BLOG "Diario de Campamento" SUMMER CAMP VEGAFRÍA, 12-25 julio

Viernes 24 de julio.

ULTIMO DIA DE CAMPAMENTO

Hoy ha sido un dia ajetreado,  entre maletas y videos.... hemos grabado videos de grupo con las cosas que hacemos durante el tiempo libre y con diferentes actividades, despues hemos hecho una libretitas para pasarnos nuestros telefonos y redes sociales.....hemos hecho muchos amigos y amigas!

Nos vamos llenos de amor y de felicidad absoluta!!  hemos sido segun nuestros monitores de los mejores grupos que han pasado por Vegafría.

Ya por la noche llegó el momento de la despedida y todos lloramos como magdalenas, por una parte felices por volver a ver a nuestros padre y seres queridos pero por otra parte triste ya que dejamos muchos amigos aqui, y no solo eso, hemos apredido muchas cosas, muchos valores. La amistad y la felicidad, ha sido nuestro hilo conductor en este campamento y eso es muy bonito!

Nos hemos despedido de Chelsea nuestra monitora nativa y de nuestro maravilloso equipo de cocina Luis y Alex. Dando las gracias por cada segundo vivido en este campamento, el año que viene mas y mejor... y nuestra cancion favorita:

En Vegafría cha cha cha
hace calor cha cha cha
hay muchas moscas y mucho monitor,
hacemos juegos, veladas y vivac...
vamos a la chopera y lo pasaremos Guay!

Hasta pronto pequeños, un besito de vuestra cordi Mariella que no os olvidará!!!
FELICIDAD ABSOLUTA.

 


Jueves 23 de julio.

ULTIMO DIA DE PISCINA

Hoy nos hemos ido a la piscina, con tanto calor que hace estos días es la actividad más pedida por todos. Como siempre nos hemos comprado chuches en el quiosco, y nuestros cocineros una vez más nos han traído la comida hasta la pisci, hoy nos han deleitado con ensalada de pollo,  picatostes y croquetas de jamón. Ummm todo riquiisimo!

Era nuestra última vez en la piscina y queríamos hacer de todo , así que repetimos el torneo de fútbol e hicimos otro super torneo, ..el torneo de piedra papel o tijera, fue divertidísimo y finalmente ganó nuestro compañero Ángel Sierra.

Los días de piscina son increíbles.  Ya por la noche hicimos la velada del terror, uuuuuuhhh.  Nos contaron una leyenda y nuestros monitores se disfrazaron de diferentes personajes terroríficos. Fue muy emocionante, algunos de nuestros compañeros no quisieron entrar al pasaje, pero los que pasamos lo disfrutamos muchiiiisimo y nos dió mucho miedo.

La aventura de Vegafria ya se termina y poco a poco vemos el final, nos da mucha pena ya que hemos hecho grandes amistades y nos lo estamos pasado genial.  Mañana es nuestro ultimo día....cantaremos nuestras canciones favoritas, algunas inventadas por nosotros mismos y disfrutaremos del último día de campa.

Hasta mañana!!


Miércoles 22 de julio.

PARQUE DEL VALLE DE LOS SEIS SENTIDOS

Hoy hemos estado todo el día en este maravilloso parque,  y nos ha encantado la actividad de columpios, puentes, tirolinas, barquitas y muchas otras sorpresas.

Despues de desayunar ha venido un autobús a buscarnos al campamento, y en muy poco tiempo ya estabamos en la puerta del parque!

Pasamos un día fenomenal explorando nuestros sentidos, olores, sabores, texturas, sonidos y sobretodo  mucha diversión. Este parque está considerado como uno de los parques infantiles más completos y ambiciosos de Europa y no ha sido para menos. Todo tipo de juegos y todo tipo de actividades nos pudimos encontrar  en este mágico lugar. Nuestros monitores estuvieron con nosotros, también le tuvimos que hacer un tour a nuestra monitora de ingles y explicarle todo, ella nunca había visto un parque así en su país y nosotros debíamos de ayudarla a explorar y disfrutar.

