BLOG "Diario de Campamento" MOLINO DE BUTRERA, 22-27 junio.

VIERNES 26/06/2015

¡Buenos díiiiiiiiiiias! Escuchamos la guitarra de Víctor que nos ayuda a despertarnos del mejor ánimo y nos vamos desperezando, saliendo de los sacos poco a poco. El día amanece soleado desde primera hora, hoy nos espera un día caluroso.

Después del desayuno, toca el momento de orden y limpieza, ¡más vale tomárselo en serio para superar la prueba del cochinómetro! Ahora sí, las habitaciones son más acogedoras.

El grupo de pequeños se prepara ¡nos vamos de excursión! Botas de monte, cantimplora, gorra y bien de crema protectora que nos vamos en busca de la cueva de la Pantarra. Laura nos descubre que nos encontramos en uno de los complejos kársticos más importantes de España y un ratito después, nos ponemos en marcha para explorar una cueva escondida a media ladera de la montaña de la Pantarra. Nos impresiona la gran cantidad de estalactitas que podemos encontrar en su interior, labradas con paciencia por el agua sobre la roca caliza hace cientos de años. ¡Y qué agustito estamos dentro al fresquito!

Los mayores completan las  actividades rotativas y cada grupo tiene su turno para navegar en canoa por el canal del Molino, hacer la ruta en bicicleta y probar puntería en el tiro con arco.

Llega la hora de comer y nuestros chicos comen con ganas una rica paella y pescado en salsa con patatas fritas y fruta.

Hoy la tarde pide a gritos una actividad refrescante ¡A preparar bañadores y chanclas que esta tarde toca guarrigymkhana! Gorra y crema solar para el radiante sol que nos acompaña. Los chavales disfrutan a lo grande todo tipo de pruebas en las que embadurnarse: manzana pringosa, sumos en el barro, pinta-patata caliente, la moneda en la harina, explótame el globo… ¡A la vista está que nos lo hemos pasado en grande! Terminamos irreconocibles y de esta guisa, nos organizamos para nuestro momento estelar… ¡la grabación de nuestro Libdup del campamento! Ultimamos detalles de coreografías, entusiasmados, ensayamos alguna toma… ¡a sus puestos, modo recording on!

¡Todos a las duchas! Una hora después parece que no hubiera pasado nada esta tarde ¡qué limpios y aseados estamos todos!

Casi sin enterarnos, llega la hora de cenar, puré de verdura, hamburguesa con patatas fritas y natillas, nuestros chicos están inquietos, no lo pueden ocultar.

Atentos a la sorpresa de hoy… ¡tenemos concierto en plena naturaleza! Los compañeros del campamento de música han estado preparando algunos temas para la ocasión, ¡qué mejor manera de comenzar la fiesta para despedir a los compañeros que hoy terminan el campamento!

¡Atención, que proyectamos el lipdup…! ¡Ha quedado genial! ¡Gracias por vuestra participación! Continuamos con la discoteca en las carpas ¡a bailar todo el mundo!

¡Que siga la fiesta! Nuestros chicos lo dan todo en la pista de baile, nadie quiere irse a dormir. Los primeros son los más pequeños y un ratito después damos por concluida la fiesta y los demás también se retiran, aunque a regañadientes…

¡Gracias por una gran noche y un gran campamento, chavales! ¡Os esperamos el año que viene!


JUEVES 25/06/2015

¡Buenos días, chicos! ¡Comienza un nuevo día de actividad a tope!

El grupo de los mayores se activa temprano con los primeros rayos de sol que atraviesan el techo de la tienda de campaña… ¡Aguantad chavales, que aún es pronto para ponerse en pie!

Un rato después nos levantamos y desayunamos y ya nos vamos preparando para encaramarnos a la pared de roca y alcanzar zénit en la actividad de escalada. ¡Cuerdas preparadas! Vamos pasando por turnos mientras en la campa los demás aprendemos divertidos juegos con el paracaídas y juegos varios.

