BLOG "Diario de Campamento" MOLINO DE BUTRERA, 16 al 30 de julio.

Buenos días:

Os facilitamos los enlaces privados a los cortos del campamento y os informamos que es un contenido privado para vosotros, y que queda prohibida su difusión pública o transcripción en cualquier red social o medio digital público o privado.

https://www.dropbox.com/s/6cv6r84kqlwt57q/Abnegaci%C3%B3n.mp4?dl=0

 

https://www.dropbox.com/s/1dju1szddys6oec/OSADIA.mp4?dl=0

 

https://www.dropbox.com/s/tex5spt3j8vsonh/VERDAD.mp4?dl=0


Último día.

Dejamos atrás el albergue del Molino de Butrera y sus cabañas para volver a Leganes con un montón de historias que recordaremos durante mucho tiempo. Después de 15 días, de tantas cosas vividas, de tantas risas y tantas emociones, todo ha terminado y llegó el momento de separarnos y volver.

Gracias a todos y cada uno de los que han formado parte de estos quince días, gracias por toda vuestra energía y por toda vuestra entrega, gracias por hacernos participes a todo el equipo de monitores de esta gran experiencia en la que hemos disfrutado muchisimo como esperamos que lo halláis hecho todos y cada uno de vosotros. Cada día fue mejor que el siguiente y todos disfrutamos de cada momento hasta que llegó el final.

Solo esperamos que para vosotros fuera una gran experiencia y que cada vez que miréis las fotos y recordéis las actividades, veladas y juegos, os venga una sonrisa a la cara y un buen pensamiento a la cabeza.

Esto no es una despedida y no es un adiós, solamente es un hasta luego porque esperamos que , el proximo año, nos juntemos de nuevo todos para vivir una nueva experiencia tan buena o mejor como lo ha sido esta y para todos lo que el próximo año ya no puedan venir, esperamos que el destino también nos junte de nuevo porque tanto unos como otros, habéis hecho que este sea un verano inolvidable.

Estoy triste el campa se acaba

ya nos vamos, ya nos marchamos,

yo me quedo, yo no me marcho, 15 días se pasan volando.

Todo el material se ha guardado, los recuerdos nos los llevamos

las mochilas se están haciendo y las tiendas se van recogiendo.

Y es que cuando el campa se acaba, todo cambia todos cambiamos

si nos vemos no nos hablamos, es que Lega nos ha transformado.

Solo quiero, solo pedimos que sigamos todos unidos que ya nada nunca nos

cambie y que sigamos siempre adelante.

Martes 28/07/2015

Hoy es día de cine y espectáculo.

Nuestro día se ha basado en los cortos realizados por todos los acampados, hemos terminado de grabarlos y editarlos y hemos preparado todo lo necesario celebrar el festival de cortos “Leganés – Butrera 2015“.

Por comisiones organizadas, hemos preparado la decoración y la presentación para que todo estuviera listo a la hora del comienzo del festival.

Aunque ha comenzado con algo de retraso, el festival ha salido como esperabamos, todo ha ido según su curso y hemos teminado la tarde visionando los cortos.

Después de cenar, hemos terminado de ver cortos y hemos realizado las votaciones en cada categoría y despues de todo, ha comenzado la fiesta de todo el campamento, ya que mañana hay una parte de los participantes que terminan el campamento y todos querían despedirse.

Esta noche, nos hemos ido a dormir algo mas tarde debido a la fiesta pero nos hemos metido en la cama para coger fuerzas para mañana que será el último día completo que pasemos aquí.

Lunes 27/07/2015

Por la mañana hemos hecho actividades en inglés muy dinámicas y divertidas a cargo de Kat y Adam. Trás esto, hemos tenido un rato de tiempo libre antes de comer como cada día.

Ya se va notando algo más el cansancio de los participantes, pero cada día, lo dan todo y le ponen ganas a todas y cada una de las actividades.

La tarde ha sido mas movidita ya que hemos hecho dos grandes juegos que nos han llevado toda la tarde. El primero de ellos ha sido "Los Juegos del Hambre" en el que cada equipo tenia que conseguir hacer el mayor número de cubos con diferentes penalizaciones dependiendo del estatus social de cada equipo (ricos, menos ricos, pobre y muy pobres)

La segunda actividad de la tarde ha sido una mezcla de paintball y del juego de la bandera en el que jugaban 4 equipos entre sí y basicamente, consistía en eliminar al equipo contrarío y coger su bandera para capturarla con la regla de que las "armas" erán bolas de papel albal.