Volvimos al campamento,  nos dimos unas duchas y nos pusimos a preparar nuestro maravilloso cine de verano, hemos visto  la película de Grease y hemos preparado palomitas. Días anteriores estuvimos haciendo carteles y poniéndolos por los pueblos de alrededor, para nuestra sorpresa ayer vinieron 15 lugareños y estuvieron viendo la película con nosotros! Es un dato importante teniendo en cuenta que en Vegafria hay solo 25 habitantes!!  Así que objetivo cumplido.

Al terminar con el cine, la mitad del campamento decidió hacer vivac y dormir fuera viendo las estrellas, la otra mitad decidió dormir en sus camitas. Ha sido un día muy completo lleno de actividades y nuevas experiencias, estamos felices!! 

Hasta mañana familia!!


Martes 21 de julio.

EL DIA AL REVES

Hoy nos hemos despertado y en vez de desayunar hemos cenado, nos han puesto  patatas fritas con bacon y con huevo, no solo eso sino que hemos comido sentados en las mesas y con el plato en las sillas…. No nos lo podíamos creer, era todo muy extraño.

En vez de empezar con una actividad como cada día hemos hecho la velada y nuestros monis se habían preparado un FUROR. Guerra de canciones, bailes y otras actividades, nos hemos reído mucho.  Ya pasada la velada nos hemos ido a las duchas y después tiempo libre, vaya jaleo!!!  Asamblea , merienda y actividades, hoy hemos hecho tiro con arco, acrosport, english time y baile, nos hemos preparado una coreografía de Grease.

Y por fin llego el momento de la comida, que hambre, después hemos seguido haciendo actividades, hemos jugado al escondite del revés, uno se escondía y todos buscábamos. Hemos estado cantando canciones de campamento y llego el momento de la cena. Todos pensábamos que ya sería una cena normal pero…NO , fue un desayuno, asique colacao, cereales y a la cama.

Por supuesto hoy hemos pasado el cochinómetro para arreglar las habitaciones que ya a finales de campamento a veces nos relajamos y si no vamos perdiendo cositas.

Menudo día del revés, nos ha descolocado a todos pero nos hemos divertido mucho, nuestros monitores nos han felicitado por nuestro buen comportamiento!! Mañana ya os llamamos y os contamos en vivo y en directo.


Lunes 20 de julio.

UN MARAVILLOSO DIA DE PISCINA

Hoy nos hemos levantado y hemos preparado nuestra mochila para emprender la ruta hacia la piscina.  Hemos tardado aproximadamente 45 minutos-1h en la cual hemos ido haciendo paradas, cantando y aprendiendo nuevas canciones.

La verdad que nos gusta mucho la piscina, con chorros hidromasajes, césped y nuestro kiosquito para comernos un heladito.  En la piscina hemos hecho también muchas cosas, pulseras, hula-hop, juegos en el agua, torneos de futbol y juegos de cartas. Por supuesto como cada día hemos  hecho nuestra asamblea con nuestro monitor/a de referencia.

Ya a la vuelta hemos tenido casi que correr ya que de repente tras el calor y el sol que hizo durante todo el día, vinieron unos nubarrones cargados con un tormentón de verano, afortunadamente no nos pillo en camino, ya estábamos cenando, pero fue muy emocionante, la tormenta nos pisaba los talones.

Ya una vez en el campamento estábamos tan cansados del día, así que nuestros monitores se prepararon unos cuentos y bajamos todos en pijama, aprovechamos para ponernos aftersun  y entre guitarras y moralejas nos fuimos quedando dormiditos.

Ha sido un dia maravilloso, lleno de felicidad absoluta!

hasta mañana!!


Domingo 19 de julio.

UN DIA DE CAMPA

Nos hemos despertado y en nuestra salita de estar hemos recordado acompañados de una guitarra todas las canciones que estos días hemos aprendido, canciones en ingles, canciones de campamento y mucho más.  Después hemos construido una torre con cajas más alta que nosotros jajaja ha sido muy divertido y creativo.

Ya con nuestros nuevos compañeros, los que entraban en el campamento en el día de hoy, con los que vamos a compartir la ultima semana,  nos hemos ido a la chopera a hacer juegos de cooperación y conocimiento. Hemos jugado a Ameba, piedra, papel y tijera cooperativo y otros juegos clásicos. Y por fin llego la hora de comer,  hoy teníamos espaguetis a la carbonara…ummm…

Ya después de comer nos hemos ido a la chopera y hemos preparado unas "garrulo olimpiadas". Nos hemos disfrazado de hombre y mujeres de pueblo pueblo, de la España profunda de antaño,  y nos hemos puesto a hacer pruebas como: quien tira el zapato más lejano, quien escupe el garbanzo más lejano y explotar globos unos con otros con el cuerpo. Ha sido muy muy divertido!!.