Campamentos, Molino de Butreracampamentos, Molino de Butrera

Mientras, en el campamento, el grupo de pequeños también está ya en marcha, con el bañador puesto, chanclas y crema solar, ¡que nos vamos a las canoas! Completamos la mañana conn una animada competición en las Mini-Olimpiadas, demostrando nuestras cualidades en el lanzamiento del "penalti mareao", nuestra resistencia en la prueba del murciélago o nuestra coordinación y velocidad en la carrera de tanques. Eso sí, la prueba del ciempiés se nos resiste un poco más…

campamentos, Molino de Butreracampamentos, Molino de Butrera

Unas ricas lentejas, albóndigas en salsa con patatas fritas y fruta nos devuelven las energías gastadas en esta mañana de actividad plena.

En la tarde, descubrimos con Kat algunas curiosidades sobre la cultura americana con los juegos en inglés que nos propone.

campamentos, Molino de Butrera

Después de la merienda, nos remojamos un poco para llevar mejor el calor de la tarde con refrescantes pruebas como el pregunting, la cinta transportadora o el cantando bajo la cascada… ¡Ahora sí que estamos fresquitos! ¡A la ducha todo el mundo!

Sobre las 16:30 de la tarde el grupo de los mayores está ya llegando a Torme, donde les espera también su merecido chapuzón en el río Trema. Pasamos un rato divertido y compramos algunas chuches y regresamos al campamento, a por una buena ducha que nos devuelva el frescor.

campamentos, Molino de Butrera

Llega ya la hora de la cena, una rica sopa de estrellas, hamburguesa con patatas fritas y natillas son un buen reconstituyente para un día tan completo.

¡Y aún nos queda la velada! El grupo de los pequeños tiene ahora su ocasión de demostrar sus conocimientos musicales y sus talentos artísticos, dándolo todo en el concurso de Furor.

En el grupo de los mayores, los cuerpos piden algo más tranquilo… Kat nos guía en inglés a través de un viaje sensorial en el que nuestros músculos se van relajando. ¡Prohibido dormirse antes de llegar al saco!

Ahora sí, emocionados unos y relajados, otros, cada mochuelo a su olivo, que llegó la hora del descanso… ZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

¡Hasta mañana!


MIÉRCOLES 24/06/2015

¡Buenos días! Amanece un nuevo y soleado día en el campamento del Molino y en la campa de Peñahorrero, donde los pequeños han pasado entusiasmados su noche de vivac.

campamentos, Molino de Butrera

Después del desayuno, todos nuestros chicos ya se activan. Los pequeños recogen sacos y esterillas y se preparan para realizar la escalada. Algunos demuestran la agilidad propia de un gato a la hora de subir por la pared de roca. Mientras esperamos nuestro turno, realizamos unos juegos en la pradera. El paracaídas pone la nota de color, pero sin dudas, es el pressing-kiss el juego con más éxito de la mañana.

campamentos, Molino de Butrera

A los mayores también les espera un gran día… ¡nos vamos de acampada! Así que todo el mundo a preparar la mochila. Arrancaremos la mañana con una carrera de orientación por equipos hasta el pueblo de Bedón, donde llegaremos a comer.

campamentos, Molino de Butrera

Preparamos el macuto ansiosos por salir de marcha y una vez listos, comienza la explicación sobre la prueba de orientación. Los monitores reparten a cada equipo el mapa para la prueba, y les explican cómo interpretarlo. ¡Ahora sí estamos listos para comenzar! Partimos todos juntos hasta el lugar de salida y diez minutos después ¡comienza la carrera! Los cuatro equipos van saliendo por turnos a la voz de los monitores. Los chavales disfrutan el recorrido el valle que nos separa del pueblo de Bedón. ¡Ojo no os saltéis ninguna de las balizas!

Todos los equipos completan correctamente el recorrido, algunos más rápido que otros, claro está. Llegamos… ¡prueba superada!

Nos hemos merecido un buen bocadillo de pechuga de pollo y fruta.

Un poco de tiempo libre para hacer bien la digestión y dar un paseo por el pueblo y a continuación, hacemos una gymkhana para conocer el pueblo y sus rincones más interesantes. También visitamos una exposición de velas artesanales y algunos tienen la ocasión de comprar algún recuerdo.

Después de la merienda reanudan la marcha y a última hora de la tarde, tomamos el relevo de los pequeños y llegamos al lugar de acampada de esta noche, Peña Horrero.

