BLOG "Diario de Campamento" SUMMER CAMP VEGAFRÍA, 21-26 junio.

Jueves 25 de junio.

Hoy ha sido un día intenso. Se mezclaba la alegría de lo bien que lo hemos pasado estos días con la tristeza de acabar no solo esto si no un recorrido que muchos de los que estamos aquí empezamos juntos hace ya un tiempo.

Después de desayunar, los que nos íbamos a ir por la tarde nos hemos subido a hacer las maletas y lo hemos dejado todo bien recogido para aprovechar el resto del día.

Primero hemos hecho la asamblea la cual estábamos deseando pues el día anterior no pudimos hacerla. Hemos hecho dinámicas de despedida y hemos evaluado lo mejor y peor de los días que hemos pasado.

Y como el calor apretaba los monitores nos han armado con pistolas y globos de agua y a golpe de agua hemos pasado la mañana refrescándonos los unos a los otros.

Para la comida los cocineros nos han deleitado con los mejores guisantes que jamás he probado yo. Esos trocitos de jamón y un toque de tomate le daban un sabor digno de un restaurante de alto standing ¿y los filetes de pollo del segundo plato? Bueno, bueno, yo escuché a Conchi preguntándole al cocinero por la receta, no digo más.

Y finalmente llegó el bus, nos despedimos con alguna nueva lágrima de los monitores, excepto de Olga y Moti que nos acompañaron, y nos arrancamos a camino a casa.

¿Y ahora qué? ¡Pues ahora nos hemos quedado 10 como los reyes del campamento! Con pena por los que se han ido pero tan a gusto en nuestro precioso albergue y con los monitores que son geniales.

La tarde nos la hemos pasado construyendo un spa. Sí, sí, como oís. Hemos cogido un plástico muy grande, lo hemos elevado por los laterales con unas sillas, le hemos echado agua y mientras se iba calentando al sol hemos ido a coger palos, piedras y otros elementos que íbamos a usar como decoración o como elementos de masaje y relax. Y el resto de la tarde allí disfrutando como enanos.

Y la última noche aún mejor. Por si alguno no nos habíamos animado a hacer el vivac la noche anterior, hemos ido a un pinar y nos hemos fabricado nuestros propios refugios para dormir. Rollo último superviviente. Ha sido muy divertido.

Y mañana nuestro último día. Tenemos ganas de veros y de contaros tantas cosas…

¡Un beso y hasta mañana!”


Miércoles 24 de junio.

“¡Buenos días!

Hoy ha sido un día genial. Hemos estado haciendo piraguas en las hoces de río Duratón y ha sido una pasada.

Nos hemos subido en las piraguas por parejas o tríos y tras unas primeras remadas un tanto caóticas en las que la balsa parecía hacer lo que quería aprendimos a coordinarnos y a que remar por la derecha significa ir a la izquierda y viceversa. El lugar es precioso, es una zona en la que el río Duratón se encañona y en las paredes se pueden ver un montón de nidos de buitres los cuales sobrevuelan por encima de nuestras cabezas.

Fue muy divertido ver como la piragua de Xuspi, el monitor, hizo volcar a otra monitora,!  A varios chicos hubo que remolcarles porque no eran capaces de remar en línea recta, además el baño que nos dimos en la playita hasta la que llegamos… Allá además nos tomamos un tentempié que hoy habían añadido los previsores cocineros sabiendo que necesitaríamos recuperar fuerzas para la remada de vuelta.

Los monitores estuvieron muy encima de nosotros para que nos pusiéramos crema,  y no nos quemamos ninguno y eso que estuvimos toda la mañana al sol.

Al volver a las instalaciones de las piraguas comimos allí en unos bancos que tienen y tras esto de vuelta al bus para ir hacia Segovia.

En Segovia pudimos disfrutar del acueducto, la catedral, el heladito al que nos invitaron Susana y Conchi y las compritas que pudimos hacer en las tiendas de la calle mayor.