Por la noche hemos jugado a un gran juego de estrategia, el robo del tesoro. Todos estábamos en una mazmorra y para salir debíamos de sobornar al guarda, y para ello necesitaríamos unas monedas, estas monedas estaban a lo largo del camino de salida y debíamos de llegar al final con todas las monedas. Cada vez que nos alumbraban con una linterna debíamos de quedar congelados para no llamar la atención, si nos movían nos mandarían de nuevo al principio del camino.

Ya muy cansaditos nos hemos ido a dormir, mañana nos vamos a la piscina y estamos muy contentos!!!

Hasta mañana, mamás y papás!!

 


Sábado 18 de julio.

EL DÍA LOCO.

Tras un par de días más intensos, hoy nuestros monis nos han dejado dormir media hora más, aun así, muchos de nosotros decidimos levantarnos a la misma hora de siempre, pero poco a poco ayudamos a despertar al resto.

Por la mañana hicimos una actividad llamada el día del huevo, hicimos 10 grupos y a cada grupo se nos dio un huevo que debíamos de pintar y cuidar durante la mañana, le pusimos nombre, le hicimos una canción y le construimos una nave, ya que por la tarde lo tiraríamos desde un segundo piso y veríamos quien sería el superviviente. Ha sido una actividad de película.

Por la tarde hicimos un juego que llevábamos todo el campamento pidiéndolo, hicimos el BESO PLACAJE,  nos dividimos en  equipos y debíamos de protegernos unos a otros la manera de pillar es  con un beso y la mara de proteger con u placaje... súper divertido! Nuestra profe nativa de ingles estuvo dirigiendo este juego!

Llego el momento de tirar las naves con nuestro huevo y so sobrevivieron cuatro...que desastre.

Ya nos pusimos a preparar la cena de los locos, hicimos cadenetas y nos dividimos los papeles que debíamos de escenificar por la noche, después estuvimos bailando y también nos despedimos de algunos compañeros que  solo se quedaban una semana,  y ya nos subimos a la cama.  Mañana será un día de cambios, de despedidas y de bienvenidas.  Nosotros estamos con muchas ganas de seguir conociendo gente y de seguir haciendo amigos...

A los que se marchan les decimos:  Hasta pronto compañeros!


Viernes 17 de julio.

EN LA PISCINA

Algunos nos despertamos muy muy muy temprano para ver amanecer, nos encantó ver la gran bola roja que salía y nos indicaba que un nuevo día comenzaba. A pesar de estar un poco nublado hacía mucho calor, al menos no pasaríamos tanto calor ni durante la ruta  ni durante el día de piscina.

Tras 20 minutos andando hemos llegado casi sin enterarnos a la piscina, que era más bonita de lo que nos imaginábamos, con chorros de masaje y con un césped muy bien cuidado. Estuvimos todo el día en la piscina, e incluso nuestros maravillosos cocineros nos llevaron allí la comida, ensalada de pasta, empanadillas, croquetas y de postre...manzana!  Pero además de todo esto hoy nuestros monis nos dieron dinerito para poder comprar algo en el quiosco y comernos un heladito.

Ya por la tarde tras las llamadas a padres, comenzamos a emprender el viaje de vuelta,  al final no era para tanto el camino, y entre canción y canción el tiempo paso volando.

Una vez ya en casa , cenamos y leímos el buzón interno, el buzón del amor y ya una vez finiquitado llego el gran momento de la velada,  hicimos un juego de estrategia llamado EL CONTRABANDISTA!  Muy divertido y ya muy cansados nos fuimos a la cama, hoy hemos caído como un bloque.

Buenas noches, mañana más!


Jueves 16 de julio.

El dia de las estrellas

Hoy nos hemos levantado y hemos hecho juegos de cooperación y confianza, nos hemos portado genial y hemos participado mucho. También hemos tenido English time, tiempo en el que hemos creado un mural y absolutamente todo en ingles, la verdad que estamos aprendiendo mucho y cada vez nos soltamos más.

