BLOG "Diario de Campamento" SUMMER CAMP LA DATA, 20 al 29 de julio.

Miércoles 29 de julio de 2.015.

Ahora sí, es el momento de la verdad, y de la triste y dura despedida. Han sido 10 días geniales, en los que hemos vivido y compartido un montón de cosas, con toda la gente que nos rodea, juntos hemos disfrutado de atardeceres increíbles,  y paisajes que quedarán para siempre en nuestros recuerdos, pero sobre todo hemos disfrutado de la compañía de un montón de gente, chicos y chicas, mayores y pequeños, monitores y coordi, personal del hotel, y por supuesto un montón de gente que desde Madrid, hace posible que aquí no nos falte de nada.

Todos ellos, al igual que vosotros,  el primer día de campamento teníamos un montón de nervios encima, la gente de la oficina, Cesar o Sergio, apoyando al equipo de monis que tenéis delante, Koleta, Pablo, Guille, Raquel, Ceci, Leyre, Cris y Rafa y Eva, ya que estamos aquí para conseguir un campamento inolvidable; también toda la gente del hotel, Felipe, Maria, Luki, Manu, y Juan, que un año más han puesto a prueba sus nervios de acero, con un campamento, y que aún así, no nos han quitado la vista de encima, para que nunca nos faltase de nada, que no han dudado ni un solo segundo en enseñarnos todos y cada uno de los maravillosos rincones que nos rodean, y por  su paciencia infinita,cuando invadimos su cocina con nuestros talleres, y ellos nunca pierden la sonrisa; y por supuesto vuestros papis, mamis y demás familiares, que sin apenas conocernos, confían ciegamente en nosotros, para que cuidemos su mayor TESORO, y que en definitiva sois los auténticos protagonistas de esta historia, no voy a nombraros uno a uno, porque entonces no acabaríamos nunca, pero todos sois igual de importantes  para nosotros.

Juntos hemos formado una gran familia, en la que no ha faltado de nada, fiestas, juegos, paseos por el campo, lloros, nervios, mimos y abrazos, juntos nos hemos ayudado, consolado,  y disfrutado de un montón de cosas, compartido pequeños y grandes secretos, aventuras y muchísimas cosas más que serían imposibles de describir!

Es cierto que en un campamento influyen muchos factores para que sea inolvidable, muchos de ellos se pueden preveer, el entorno, el alojamiento, los monitores, las actividades, los juegos, etc, pero hay uno que es imposible preveerlo, y ese sois vosotros, los acampados, en definitiva, los que decidís y hacéis la historia del campamento, y no me puedo ir sin deciros sin lugar a dudas, que después de años de campamento en campamento, sois un grupo que no olvidaré, dispuestos desde el primer día a disfrutar de todas y cada una de las actividades, a respetar el equipo de monitores y al del hotel, entendiendo nuestros enfados, y agradeciendo cada uno de nuestros pequeños gestos, que para otros muchos habrían pasado totalmente desapercibidos, vosotros habéis venido a DISFRUTAR, y con ello, habéis conseguido que disfrutemos todos!!

¡HASTA LA PRÓXIMA, ESPERAMOS VOLVER A VEROS PRONTO!!


Martes 28 de julio.

¡¡Arriba campamento!!

Hoy nuestros chic@s se levantan de la cama con más energía que nunca, ansiosos por disfrutar a tope el último día de nuestro Summer Camp!!

Desayunamos, y podemos disfrutar de una buena y más que merecida ducha, mientras recogemos nuestras cosas y hacemos la maleta, (esperamos no olvidarnos muchas cosas!!)

Una vez terminado todo, nos reunimos en torno a Pablo y su guitarra, y disfrutamos de la música, unos cantando, otros creando un himno del campa, etc, para luego separarnos con nuestro grupo de referencia, y hacer una evaluación, y un montón de juegos, en el que podemos expresar cómo nos hemos sentido, y sentirnos arropados por las palabras de apoyo de nuestros compañeros, ¡ha sido un momento muy especial!!

Llega la hora de la comida, y reponemos fuerzas con una sopita y un jugoso pollo asado, mmmm… casi huele como el de mi madre…. (comentan algunos!)

Por la tarde, damos un último paseo por el pueblo, compramos unas chuches y nos despedimos de la gente de Gallegos, que tan bien nos han acogido estos días!!