Ya, para finalizar el día, hemos jugado a "los misiles" un gran juego que les ha gustado y en el que han desarrollado su capacidad de estrategía para eliminar al resto de equipos


Domingo 26/07/2015

El día ha comenzado de cine, rondado los cortos. Toda la mañana hemos estado preparando y grabando todas y cada una de las tomas.

Después de comer hemos estado con música, bailes y canciones y en la actividad de la tarde, nos hemos ido al río para darnos un baño y pasar una tarde relajada y al volver al campamento hemos hecho canoas y zumba por grupos. Cada uno, ha elegido qué actividad hacer y al terminar la tarde hemos parado para las duchas y tiempo libre.

Por la noche, ha llegado el momento de FUROR!!. Canciones, bailes y mucha música.

Hemos estado jugando chicos contra chicas para ver quien era el equipo que mas ritmo tenía en el cuerpo y todos y todas lo han disfrutado y lo han dado todo durante toda la velada.

Para teminar la noche, ha sonado un poco de música tranquila para calmar los ánimos y nos hemos ido a dormir todos placidamente.


Viernes 24 y Sábado 25/07/2015.

Salimos de ruta, nos ponemos en marcha pronto hacia el pueblo de Cornejo para aprovechar para ver un poco de campo y coger un poco de aire del monte.

Estuvimos 1 hora y media caminando, comimos en Cornejo y allí recibimos la visita de algunas personas del Ayuntamiento de Leganes. Trás esto, seguimos descansando en la plaza y posteriormente nos pusimos a andar de nuevo para llegar a la Ermita de Villamartín y poder descansar de la caminata, colocarnos para dormir y descansar.

Al día siguiente, por la mañana al despertar, hemos cogido las mochilas para visitar el Ventanon, una formacion rocosa con forma de arco que tiene unas vistas espectaculares del valle.  Y mas tarde, tras descansar de nuevo en la ermita, hemos visitado la cueva del Racino por grupos pequeños, una cueva espectacular.

Comimos en Villarmartín y nos hemos puesto en marcha sobre las seis de la tarde dirrección al campamento para ducharnos y cenar y como hoy estábamos todos muy cansados, hemos hecho velada de relajacion con un taller de los sentidos y un taller de masajes para acabar la noche completamente relajados.

Todos nos hemos ido a domir con las pilas recargadas de haber estado en medio de la naturaleza, disfrutando del paisaje y de escuchando el susuro del viento que corre por el monte.


Jueves 23/07/2015

Hoy los Dioses del Olimpo nos han despertado para invitarnos a participar en los JJOO de Butrera en el que cada equipo tenía que superar una serie de pruebas para conseguir la antorcha olímpica.

Por la mañana, por grupos, hemos preparado nuestras banderas, himnos y la vestimenta para hacernos fuertes como grupo y luchar por el primer premio.

Tras la preparación y el desfile inaugural, hemos pasado a la comida para coger fuerzas para todas y cada una de las pruebas.

Hemos comenzado las pruebas con un manguerazo para quitarnos el calor y el resto de la tarde hemos seguido con más pruebas en las que mostrábamos nuestras  capacidades y cualidades. Entre las pruebas a destacar están, “lucha de sumo”, “penalti mareado”, “carreras de tanques” y “el murciélago”.

Por la noche, para finalizar y decidir qué equipo merece entrar en el Monte del Olimpo y compartirlo con los Dioses, ha llegado el momento de la lucha entre gladiadores. En ella, dos participantes, luchaban el uno contra el otro para conseguir los puntos para su equipo y así, alzarse con el premio.

Mañana salimos de ruta y hay que descansar. por esto es posible que no podamos colgar el diario hasta el Domingo, pero intentaremos subir alguna foto para amenizaros la espera.


Miércoles 22/07/2015

Otro día nuevo que hemos empezado con música para despertar. Nada más terminar de desayunar y recoger la cabaña, hemos continuado con el taller de cortos, ultimando los detalles para empezar a grabar en estos próximos días.

A mitad de la mañana, hemos cogido energía con nuestras clases de Batuka y Zumba y todos y todas han participado con mucho entusiasmo y con ganas de repetir.

Hoy en la tarde, era el día de la gymkhana en inglés, “Lost in the City”. Kat y Adam han dirigido la actividad y hemos pasado por diferentes pruebas tales como, “Army”, “Monuments” y “Wild West”.  En ellas tenían que realizar diferentes actividades para conseguir una pista que les llevase a la siguiente prueba, para al final, conseguir el mapa del tesoro escondido.

Mientras tanto, unos cuantos hemos estado organizando el pasaje del terror del campamento para cuando llegase la noche, empezar con la velada y hacer vivir una experiencia “terrorífica” y muy divertida al resto de nuestros compañeros.

