga en inglés, tiro con arco y competición de aviones de papel!

Al mediodía, nos enteramos que finalmente si que haremos el vivac, en el propio jardín del hotel por si alguien se arrepiente, y tendremos la oportunidad de dormir al aire libre y viendo las estrellas!, y además la actividad que sustituirá la cueva será....¡GYMKANA GUARRA!

¡Mamá, papá! Nuestro sueño hecho realidad! Un montón de barro sobre el que saltar, y pintura por todas partes y...¡a pintar! Cualquier "superficie" es buena para decorar, una pierna, un brazo, la espalda o la cara! Y lo mejor de todo, que hasta podemos vengarnos de los monitores!! El lema de esta tarde...¡Cuánto más sucio...MEJOR!

Por supuesto, la única forma de acabar la gymkana es con un buen manguerazo y  a la ducha!,

Una vez limpios y aseados, nos preparamos para organizar nuestras maletas de vuelta, y comprobar que llevemos todo lo que venía en ella!

La merienda, unas chuches, y unos recuerdos para terminar la tarde, y ya estamos listos para cenar!

Comenzamos una noche de lo más misteriosa, ya que un extraño científico ha llegado al hotel, pidiéndonos unos "objetos", que ciertos personajes como Chicote, Elastic girl, o Pipi calzas largas le han robado, y tras conseguirlos, nos ha enseñado sus experimentos, que han sido realmente sorprendentes!!

Tras la lección de física y química, unos estamos listos para dormir en el hotel, y el resto para el vivac!!  Que tal se nos dará la noche...Mañana os contamos!!

MIERCOLES DÍA 25

¡ARRIBA CAMPAMENTO!

Amanece un día más en La Data, hoy con la ilusión de ver un día más claro que el de ayer…y ahí está el sol esperándonos para salir a jugar!

Así que ni cortos ni perezosos, rápidamente vuelve el bullicio al hotel, y tras un buen desayuno para reponer energía, una pequeña introducción al mundo de la orientación y el geocaching, y antes de que nos demos cuenta, brújula en mano, ya estamos corriendo por Gallegos, en busca de los “tesoros”; rumbo a rumbo, llegamos a nuestros destinos, y conseguimos los tesoros!

Ahora nos toca descansar y comer en el parque, porque tras este “entrenamiento” en busca de pequeños tesoros, emprendemos el camino hacia Matabuena, para buscar un “geocaching” de verdad, y como no podía ser menos, ¡LO ENCONTRAMOS! Somos unos auténticos buscadores de tesoros!

Por la tarde, nos ha tocado hablar con vosotros, papis y mamis, y aunque lo estamos pasado genial, al volver a oir vuestra voz, nos hemos venido un poco abajo, pero no os preocupéis!, porque el campamento sigue, y no tenemos tiempo de aburrirnos, y antes de que nos demos cuenta ya estamos de vuelta con vosotros y os contaremos todo lo que hemos aprendido y disfrutado aquí!

Y como la mejor manera de pasar las penas es en la naturaleza, hemos vuelto al hotel por un sendero muy bonito, y hemos visto un montón de animales, vacas, caballos, y hasta un rebaño de ovejas!!

Por la noche, hemos comenzado con un escondite, pero…¡Del revés!, y ha sido muy divertido escondernos todo el campamento en el mismo sitio!!

Y terminamos con el tradicional “linternazo”, en el que hemos demostrado lo sigilosos que podemos ser!!

Ha sido un día muy intenso y divertido, así que nos vamos a la cama para reponer fuerzas, y ver que sorpresas nos deparan mañana!

Buenas noches!!

 

MARTES DÍA 24

¡¡Buenos días campamento!!

Amanece en La Data, al ritmo de la música, el campamento recupera el bullicio habitual, y tras reponer fuerzas con un buen desayuno, preparamos las habitaciones, para la revisión del “cochinómetro”, donde desde los más peques, a los más mayores nos han sorprendido con el orden de las mismas.

Comenzamos las actividades con energía, aprendiendo un montón de cosas, hemos hecho desde figuras de “acrosport”, plantado un pequeño huerto urbano que luego nos llevaremos de recuerdo para casa, un montón de juegos y canciones, y hasta hemos jugado en inglés!!

Después de comer, nos hemos dividido en dos grupos, mientras unos preparamos unas deliciosas galletas de lavanda, otros nos hemos divertido con el “times up”, y después de la merienda, nos hemos ido a jugar a la campa, hasta la hora de la ducha.