Tras reposar la comida y disfrutar de un rato de relax, los pequeños inician el camino de regreso y enseguida llegamos al pueblo de Torme, donde nos espera un refrescante baño en el río y tenemos oportunidad de comprar algunas chuches.

campamentos, Molino de Butreracampamentos, Molino de Butrera

Llegamos justo a tiempo para una reparadora ducha y a continuación, pasamos a cenar una buena menestra de verduras, tortilla con jamón y patatas fritas y yogur.

En la velada de hoy, un gran juego donde por equipos nuestros chicos tratan de superar diferentes radares mientras van sorteando las pruebas más insospechadas… ¡Ánimo, chicos!

campamentos, Molino de Butrera

Mientras en Peña Horrero, en el grupo de los mayores se respira la emoción ante la idea de pasar la noche fuera y se notan los ánimos excitados. Unos juegos nocturnos antes de ocupar nuestro sitio dentro de la tienda, las luces de linternas y cuchicheos invaden la pradera.

Hora de ir a dormir, a descansar para reponer energías, que ha sido un día intenso. Aunque no aparentan muchas ganas de dormir esta noche nuestros chicos…

¡Buenas noches!


MARTES 23/06/2015

¡Arriba campamento! Antes de escuchar la llamada de los monitores, la mayoría ya llevan despiertos un rato, se ve que la emoción de nuestra primera noche de campamento nos ha empujado a salir del saco antes de tiempo.

Nos vestimos y aseamos y a las 9h entramos al comedor para desayunar. Al terminar, cada cual vuelve a su habitación, es el momento de recoger nuestras cosas y poner un poco de orden para superar la prueba del cochinómetro. ¡Todo en orden!

Los chicos ya preguntan curiosos por las actividades del día de hoy… Para empezar bien la mañana, ¡un poquito de movimiento! Nuestro grupo de pequeños arranca el campamento con actividades deportivas. Aprendemos a afinar la puntería en el tiro con arco y practicamos en inglés divertidos deportes como el softball o flagfootball. ¡Qué rápido se nos pasa la mañana! ¡A las duchas, chicos!

El grupo de los mayores comienza con un rastreo por el campamento en el que vamos conociendo a distintos animales que nos proponen originales pruebas que van superando sin despeinarse.

campamento Molino de Butreracampamento Molino de Butrera

Tanto ejercicio nos abre el apetito, ¡qué ricos nos saben los macarrones con tomate y albóndigas en salsa! Y fruta de postre. Terminamos de comer y nos vamos al tiempo libre. Los chavales tienen su momento para sacar dinero del banco y comprar algún helado.

¡Volvemos a la actividad, chicos! Esta tarde es a los chicos de los mayores a los que toca las actividades multideportivas y se estrenan con las canoas y hacen un recorrido en bicicleta por los alrededores, para rematar con flagfootball y softball.

campamento Molino de Butreracampamento Molino de Butrera

Los pequeños, tienen ahora su momento de realizar el rastreo que les irá conduciendo por los diferentes lugares del campamento guiados por simpáticos animales que les retan a superar las correspondientes pruebas.

Después de la merienda nos preparamos para el momento estrella de esta noche ¡Nos vamos de vivac! Preparamos las mochilas, saco y aislante y nos ponemos en camino hacia Peñahorrero, que será nuestro destino para esta noche.

¡A cenar! Qué bueno nos sabe la sopa de estrellas y sanjacobos con patatas fritas y yogur. Esperamos con ganas a que lleguen las 22h para que dé comienzo la velada. Hoy tenemos una velada especial, pues es la noche de san Juan. Aprovechamos para desprendernos de todo lo negativo mediante nuestro conjuro y danza ritual y después lanzamos al agua nuestros buenos deseos en una balsa que fabricamos con elementos naturales.

campamento Molino de Butrera

Los pequeños han llegado ya a Peñahorrero y después de cenar, hacen algunos juegos en la campa, todos ansiosos por entrar en la tienda de campaña a pasar la noche…

 

campamentos, Molino de Butrera

Ha sido un día muy completo y llega el momento del merecido descanso… ¡A dormir, chicos! Buenas noches.             zzzZZZZZzzz


Lunes 27 de junio

¡BIENVENIDOS AL MOLINO DE BUTRERA!