Por la tarde, hicimos un gran juego de mesa donde debíamos de conseguir privilegios, por qué? Esta noche nos vamos de Vivac, esto quiere decir a dormir bajo las estrellas, aprovechando la luna nueva  y que comienza la temporada de luvia de estrellas, nos iremos a dormir al campo. En este juego de mesa deberíamos de caer en la casilla de privilegios y …. Conseguir por ejemplo, un vale para que nos lleven el saco en coche, un vale para elegir sitio los primeros, para cenar los primeros, etc y aprovechando que al dia siguiente nos vamos a la piscina, también había vales con masajes y abanicados!!! Nos lo hemos pasado genial!!

Despues hemos salido a toda mecha y hemos montado el campamento,  hemos cenado judías verdes con arroz con tomate y después nos hemos quedado hasta muy tarde hablando, contando historias y cantando canciones.

Un dia más lleno de magia en Vegafría.


Miércoles 15 de julio.

Nos hemos despertado muy temprano, nerviosos y expectantes…. Después del desayuno hemos preparado la mochila con todo lo necesario para el día de hoy, nuestra monitora nativa nos lo ha explicado todo en el desayuno en ingles y la verdad  que poco a poco se nos va quedando todo el nuevo vocabulario de campamento, hat, sun cream ……ya con todo preparado, hoy nos vamos de canoas y después a Segovia, conoceremos las hoces del rio Duratón,  sus buitres y también el famoso acueducto de Segovia

El autobús nos ha recogido en la puerta del campamento y nos ha llevado a San Miguel de Bernuy, allí nos poníamos los chalecos, cogíamos el remo y a montar en la canoa, íbamos de dos en dos o de tres en tres y nos lo hemos pasado genial. Hemos hecho un total de 5 kilómetros remando, hemos visto buitres y sus buitreras, ha sido increíble. Un gran paisaje y nos hemos portado genial.

Otra vez nos hemos subido al autobús y esta vez nos llevaría hasta la ciudad de Segovia, allí nos hemos hecho una fotazo de grupo y nuestros monitores nos han dejado tiempo libre para poder hacer compritas de chuches y regalitos para nuestras familias.

Ya muy cansados nos hemos ido al campamento hemos cenado una rica y fresquita ensalada y de segundo patatas fritas con bacon y queso fundido…ummmmm….. y de postre mus de chocolate. Con esta súper cena nos hemos vuelto a llenar de energía y con muchas ganas de otra velada divertida.  Hoy hemos jugado al Linternazo,  juego en el cual debíamos de copiar la bandera que había al final del camino que estaba a oscuras, pero a lo largo del camino te encontrabas a los monitores que si te apuntaban con la luz y decían tu nombre tenias que retroceder al principio del camino.

Ya antes de irnos a la cama nos han explicado un juego que haremos durante todo el campamento, se llama el killer, es un juego en el cual se han repartido papelitos con nuestros nombres,  hay que abrazar a la persona que te toque y esta automáticamente queda eliminado, a ver quién es el mayor killer con el máximo número de "víctimas"….jajajjaja

Mañana nos vamos a dormir al bosque, estamos muy emocionados.

 

Martes 14 de julio.

Un segundo día espectacular!  Hoy estábamos nerviosillos por las llamadas, a algunos nos atacó el "virus mamitis y papitis" pero según iba transcurriendo el día se nos iba pasando como podréis comprobar en las fotos.

Por las mañana tuvimos talleres rotativos por el campa. Tuvimos las siguientes actividades:

Huerto: Descubrimos las plantas del huerto del campamento

Guitarrismo: Nos preparamos una canción de la Oreja de Van Gogh, las trincheras, es una canción típica de campamento y con nuestros monis tocando la guitarra era todo muy emotivo.

Deporte: Un juego deportivo que es muy sano!

Juegos tradicionales: Tipicos de campamento, los juegos de toda la vida.

Nos lo pasamos super bien,  después ya nos fuimos a comer guisantes con jamón y filetes de Sajonia, y ya a disfrutar del tiempo libre.  Aprovechamos y seguimos con las llamadas en este tiempo, ya que somos muchos y ya después…… GYMKHANA DE AGUA. Pruebas muy divertidas y muy fresquitas hicieron que la "mamitis" se nos olvide en un santiamén!!