Antes de la cena, hemos hecho un pequeño taller de espeleología, en el que aprendimos mucho sobre la formación de cuevas, sus elementos, el entorno que las rodea… y nos han enseñado fotos de la cueva que vamos a conocer, y que conoce muy poca gente!!

Por la noche, tras una buena ducha, y reponer fuerzas en la cena, chubasquero en mano nos fuimos al pueblo para nuestra velada nocturna, que acabo siendo una auténtica maratón de vuelta al hotel para evitar el chaparrón, y así risas y más juegos, terminamos nuestro segundo día de campamento, ahora nos toca descansar y reponer energía.

Buenas noches, y dulces sueños…..

LUNES 23

Queridos papis y mamis,

Hoy comienza por fin nuestra aventura, una aventura que comienza en un precioso pueblo de Segovia, llamado Gallegos, y más concretamente en el hotel rural de La Data, un hotel lleno de pequeños  detalles, y en el cada habitación es diferente, ¡y todas tienen baño! Además tenemos un fantástico porche, y un montón de campo para jugar, y hasta un enorme salón con tele y todo!!

Nada más llegar a este mágico lugar, hemos conocido a nuestros monis, y antes de que nos diéramos cuenta ya estábamos jugando y riendo a carcajadas, especialmente con las “amebas y los cangrejos”, hicimos una parada para reponer fuerzas, y comer una deliciosa sopa y un jugoso pollo asado, que el equipo de cocina de La Data nos preparó con mucho cariño! Acto seguido subimos a las habitaciones para lavarnos los dientes, y colocarlas a nuestro gusto.

Después continuamos jugando, incluso algunos juegos sólo podíamos hablar en inglés, ¡y se nos da muy bien! Merendamos viendo el partido de España, y después nos fuimos al pueblo, para hacer una descubierta, y aprender un montón de datos curiosos  sobre el pueblo!!

Después de reponer fuerzas con unos riquísimos espaguetis a la carbonara, celebramos una noche, muy especial por muchos motivos, ya que además de ser la noche de San Juan, para muchos de nosotros también es la primera noche lejos de vosotros, pero lo hemos pasado genial, incluso terminamos el día con la “hoguera de San Juan”!!

Tras un día agotador, vamos a por nuestra primera noche en La Data….

¡Hasta mañana!

EL AUTOBUS CON DESTINO AL SUMMER CAMP "LA DATA" HA LLEGADO SIN INCIDENCIAS A LAS 12:45 HORAS. Hoy en Gallegos tenemos sol con algunas nubes, y estamos con una agradable temperatura de 22 grados. Los participantes recogen sus equipajes y se disponen a conocer la que va a ser su casa los próximos días. Posteriormente procederemos a formar los grupos y a presentar al equipo de monitores.

Pretendemos que esta herramienta os ayude a manteneros vinculados con el desarrollo de los Campamentos, y que los padres tengáis una ventana abierta a los mismos que os haga participar de lo que esperamos que sea una extraordinaria experiencia para vuestros hijos.  Mediante el Blog "diario de campamento" veréis un resumen de la marcha de la actividad. 

El acceso al mismo es privado,  y se realiza mediante un "Usuario" y una "Contraseña" que eviamos unos dias antes de comenzar cada turno de campamento.  El diario de campamento comenzará a estar operativo a partir del 1er día de actividad,  por lo que si intentas entrar antes será normal que no salga nada o que aparezca un mensaje de error.  

Las contraseñas facilitadas por Alea a las familias son de carácter confidencial,  y no se deben facilitar a ninguna persona que no esté involucrada en los campamentos. 

En la oficina de la organización del campamento hay una persona que está en contacto diariamente con los coordinadores de los campamentos.  Ella está para todo lo que necesitéis.  Os recordamos que el servicio de atención telefónica durante los campamentos es de lunes a domingo de 10:00 a 15.00 horas mediante el teléfono 902.17.69.77, y que para cualquier necesidad fuera de ese horario dispone de un contestador para dejar vuestros mensajes que serán atendidos por los coordinadores.

LLAMADAS TELEFÓNICAS: Os recordamos que nosotros controlamos que los niños menores de 13 años llamen a sus padres.  Los días y horarios que hemos establecido para las llamadas de vuestros hijos serán:

  • Día míercoles 25 de junio, entra las 14:00 y las 19:00 horas.

¡¡Esperamos que disfruteis del diario de campamento de vuestros hijos!!