En la cena, yo no sé qué nos dieron que empezamos todos a llorar como magdalenas por la pena que nos daba separarnos de parte de nuestros compañeros y por lo bien que lo hemos pasado estos días, que los cocineros casi tuvieron que sacar las fregonas. Que sofoco, madre mía. No dejamos de llorar y abrazarnos hasta la velada. Vaya, que ayer nos duchamos dos veces, jeje.

La velada fue la fiesta de despedida a los participantes del colegio Bellas Vistas, en la que estuvimos bailando y tomando unas patatas y unas cocacolas (sin cafeína). Al acabar los monitores nos habían preparado un montaje de fotos de los días que hemos pasado aquí juntos. Fue muy emotivo.

Y finalmente acabamos durmiendo los que quisimos en la campa delante del albergue, a la luz de las estrellas y protegidos con nuestros sacos, esterillas, un plástico que pusieron los monitores debajo y sobretodo sobretodo por el calor de nuestros compañeros con los que hemos pasado una experiencia inolvidable.

Mañana ya de vuelta a casa para los participantes del colegio Bellas Vistas, nos da pena que esto se acabe pero por otro lado también tenemos ganas de veros.

 ¡un saludo!


Martes 23 de Junio

Parece que sí, parece que no, una nube al fondo, espera que parece que se va, sí….¡sí! ¡nos vamos a la piscina!

Finalmente el tiempo nos ha respetado y entre claro y claro hemos podido llegar a Olombrada, el pueblo de al lado donde, por unas horas, nos hacemos con la piscina municipal. La ruta ha sido ágil y, a riesgo de atraer de nuevo a las nubes, nos hemos pasado el camino entero cantando. Chicos de ciudad, sí, pero han andado estupendamente.

En la piscina nos hemos pasado el día entre chapuzón y chapuzón, juegos que Xuspi proponía y las llamadas que íbamos haciendo a los papis para contarles qué tal lo estábamos pasando.

Alex y Luis, los cocineros, nos han hecho una estupenda ensalada de pasta y unas croquetas y empanadillas para acompañar.

La vuelta, aunque algo más cansados, y de nuevo con las nubes amenazando en el horizonte, nos ha devuelto a nuestra casita y más concretamente a las duchas que ya veníamos necesitando.

El resto de la tarde hemos estado reunidos en nuestros grupos de referencia hablando de los 3 días que llevamos aquí, de cómo nos encontramos, cómo nos lo estamos pasando…etc. La verdad que es un rato que viene de maravilla para poder sacar a flote los pequeños conflictos que surgen entre nosotros, las historias que podamos traer de antes… Y con el monitor vamos tratándolas a base de dinámicas de grupo, juegos…

Es una pena que solo sean 5 días los que estamos aquí porque día a día se está notando mucho todo lo que estamos avanzando como grupo.

Por la noche, que amenazaba con llover de nuevo, hicimos una serie de juegos ambientados en Alicia en el país de las maravillas y lo pasamos muy bien.

Estamos con muchas ganas de que llegue mañana, pues vamos a ir a hacer canoas a las hoces del Duratón y por la tarde a Segovia.

Ya os seguiremos contando todas las aventuras.

Un saludo, mamás y papás.


 

Lunes 22 de junio.

Noche? Que noche?

A las 7 de la mañana ya había movimiento en todas las habitaciones, así que hemos pensado en levantarnos con energía y con la música a tope y Mary nos ha puesto a bailar a todos. Aún nos ha dado tiempo a un juego antes de desayunar.

Tras el desayuno los monitores han pasado el cochinómetro, un termómetro que mide el orden de la ropa y de las habitaciones y les hemos dado la enhorabuena porque en general muy bien.

Y comienza el ¡día de Grecia! Por equipos los diferentes pueblos griegos han preparado las extrañas y divertidas pruebas en las que tenían que participar, cada equipo elegía quien les representaba en cada prueba y hemos tenido a verdaderos craks en todas las competiciones, la lucha ha estado muy emocionante y cada grupo era una verdadera piña animando al compañero que les representaba. Destacar a El Medi y Miguel Angel en salto y a Jaime como un verdadero portento de la puntería.

Por la tarde una solemne ceremonia de entrega de galardones y una mala noticia: las previsiones de lluvias se han acabado cumpliendo y finalmente no podemos salir de vivac.