Luego, nos separamos por grupos, y hacemos unas últimas rotaciones deportivas, en las que derrochamos toda la energía que desbordamos hoy!!, con el balonmano, tiro con arco, acroduo y times up, con una breve parada para merendar.

Por la noche, nos ponemos nuestras mejores galas, y nos preparamos para bajar a cenar con nuestra pareja, y de menú tenemos…. Ensalada campera  y burritos, y de postre helado!! No imaginamos una forma mejor de terminar el día!!

Nada más cenar, llega el momento más esperado del campamento… El buzón del amor!! Y terminamos el día entre bailes, risas, y alguna que otra lagrimilla que se nos escapa!!

¡Qué difícil va a ser dormir esta noche…!

Hasta mañana!!


 

Lunes 27 de julio.

¡Buenos diaaaasssss!

Hoy nuestros chicos se han levantado raudos y veloces, ansiosos por descubrir las actividades que les esperan en esta jornada. Rápidamente desayunamos, y nos preparamos para la actividad de la mañana… Las Garrulompiadas 2015!!,  así que comenzamos por subirnos los pantalones hasta el hombro, meternos las camisetas, pintarnos, etc…

Así ataviados, tras un paseo triunfal por el pueblo de Navafría, nos dirigimos a las piscinas, donde comenzamos a competir, en las pruebas más garrulas: lanzamiento de alpargata, de güito, maneja el tractor, mensaje de amor….

Y tras una divertida mañana, regresamos a comer al local donde hemos dormido, allí comemos tranquilamente, mientras os llamamos y os contamos todo lo que estamos haciendo en el campamento. Luego nos han repartido el banco, y nos hemos ido en busca de regalos y chuches al pueblo.

Una vez cargados de chuches, nos damos un último chapuzón en la piscina, y tras el remojón, nos preparamos para nuestra última ruta, pero esta vez no será una ruta cualquiera, sino una muy especial, una ruta nocturna, con la luna casi llena!!  Una verdadera experiencia!!

Y poco a poco, regresamos a La Data, cansados, pero con una gran sonrisa, por haber disfrutado de una preciosa ruta!!

Buenas noches y a descansar todos!!


Domingo 26 de julio.

¡Arriba campamento!

Esta mañana nuestro chic@s saltan de la cama con fuerzas renovadas y entre risas y cotilleos, comprueban sus mochilas de ruta, que no falte nada!!

Así, antes de que caliente el sol, nos ponemos en camino; hoy nuestro destino es el pueblo de Navafría, en el que nos esperan unas preciosas y fresquísimas piscinas naturales!!

Y casi sin darnos cuenta, llegamos a Navafría y sus piscinas, enseguida nos cambiamos y… al agua patos!!  Qué buena está el agua!! Un poco fría, pero muy buena, aunque la prueba… nuestros chic@s, que no salen del agua!!

A mediodía, hacemos un pequeño descanso para recuperar fuerzas, y nos sentamos a comer un delicioso bocata de lomo con tomate, en los soportales de la plaza del pueblo, y tras este breve descanso, volvemos a la piscina.

Por la tarde, mientras unos se quedan en la piscina con pulseritas y trencitas, otros van a las canchas deportivas, para jugar ese tan ansiado torneo de fútbol, incluso con los chicos del pueblo, que también vinieron a jugar con nosotros!! Lo pasamos genial, además de conocer un montón de chicos de nuestra edad!!

A última hora de la tarde, nos disponemos a recoger todo, y nos dirigimos al local, en el que pasaremos la noche, allí cenamos tranquilamente, y nos vamos al pueblo para hacer una divertida velada de contrabandistas, en la que los garbanzos fueron los protagonistas indiscutible de la jornada!!

Ahora, tras un intenso día, llega la hora del descanso, colocamos la gran colchoneta grupal, y poco a poco nos vamos metiendo en los sacos…

¡Buenas noches chicos!


Sábado 25 de julio.

¡Buenos días chic@s!!

Hoy en La Data amanecemos con un suave despertar, porque nuestros chic@s han sido unos campeones estos días de salida, y se merecen un buen descanso!! Así que esta mañana, nos vamos levantando a cuentagotas e incorporándonos a los talleres de la mañana.