Llego nuestra hora de asamblea y después hicimos el juego de Times up!!!  Un juego de personajes famosos y diferentes etapas donde debemos de describirlos hablando o con mímica. Muy divertido!

Llega la noche e hicimos el juego de ADUANA, un juego en el cual debíamos de hacer cosas y convencer a los de la aduana (nuestros moni) de que eso puede pasar la frontera, sacamos colchones, cantimploras, mantas…. Nos disfrazamos y todo, muchas risas!

Con esto terminó nuestra jornada y mañana nos vamos a las canoas!!!!   Waaaooooo que nervios!!!


Lunes 13 de julio.

Hoy nos hemos despertado muy temprano, los nervios y las ganas de hacer actividades nos han hecho abrir los ojos rápidamente a pesar de habernos dormido tarde. Hemos bajado a desayunar unas ricas tostadas con colacao, también nos han dado cereales, galletas y mermeladas.

Hoy hemos descubierto que es el COCHINOMETRO,  es una actividad que sucederá todos los días a las 9 y media, nos revisan las habitaciones para supervisar que no mezclamos la ropa limpia con la sucia, que no perdamos la gorra y tener todo muy localizado para un mejor funcionamiento diario. Dependiendo de cómo este la habitación pues nos ponen  caritas felices si esta bien, pero si esta muy mal….un cochinito al canto! Jajjajajjja de momento solo hay felicidad!  Esta actividad la realiza nuestra monitora nativa, asique tenemos que saber hacernos entender para conseguir una carita muy muy feliz.

Después hemos estado haciendo cartelería para decorar lo que por unos días será nuestra casa, hemos puesto el nombre de las zonas, hemos hecho un cartel de horario general, una caja de objetos perdidos, una buzón interno para mandarnos mensajes bonitos…

Llegó la hora de la comida y nos esperaban unas sabrosas lentejas, al terminar nos hemos ido a lavar los dientes y después tiempo libre hasta las 16h.  En el tiempo libre hay muchas cosas que hacer, pulseras, ajedrez, juegos de mesa, pintar, ping-pong, futboll…..

Ya a las 16h hemos hecho la gymkhana llamada: DESCUBRIENDO VEGAFRÍA, con pruebas en ingles y en castellano, debíamos de recopilar información del pueblo preguntando a algunos de sus 25 habitantes, hemos conocido hasta al alcalde!

Ya llego la hora de la merienda y de la asamblea, hemos tratado los temas importantes y hemos realizado juegos. Hemos dicho sugerencias para que nuestros monitores lo valoren, y uno de los temas que en general ha tenido mucha importancia ha sido el tema de como contestar cuando los monis nos piden silencio con el juego de eo eo , unos contestábamos oe y nos callábamos y otros yeha!  Como no había consenso se nos ha ocurrido hacer votaciones con una urna y todo asi que antes de las duchas votaremos y durante la hora de lectura del buzón nos darán los resultados.

La ultima actividad de la tarde se llamaba La gymkhana de los colores, personajes diversos tales como un avatar recién llegado, aladin de vegafría y cupito nos han hecho pruebas hasta adivinar cual es su color, ha sido muy divertido!

Por ultimo la velada que ha sido increíble, nuestros monitores se han preparado un MONICOMIO, nuestro monis de golpe se han vuelto locos y debíamos de descubrir la cura, nos ha llevado un ratito pero finalmente les hemos curado y nos hemos ido muy felices a dormir…por cierto finalmete gano el OE…asique EO EO OE! Shhhuuuuuuu

Otro día maravilloso en VEGAFRIA.


LLAMADAS TELEFÓNICAS: Os recordamos que nosotros controlamos que los niños llamen a sus padres 3 veces a lo largo del campamento. Los días y horarios que hemos establecido para las llamadas de vuestros hijos serán:

  • Martes 14 de julio, entra las 13:00 y las 18:00 horas.
  • Viernes 17 de Julio de 13:00 horas a 18:00 horas
  • Miercoles 22 de Julio de 13:00 horas a 18:00 horas

Si hubiesen llevado teléfono al campamento, los monitores se los facilitarán exclusivamente en horario de llamadas. Mientras los niños están en el campamento llaman cuantas veces quieren a sus familias siempre que se encuentren en el tiempo adecuado para hacerlo (tiempos libres).