Tras la cena la noche ha sido una locura literalmente, el juego de la noche convertía el campamento en un manicomio lleno de personajes extraños. Hemos disfrutado muchísimo, todos los chicos corrían de un lugar a otro entre risas y sustos.

¡Al baño, dientes, chicos a la cama!, a los cinco minutos no se oía un alma.

Fotos.del día:


 

Domingo 21 de junio 2.015

¡Ha comenzado Alea Summer Camp Vegafría 2015!

Los participantes han ido llegando a lo largo de la mañana, el grueso en autobús y unos poquitos han venido con sus familias hasta el campamento.

Con todos ya en el campamento hemos empezado con las presentaciones con juegos y más juegos pero sobre todo… con nervios, en general todos vienen de todo ¡menos tranquilos!, lo normal tratándose del primer día y para muchos de su primer campamento.

Una sabrosa comida, media horita de tiempo libre y de nuevo a jugar.

Hemos participado en una divertida gymkhana por equipos en la que había que proteger las vidas del equipo (en forma de globos) mientras nos perseguían unos curiosos locos que pretendían quitarnos las vidas (pinchárnoslos), y todo esto ¡por todo el pueblo!. Nos lo hemos pasado realmente bien y nos ha servido para desfogarnos y afrontar la siguiente actividad muuucho más calmados y centrados que por la mañana. Lo siguiente ha sido conocer a nuestro monitor de referencia y juntos, mientras merendábamos,  hemos podido hablar de lo que esperamos del campamento y de lo que vamos a hacer: realmente las expectativas están muy altas y esperamos superarlas.

Después ha tocado reparto de habitaciones, duchas y colocar nuestras cosas y a cenar.

En  la velada hemos recibido a Mary, nuestra genial monitora inglesa, vestida de pirata nos ha presentado una divertida velada donde nos hemos convertido en la tripulación.

Intenso día, ¿no?, ya veremos esta noche…

Hasta mañana, familia!!

Estamos pendientes de la meteorología para hoy y mañana, a ver si podemos hacer la acampada porque dan lluvias por la tarde y mañana. Si no podemos salir al pinar intentaremos hacerla en la chopera que hay al lado del albergue, esperemos tener suerte..

Aquí están las primeras imágenes del campamento:


EL AUTOBÚS HA LLEGADO AL SUMMER CAMP "VEGAFRÍA" A LAS 12:30 HORAS, SIN INCIDENCIAS. Hoy en Vegafría tenemos un día precioso, soleado y estamos con una temperatura de 26 grados.

A partir de mañana lunes 22 podréis ver en este espacio un resumen de la marcha de la actividad. Esperamos que disfrutéis de este diario!!


Pretendemos que esta herramienta os ayude a manteneros vinculados con el desarrollo del Campamento, y que los padres tengáis una ventana abierta al mismo que os haga participar de lo que esperamos que sea una extraordinaria experiencia para vuestros hijos.  Mediante el Blog "diario de campamento" veréis un resumen de la marcha de la actividad. 

El acceso al mismo es privado.  Las contraseñas facilitadas por Alea a las familias son de carácter confidencial,  y no se deben facilitar a ninguna persona que no esté involucrada en los campamentos. 

En la oficina de la organización del campamento hay una persona que está en contacto diariamente con los coordinadores de los campamentos. Ella está para todo lo que necesitéis. Os recordamos que el servicio de atención telefónica durante los campamentos es de lunes a domingo de 10:00 a 15:00 horas. El teléfono es el 91 777 69 77, o si se llama fuera de ese horario es el 902 17 69 77. Para cualquier necesidad fuera del horario de atención telefónica dispone de un contestador para dejar vuestros mensajes que serán atendidos por los coordinadores.

LLAMADAS TELEFÓNICAS: Os recordamos que nosotros controlamos que los niños llamen a sus padres.  Los días y horarios que hemos establecido para las llamadas de vuestros hijos serán:

  • Día: martes 23 de junio, entra las 14:00 y las 18:00 horas.

¡¡Esperamos que disfruteis del diario de campamento de vuestros hijos!!