Comenzamos la mañana con una subasta de talleres, en la que los protagonistas indiscutibles han sido el taller de tatuajes y el de marcapáginas, donde ha quedado claro que somos unos auténticos artistas!!

Reponemos fuerzas para la tarde, y rápidamente nos ponemos con las manos en la masa... Más motivados que nunca, tras el encuentro en Pedraza con Samanta, comenzamos el  ya clásico Master Chef La Data 2015!!

Una pizza por aquí, un entrante por allá, y por supuesto no podía faltar un delicioso postre!!

Nuestros chic@s van creando auténticas obras de arte, y entre ensaladas, canapés y masa de pizza, nos vamos a merendar, pero... no sin antes aprender a hacer un delicioso granizado!!

Tras el breve descanso, continuamos, esta vez vamos a por el postre!! Y poco q poco vamos ultimando los detalles, la presentación, la limpieza, etc, porque todo cuenta para la valoración final!

Nos duchamos, y algunos equipos hasta se han disfrazado para la ocasión, y es que por la noche llega el momento de la verdad, le gustará al jurado nuestros menús??

Y terminamos el día preparando la mochila para mañana, que vamos a conocer Navafría y sus piscinas naturales!!

Hasta mañana familia!!


Viernes 24 de julio.

¡Buenos días!

Hoy nuestros chic@s están ansiosos por conocer el pueblo que nos ha acogido esta noche, y enseguida se levantan!!

Tras reponer fuerzas con un buen desayuno, nos preparamos para el RAID de Pedraza, en el que los chic@s lo pasan genial descubriendo un montón de curiosidades sobre esta preciosa villa!  Aunue sin duda alguna, lo mejor de Pedraza estaba por llegar... Conocimos a la mismísima Samanta, de Master Chef!  Se hizo un par de fotos con nosotros,  y tras superar con creces el RAID,  ponemos a prueba nuestras mejores caras de angelitos, para comenzar con el trueque, juego en el que partiendo de un palillo, tenemos que ir intercambiándolo hasta conseguir cosas de más valor, como un chupete, una vela, botes de crema, llaveros, caramelos, y un largo etcétera de objetos.

Después de pasar una divertida mañana conociendo Pedraza, reponemos fuerzas con un delicioso bocata de ensalada, un sandwich  y la fruta, y nada más que vuelven a abrir los comercios, nos lanzamos de cabeza por chuches y regalines!!

A media tarde, merendamos y nos preparamos, mochila al hombro, crema solar, gorras, zapatillas bien atadas, etc, etc, para emprender el camino de vuelta a La Data, y entre canción y canción, llegamos a Gallegos casi sin darnos cuenta.

Nada más llegar, nos damos una reconfortante ducha, y bajamos a cenar para recuperar fuerzas, y aunque con la ducha, nos sentimos eufóricos, tras la cena, nos preparamos para un tranquilo taller de relajación, en el que la gran mayoría se han dejado llevar, y han terminado dormidísimos!!

Definitivamente estos días de rutas y vivacs han sido toda una aventura en la hemos aprendido un montón de cosas nuevas, que poco a poco os iremos demostrando!!

¡Buenas noches a todos!!


Jueves 23 de julio.

¡Arriba campamento!

Después de una divertida noche de vivac, poco a poco nuestros chic@s se desperezan y comienzan a recoger sus mochilas, mientras disfrutamos de un desayuno campestre a la orilla del río.

Una vez organizadas las mochilas, ajustadas a la espalda, y tras las revisiones de nuestros monitores para que llevemos gorra, botas bien atadas, calcetines estiraditos, etc etc, comenzamos nuestra primera ruta, LA SENDA DE LOS PESCADORES, una preciosa ruta, que transcurre por la orilla del río Cega, y en la que vamos pasando por puentes, escaleras de madera, trepando por las rocas, ¡Además de bonita, es muy divertida!!

Al mediodía llegamos a nuestro destino, el pueblo de La Velilla, y como no podía ser de otra forma, antes de comer, nos dimos un merecido baño en el río que nos ha acompañado durante toda la mañana.

Reponemos fuerzas con un buen bocata de tortilla de patata y empanada ¡Qué rico está todo! Y mientras comenzamos a llamaros, nos dirigimos a la piscina, donde descansaremos y disfrutaremos toda la tarde! Y a última hora del día, un último esfuerzo, y llegamos a Pedraza, un precioso pueblo que nos acogerá esta noche y mañana conoceremos más a fondo.