Al terminar la noche, y todavía con la emoción en el cuerpo, nos fuimos a la cama con el buen sabor de boca del trabajo bien hecho.


Martes 21/07/2015

Hemos empezado el día con un poco de música para animarnos y después de desayunar ha empezado el gran juego de “Búscate la vida”. Hemos tratado de fomentar su imaginación con esta actividad al final, hemos pasado una muy buena mañana.

El juego nos ha llevado toda la mañana pero ha merecido la pena, y tras la comida y el tiempo libre, ha comenzado los dos grandes torneos de campamento, JVP (Juegos Playeros de Volleyball) y Baseball.

En ambos juegos han estado disfrutando y participando con ganas de volver a jugar otro día.

En la segunda parte de la tarde hemos vuelto a hacer los torneos, rotando los equipos, y antes de empezar la velada, hemos tenido un rato de zumba y batuka, en el que todos han bailado al son de la música y guiados por el coordinador Miguel.

Volveremos a bailar próximamente, ya que hay bastantes de nuestros chic@s a los que les encanta bailar.

Ya por la noche nos hemos juntado para  la velada que nos tocaba, nos tocaba ser investigadores para resolver el caso de asesinato de nuestro ” Cluedo”.

Al final, hemos resuelto el caso y nos hemos ido a dormir habiendo hecho una buena investigación.


Lunes 20/07/2015.

La noche que pasamos haciendo vivac en Peñahorrero fue bastante bien, aunque por la emoción de dormir todos juntos fuera del campamento, se durmieran mas tarde de lo habitual.

Amanecimos sobre las 8:30 para desayunar y recoger ya que a las 9:30 nos teníamos que ir para empezar la escalada por grupos.

En la mañana mientras el grupo escalaba el resto estuvimos todos relajados a la sombra y algunos aprovecharon a descansar un poco más en ese tiempo y recuperar fuerzas.

Cuando todo el mundo termino de escalar, nos pusimos en marcha de nuevo hacia Torme para comer allí y después, darnos el último baño del día en el río.

La tarde en el río fue muy agradable, entre baño y baño,  con juegos de cartas y alguna que otra canción como por ejemplo, “Quien tiene la cuchara”. Al terminar de merendar, pusimos rumbo al campamento para darnos un ducha revitalizante y para prepararnos para terminar el día.

Ya para finalizar nuestra vuelta al campamento, por la noche, nos tocó sesión de cine.  Y como no, vimos la película “Divergente” para seguir con la temática del campamento.  El lema que tienen en la peli es “Facción antes que sangre”

Nos despedimos.  Hasta Mañana!!


Domingo 19/07/2015.

Hemos salido de ruta y vivac por el precioso entorno que nos rodea. Por este motivo mientras estemos de excursión no podemos subiros el diario. Lo haremos cuando regresemos al campamento.  Disculpad las molestias...

Con un poco de tardanza, pero aqui tenemos el diario de nuestro 4º día.

Este día comenzó con dos grandes actividades en ingles dirigidas por Kat y apoyadas por los monitores.

Jugamos primero al balón prisionero y al pressing kiss, dos actividades que gustaron mucho a todos los participantes. Tras acabar estas actividades, continuamos con la dinámica que llevamos en el campamento, “Divergente”, y realizamos los 4 escudos de cada grupo.

Ya pasada la media mañana, como vienen siendo habitual, bailamos un rato varias canciones tales como, La Macarena y Alaska, entre otras.

Por la tarde comenzó nuestro día de vivac, en el que fuimos a Peñahorrero para pasar la noche todos juntos. Lo primero de todo fue la preparación de la mochila y recoger los sacos y esterillas, tras esto, comenzó la marcha al río que no duró mas de 20 – 25 min.

Nos refrescamos en el agua, pasamos por el pueblo, Torme, a comprar algo y nos volvimos a poner en camino a nuestro destino. Este último camino nos llevo 45 minutos más solamente y ya poco a poco fuimos montando las tiendas y acomodándonos para dormir tras una pequeña explicación de las constelaciones a cargo de nuestra monitora Elsa.

Mañana os seguiremos contando!!


Sabado 18/07/2015

Good Morning !!

Comenzamos la mañana con Kat y Adam, los monitores nativos, que han realizado el juego de “La Bandera” en el que todos han corrido y disfrutado.

A media mañana hemos incentivado la expresión corporal con uno de los juegos de siempre, Las Películas. Todos, a través de varias pruebas, han interpretado todas y cada una de las películas para llevar a su equipo a la victoria.