Domingo 12 de julio.

Hoy ha  sido un día bastante importante en el comienzo de nuestra aventura en Vegafría,  nos hemos levantado muy temprano y muy nerviosos, por fin llego el gran día de irnos de campamento!  Cogemos la maleta y nos vamos. Algunos llegamos en el autobús y otros vinimos al campamento acompañados de nuestros padres.

Cuando llegamos nos estaban esperando nuestros monitores con un montón de actividades, estuvimos conociendo la casa, la chopera, la campa y tuvimos la suerte de poder disfrutar de las fiestas de este mágico pueblo: VEGAFRIA.

Para  comer tuvimos pollo en salsa y arroz con tomate… ummm … y de postre Flan de huevo, nuestros monitores hicieron una carrera de flanes y fue muy divertido.

Después de comer nos contaron las normas y seguimos haciendo algunos juegos.  Llego la hora de la merienda y con un rico bocata de jamón de york tuvimos nuestra primera merienda asamblea. En las asambleas tratamos los puntos del día y tenemos un rato con nuestro monitor de referencia para contarle nuestras inquietudes y situaciones más personales.  Tras este bonito rato de asamblea al fin pudimos subir a nuestras habitaciones!, colocamos nuestras cositas, nos duchamos y bajamos a cenar.

Otra rica cena nos esperaba y después estuvimos jugando a “LA BANDERA”,  juego de estrategia, en el cual debíamos de robar la bandera del equipo contrario, corrimos mucho y fue muy divertido.  Ya muy cansados nos fuimos cantando a la cama, sería nuestra primera noche en la casa, no podíamos parar de hablar estamos muy emocionados!

Hoy nos ha costado algo más descansar pero estamos muy contentos, además aquí en Vegafría no hace tanto calor.

Mañana nos espera un día lleno de emociones nuevamente! Uuuueeeee!!!!


El diario de actividades se hace en el propio campamento, por lo que hay días que la subida a la web se retrasa para que vuestros hijos no pierdan el desarrollo de otra actividad interesante, os rogamos que seais comprensivos por lo tanto con los tiempos.


EL AUTOBÚS HA LLEGADO AL CAMPAMENTO A LAS 12:55 HORAS, SIN INCIDENCIAS.  Los participantes se disponen a conocer la que va a ser su casa durante los próximos días.  Hoy en Vegafría tenemos, de nuevo, un dia soleado y caluroso, estamos con una temperatura de 30 grados. 

A partir del lunes 13 podréis ver en este espacio el resumen de la marcha de la actividad. 


Pretendemos que esta herramienta os ayude a manteneros vinculados con el desarrollo del Campamento, y que los padres tengáis una ventana abierta al mismo que os haga participar de lo que esperamos que sea una extraordinaria experiencia para vuestros hijos.  Mediante el Blog "diario de campamento" veréis un resumen de la marcha de la actividad. 

El acceso al mismo es privado.  Las contraseñas facilitadas por Alea a las familias son de carácter confidencial,  y no se deben facilitar a ninguna persona que no esté involucrada en los campamentos. 

En la oficina de la organización del campamento hay una persona que está en contacto diariamente con los coordinadores de los campamentos. Ella está para todo lo que necesitéis. Os recordamos que el servicio de atención telefónica durante los campamentos es de lunes a domingo de 10:00 a 15:00 horas. El teléfono es el 91 777 69 77, o si se llama fuera de ese horario es el 902 17 69 77. Para cualquier necesidad fuera del horario de atención telefónica dispone de un contestador para dejar vuestros mensajes que serán atendidos por los coordinadores.

LLAMADAS TELEFÓNICAS: Os recordamos que nosotros controlamos que los niños llamen a sus padres.  Los días y horarios que hemos establecido para las llamadas de vuestros hijos serán:

  • Martes 14 de julio, entra las 13:00 y las 18:00 horas.
  • Viernes 17 de Julio de 13:00 horas a 18:00 horas
  • Miercoles 22 de Julio de 13:00 horas a 18:00 horas

¡¡Esperamos que disfruteis del diario de campamento de vuestros hijos!!