Así llegamos a su imponente castillo, desde donde disfrutamos de un precioso atardecer cobijados por el castillo, mientras cenamos .

Nada más cenar, preparamos nuestro gran colchón de vivac, y nos vamos a jugar al escondite del revés, es muy divertido cuando vamos estando muchos escondidos!!

Buenas noches...

terminando de preparar las fotos.... enseguida estarán subidas.


Miercoles 22 de julio.

Buenos días chic@s!!

Hoy nuestros chicos, no se levantan de la cama, saltan de ella!! Y Raudos y veloces terminan de preparar sus mochilas para la MEGASALIDA que vamos a hacer, y que comienza hoy!!

Bajamos a desayunar, lavamos dientes, y en menos que canta un gallo estamos listos para montar en el autobús, rumbo a San Miguel de Bernuy!

Así, entre canciones y risas llegamos a nuestra primera parada, las canoas!!, nos adecuamos para la ocasión, y tras una breve clase de introducción nos montamos en las canoas, y emprendemos el camino por las Hoces del Duratón, hasta llegar a una playita fluvial en la que hemos comido, y después hemos disfrutado de un refrescante baño!!

Por la tarde remontamos las hoces, remando como campeones, y al llegar rematamos la tarde con un delicioso bocata de nocilla, y volvemos al autobús, que esta vez nos dejará en Pajares de Pedraza, donde después de montar el suelo de esterillas, hemos disfrutado de un delicioso picnic, con macarrones con chorizo y croquetas, para recuperar fuerzas!!

Por la noche, jugamos a la Bandera, y terminamos con un taller de estrellas, en el que además de distinguir un montón de constelaciones, hemos visto un montón de estrellas fugaces!!

Y tras un día agotador estamos listos para pasar nuestra primera noche de vivac bajo el cielo estrellado….

Buenas noches!! 


 Martes 21 de julio.

¡Buenos días chic@s!

Hoy La Data recupera el bullicio habitual con sus pequeños habitantes, y entre bostezos, y risas nerviosas, nos vamos levantando y aseando, para bajar a desayunar!

Tras coger fuerzas, el primer grupo se dispone a salir, camino de la cueva del Encinar, una pequeña pero preciosa cueva, llena de pequeños tesoros geológicos, donde además de disfrutar de la emoción de pasar por la gatera, descubrimos la oscuridad total, apagando nuestras linternas dentro de la cueva, fue una gran experiencia!!

Y mientras la mitad del grupo está investigando la cueva, la otra mitad, esperan en La Data, preparando un cuaderno de rutas que utilizaremos estos días de rutas y excursiones!!     

A media mañana, vuelven los de la cueva para preparar su cuaderno de rutas, y los que ya tienen el cuaderno, van a descubrir las maravillas que les esperan en la cueva!!

Tras reponer fuerzas con una deliciosa comida, nos preparamos para una gymkana de lo más especial… provistos tan solo de las chanclas y el bañador, damos comienzo a la ….GYMKANA GUARRA!!! ¿Cómo puede ser tan divertido rebozarse en el barro, o darnos fantásticos masajes de colores, o comer las dulces manzanas de nuestro manzano particular?

Una vez recuperado nuestro color natural de piel, damos cuenta de una buena merienda, y rápidamente, con nuestros grupos de referencia, preparamos un “Totem”, con pequeños tocones, para que al juntarlos tengamos al “Gran Totem” de La Data, y después hemos preparado el “nido” a nuestro huevo de dinosaurio, ya que será nuestra mascota durante los próximos días!!

Acto seguido, nos vamos al taller de orientación, donde nos explican con todo detalle, y mucha paciencia, nuestro recorrido, actividades y destinos de los próximos días!! Y por supuesto, además de aprender a preparar la mochila, o llevar el atuendo adecuado, aprendemos como ir al “baño” en mitad del monte!! Es más divertido de lo que parecía!! A ver cuando lo llevemos a cabo…

Por la noche, ha venido una psicóloga a pedirnos ayuda, porque varios locos se le habían escapado de su “Monicomio”, y sin dudarlo ni un segundo, nos hemos puesto manos a la obra, buscando a los locos, averiguando qué les pasaba, y intentando curarles con diferentes métodos!!