Por fin llegó el gran día… ¡Comienza el campamento! A lo largo de la mañana, los chicos van llegando, se despiden de sus padres y se marchan ansiosos por reencontrarse con viejos amigos o conocer a sus nuevos compañeros.

Dejamos los equipajes y nos juntamos para comer en la campa. Un día soleado nos acompaña y los chavales ya están inquietos por conocer sus alojamientos.

Así que en cuanto acabamos el bocadillo de lomo y la manzana, pasamos a alojarnos y el campamento empieza a tomar forma ante nuestros atentos ojos. Para algunos, es ya un lugar conocido, en el que sentirse como en casa. Para otros, aquello que nos habían contado o lo que habían visto en la página web, va haciéndose realidad.

campamento Molino de Butrera

Estiramos un poco las piernas con algunos juegos en la campa y algunos juegos para irnos conociendo un poco, ya divididos en los dos grupos de edad en los que realizaremos las actividades.

juegos2_pequeñoscampamento Molino de Butrera

Después de la merienda cada chaval conoce al que va a ser su monitor de referencia durante el campamento. Después de un rato de tiempo libre para seguir inspeccionando y haciéndose al lugar, llega la hora de la cena, con el bullicio y la emoción propios del primer día.

Tras dar buena cuenta del puré de verdura, tortilla de patata con ensalada y gelatina, salimos al tiempo libre y un repentino chaparrón nos sorprende después de la cena… ¡A cubierto! Aunque enseguida cesa y el grupo de los pequeños remata la jornada cantando y bailando en la campa con toda su energía, mientras los mayores se entregan en un concurso musical en el que chicos compiten contra chicas demostrando sus conocimientos musicales y su arte a la hora de ponerlo en escena. Está tan reñido, que tendremos que dejarlo en empate técnico…

 

Campamentos Molino de Butrera

Campamentos Molino de Butrera

Con los nervios todavía a flor de piel, nos disponemos a pasar ¡nuestra primera noche en el campamento! Esperemos que no haya grandes desvelos…

¡Hasta mañana!


EL AUTOBÚS HA LLEGADO AL CAMPAMENTO MOLINO DE BUTRERA A LAS 15:05 HORAS, SIN INCIDENCIAS. Hoy en Butrera tenemos una mañana soleada, algo calurosa, estamos con una temperatura de 28 grados.  Los participantes pasarán directamente al comedor, y por la tarde se dispondrán a conocer la que se será su casa en las próximas jornadas. 

A partir de mañana martes 23 podréis ver en este espacio un resumen de la marcha de la actividad. Esperamos que disfrutéis de este diario!!


Pretendemos que esta herramienta os ayude a manteneros vinculados con el desarrollo del Campamento, y que los padres tengáis una ventana abierta al mismo que os haga participar de lo que esperamos que sea una extraordinaria experiencia para vuestros hijos.  Mediante el Blog "diario de campamento" veréis un resumen de la marcha de la actividad. 

El acceso al mismo es privado.  Las contraseñas facilitadas por Alea a las familias son de carácter confidencial,  y no se deben facilitar a ninguna persona que no esté involucrada en los campamentos. 

El teléfono de contacto y emergencia del campamento es el 947131168

En la oficina de la organización del campamento hay una persona que está en contacto diariamente con los coordinadores de los campamentos. Ella está para todo lo que necesitéis.  Os recordamos que el servicio de atención telefónica durante los campamentos es de lunes a domingo de 10:00 a 15:00 horas. El teléfono es el 91 777 69 77, o si se llama fuera de ese horario es el 902 17 69 77. Para cualquier necesidad fuera del horario de atención telefónica dispone de un contestador para dejar vuestros mensajes que serán atendidos por los coordinadores.

LLAMADAS TELEFÓNICAS: Os recordamos que nosotros controlamos que los niños menores de 13 años llamen a sus padres.  Los días y horarios que hemos establecido para las llamadas de vuestros hijos serán:

  • Grupo Coloegio Ciudad de Roma: miercoles 24 de junio – entre 14:00 y 18:00 horas
  • Resto de participantes: Jueves 25 de junio – entre 14:00 y 18:00 horas

¡¡Esperamos que disfruteis del diario de campamento de vuestros hijos!!