Después de comer, nos hemos juntado todo el campamento para la esperada GYMKHANA GUARRA, en la cual había 10 pruebas diferentes en las que se han llenado de barro todo el cuerpo.

Como era de esperar, después de la gymkhana, nos hemos ido todos a las duchas para limpiarnos bien y antes de cenar hemos bailado todos juntos.

En la velada hemos realizado la “Fiesta Cientifica” en el que los chicos tenían que poner a prueba su ingenio y sacar su lado creativo fabricando un producto revolucionario para la humanidad.   


Viernes 17/07/2015

Buenos días campamento!!  

Hemos empezado el segundo día con sol y con unas rotaciones deportivas a lo largo de la mañana. Canos, ruta en bicicleta y tiro con arco. Todos han ido pasando por todas  y cada una de las actividades.

Tras estas actividades, con un poco de música, hemos hecho varias coreografías  antes de comer todos juntos a la 13:30.

En la actividad de la tarde ha dado comienzo el Taller de Cortos de Butrera en el que se van a encargar, en 4 equipos, de realizar un corto de 5 a 8 minutos con temática sobre la película de Divergentes, que es una temática que estamos llevando a lo largo de todo el campamento en diferentes actividades.

Para finalizar la tarde, junto a los monitores nativos, hemos realizado unas actividades y canciones en ingles hasta que ha llegado el momento del tiempo libre de antes de cenar.

Tras la cena, a las 22:00 ha dado comienzo la velada del Contrabandista en la que se enfrentaban el grupo de “policías” y los “contrabandistas”.  Estos últimos, debían conseguir pasar el mayor número de garbanzos hasta su base sin que los policías se los quitasen.  Todos han pasado por los dos roles y han disfrutado mucho de la actividad, imaginando, pensando como esconder el mayor número de garbanzos para que su equipo ganara.

Otra noche más, han disfrutado del día entero y se van a dormir con ganas de despertar.


Jueves 16/07/2015

Primer día de campamento en Butrera.

La llegada ha sido puntual y todos los chicos y chicas han llegado con ganas y energía. Nada más llegar hemos comentado las normas básicas del campamento y nos hemos puesto a comer todos juntos.

Al terminar de comer, hemos recorrido todo el campamento viendo los limites y todas las instalaciones, además, hemos aprovechado para colocar a cada participante en su cabaña para después, irnos al río a pasar allí la tarde dándonos un bueno baño.

Antes de cenar, hemos recordado las últimas normas del campamento y comedor y a las 20:30 nos hemos puesto a cenar todos juntos. Tras la cena hemos tenido una serie de bailes y coreografías llevadas a cabo por nuestros monitores ingleses Kat y Adam hasta la 22:00 que hemos dado comienzo a la velada que hoy se titulaba "Divergentes".

Todos han quedado contentos  y han disfrutado de su primera noche con ganas.

Mañana más y mejor.

 


Información sobre el diario

Pretendemos que esta herramienta os ayude a manteneros vinculados con el desarrollo de los Campamentos, y que los padres tengáis una ventana abierta a los mismos que os haga participar de lo que esperamos que sea una extraordinaria experiencia para vuestros hijos.

Mediante el Blog "diario de campamento" veréis un resumen de la marcha de la actividad. 

El acceso al mismo es privado,  y se realiza mediante un "Usuario" y una "Contraseña" que eviamos unos dias antes de comenzar cada turno de campamento.  El diario de campamento comenzará a estar operativo a partir del 1er día de actividad,  por lo que si intentas entrar antes será normal que no salga nada o que aparezca un mensaje de error.  

Las contraseñas facilitadas por Alea a las familias son de carácter confidencial,  y no se deben facilitar a ninguna persona que no esté involucrada en los campamentos. 

En la oficina de la organización del campamento hay una persona que está en contacto diariamente con los coordinadores de los campamentos.  Está para todo lo que necesitéis.  Os recordamos que el servicio de atención telefónica durante los campamentos es de lunes a domingo de 10:00 a 15:00 horas. El teléfono es el 91 777 69 77, o si se llama fuera de ese horario es el 902 17 69 77. Para cualquier necesidad fuera de ese horario dispone de un contestador para dejar vuestros mensajes que serán atendidos por los coordinadores.

LLAMADAS TELEFÓNICAS:   Mientras los jóvenes están en el campamento pueden llamar cuantas veces quieren a sus familias siempre que se encuentren en el tiempo adecuado para hacerlo (tiempos libres).

Las familias podrán mantenerse informadas de la actividad llamando al teléfono de información municipal 010  (912489010 desde fuera de Leganés).

¡¡Esperamos que disfruteis del diario de campamento de vuestros hijos!!