Y antes de acostarnos, cumplimos, y ganamos la apuesta que hicimos ayer con la coordi!!  Ya nos sabemos 10 canciones de campamento!! Así que mañana dormimos un poco más!! Nos va a venir muy bien, este pequeño descanso, ante los días que nos esperan!!

Buenas noches a todos…..


Lunes 20 de julio.

Queridos papis y mamis,

Hoy comienza por fin nuestra aventura, una aventura que comienza en un precioso pueblo de Segovia, llamado Gallegos, y más concretamente en el hotel rural de La Data, un hotel lleno de pequeños  detalles, y en el que cada habitación es diferente, ¡y todas tienen baño!  Además tenemos un fantástico porche, y un montón de campo para jugar, y hasta un enorme salón con tele y todo!!

Nada más llegar a este mágico lugar, hemos conocido a nuestros monis, y antes de que nos diéramos cuenta ya estábamos jugando y riendo a carcajadas, especialmente con “el pistolero” y las “amebas”.  

Hicimos una parada para reponer fuerzas, y comer una deliciosa sopa y un jugoso pollo asado, que el equipo de cocina de La Data nos preparó con mucho cariño!

Después continuamos jugando, incluso algunos juegos sólo podíamos hablar en inglés, ¡y se nos da muy bien! Merendamos, y después nos fuimos al pueblo, para hacer una descubierta, y aprender un montón de datos curiosos  sobre el pueblo!!

Después de reponer fuerzas con una riquísima cena nos hemos ido al parque del pueblo, y hemos disfrutado de un montón de juegos!!

Terminamos el día, con un pequeño taller de espeleología, para estar preparados para mañana!!

Tras un día agotador, vamos a por nuestra primera noche en La Data….

¡Hasta mañana!


EL AUTOBUS HA LLEGADO AL CAMPAMENTO A LAS 12:15 HORAS, SIN INCIDENCIAS.

Hoy en Gallegos de la Sierra tenemos un día soleado con alguna nube, y una temperetura de 27 grados.  Los participantes se disponen a conocer la que va a ser su casa durante los próximos días.


Información sobre el diario

Pretendemos que esta herramienta os ayude a manteneros vinculados con el desarrollo de los Campamentos, y que los padres tengáis una ventana abierta a los mismos que os haga participar de lo que esperamos que sea una extraordinaria experiencia para vuestros hijos.

Mediante el Blog "diario de campamento" veréis un resumen de la marcha de la actividad. 

El acceso al mismo es privado.  El diario de campamento comenzará a estar operativo a partir del 1er día de actividad,  por lo que si intentas entrar antes será normal que no salga nada o que aparezca un mensaje de error.  

Las contraseñas facilitadas por Alea a las familias son de carácter confidencial,  y no se deben facilitar a ninguna persona que no esté involucrada en los campamentos. 

En la oficina de la organización del campamento hay una persona que está en contacto diariamente con los coordinadores de los campamentos.  Está para todo lo que necesitéis.  Os recordamos que el servicio de atención telefónica durante los campamentos es de lunes a domingo de 10:00 a 15:00 horas. El teléfono es el 91 777 69 77, o si se llama fuera de ese horario es el 902 17 69 77. Para cualquier necesidad fuera de ese horario dispone de un contestador para dejar vuestros mensajes que serán atendidos por los coordinadores.

DIA DE SALIDA: Salimos desde Getafe, Avda. Reyes Católicos, s/n (frente ambulatorio El Greco): presentación a las 10:00horas.  Llegada estimada al campamento a las 12:00 horas aproximadamente.

LLAMADAS TELEFÓNICAS:   Os recordamos que para este turno nosotros nos ocuparemos de que los participantes llamen desde el campamento a las familias al menos en dos ocasiones:

  • Jueves 23 de julio, de 13:00 a 18:00 horas.
  • Lunes 27 de julio, de 13:00 a 18:00 horas.

Mientras los niños están en el campamento pueden llamar cuantas veces quieran a sus familias siempre que se encuentren en el tiempo adecuado para hacerlo (tiempos libres). 

Las familias podrán mantenerse informadas de la actividad llamando al teléfono de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Getafe:  91.202.79.90 .

¡¡Esperamos que disfruteis del diario de campamento de vuestros hijos!!