BLOG "Diario de Campamento" SUMMER CAMP LA DATA, 12-19 julio.

Sábado 18 de julio.

¡Buenos días chic@s!!

Tras unos días muy intensos, hoy nos toca una mañana de relax, así, aunque muchos han bajado a desayunar, la gran mayoría se han vuelto a la cama, para descansar, y estar a tope en nuestro último día de campamento!

Poco a poco nos vamos levantando y ayudamos a los monis a decorar y preparar los salones para la fiesta de esta noche.

Al mediodía, ya todos juntos, recuperamos totalmente nuestras fuerzas, y después de comer nos vamos al pueblo a comprar chuches, y despedirnos de la gente de Gallegos, que tan bien nos han acogido durante esta semana!!

Cuando terminamos, cantamos un montón de canciones que hemos aprendido, y conseguimos... alargar la fiesta de despedida de esta noche!!  Y una vez conseguido el reto que nos hizo la coordi el primer día, hacemos una última asamblea con nuestro monitor, en la que  hablamos sobre el campamento, lo que más nos ha gustado, lo que menos, qué nos gustaría hacer si volvemos, etc, y el grupo de mayores, han aprovechado este momento, para escribir una carta sobre su paso por el campamento:

"Todo empezó en un pueblo llamado Gallegos, donde había un campamento con muchos niñ@s, con sus 6 personas que nos aguantaban las 24 horas del día.

Hicimos numerosas actividades para conocernos mucho mejor, al igual que cantar numerosas canciones. También realizamos juegos y excursiones divertidas a las canoas, a Pajares de Pedraza, a La Velilla y a Pedraza donde nos encontramos con Samanta, la juez de Master Chef.  Las noches las dedicábamos a hacer veladas muy divertidas como la bandera, el linternazo, el monicomio, la aduana (ojú kebab). Algunos días los monitores nos ensuciaron y nos engañaron con un simulacro en el que algunos estábamos en la ducha, y tuvimos que salir en bañador y toalla.

El tiro con arco, balonmano, english time y zumba, aunque esta última no nos gustó mucho, sobre todo a los chicos! El juego que más nos ha gustado ha sido el beso placaje, y prueba de ello, es que hemos jugado varias partidas, tanto en el campamento como en el día del vivac. También hicimos figuras con pasta de sal, que nos quedaremos para llevárnoslas a casa, así como la maceta, que crecerá poco a poco. Conocimos muy bien el pueblo de Gallegos con su descubierta, y lo mismo en Pedraza, y el trueque, que nos sirvió para relacionarnos con la gente de los pueblos donde fuimos.

Sólo podemos decir que estos 7 día, todos los días han sido un cachondeo y nos lo hemos pasado muy bien!!

(Escrito por el grupo de Alex)


Viernes 17 de julio.

¡Arriba campamento!!

Hoy amanecemos en los soportales de Pedraza, y poco a poco vamos desperezándonos y recogiendo las mochilas, para desayunar.

Tras el desayuno, nos separamos por grupos, para hacer una descubierta y conocer un montón de curiosidades sobre la Villa de Pedraza, y después enlazamos con un trueque, en el que partimos de un tapón de leche, y conseguimos un montón de cosas, un sombrero, velas, barajas, etc. Fue muy divertido!!

A última hora de la mañana, empezamos a llamaros, mientras hacíamos las primeras compras de chuches, recuerdos y regalos para todos!!

Reponemos fuerzas con un buen bocata de lomo con tomate natural, y continuamos con el torneo de fútbol que empezamos en Pajares de Pedraza, mientras otros terminaban sus compras por Pedraza, y...  ¿Sabéis a quién hemos conocido?  A la mismísima Samanta de Master Chef!! y ha charlado un montón con nosotros!! ¡Qué emoción!!

Merendamos mientras nos preparamos para continuar el camino de vuelta a Gallegos, una última ruta, atravesando la Dehesa de Gallegos, disfrutando del paisaje y observando a las vacas!!

Una vez de vuelta en La Data, nos duchamos, y reponemos fuerzas con unos deliciosos tallarines a la carbonara, para continuar con una velada, en la que ponemos a prueba nuestro ingenio para atravesar la aduana!!

Buenas noches...


Jueves 16 de Julio

Buenos días chic@s!!

A pesar de haber dormido a la intemperie, nuestros chic@s remolonean dentro del saco, y algunos  les cuesta un montón salir! Pero poco a poco, entre el sol y los compañeros, vamos saliendo de los sacos, y preparándonos para un desayuno campestre!

Tras el desayuno, con todo recogido, nos preparamos para disfrutar de la ruta “de los pescadores”, y entre puentes, pasarelas, cuerdas y rocas, por la orilla del río, pasamos la mañana, agradeciendo que el sol se escondiese a ratos, y acompañados por el murmullo constante del río! ¡Qué bonito todo!

Y casi sin darnos cuenta llegamos a La Velilla, donde enseguida nos aposentamos en la orilla del río, pero esta vez… para bañarnos!! Comenzamos mojándonos un poco los pies, pero… fue irrestible meternos!!

Después de bañarnos, y descansar de la ruta, nos comemos un delicioso bocata de tortilla y un poco de empanada, y nos disponemos a descansar sobre las rocas, cuando… un chaparrón nos sorprendió de lleno!! Así que todos a cubierto bajo el puente!! Menos mal que sólo fue un chaparrón breve, y pronto pudimos continuar con nuestras actividades!

Un poco más tarde, nos preparamos para terminar nuestro camino por hoy, y nos dirigimos a Pedraza, donde disfrutamos de unas maravillosas vistas desde el Castillo!!

Y Finalizamos el día con una emotiva asamblea conjunta, donde las reflexiones de nuestros chic@s nos han llegado a lo más profundo!!

Gracias chic@s!!

Buenas noches…

Miércoles 15 de Julio

¡Arriba campamento!

Hoy nuestros chic@s saltan raudos y veloces de la cama, ya que unos días espectaculares nos esperan!!

Y empezamos el día terminando nuestras mochilas y cogiendo fuerzas con un buen desayuno, nos relajamos con unos juegos, y antes de que nos demos cuenta, ya ha llegado el autobús.

En el autobús, camino de San Miguel de Bernuy, vamos muy animados entre risas y canciones, así nada más llegar, tomamos un almuerzo, y nos preparamos para las canoas. Tras una breve introducción sobre las canoas, cómo remar, etc, remo en mano, nos repartimos en parejas o tríos y nos lanzamos a las Hoces del Río Duratón, allí remamos como unos campeones, incluso llegamos a atravesar el pantano, para darnos un buen y merecido baño en la playita fluvial!!

Tras el baño, volvemos a las canoas, y remontamos las Hoces, disfrutando del paisaje de los acantilados, del río, y sobre todo de la gran reserva de Buitres Leonados, que se reparte a lo largo de las Hoces.

Al aparcar las canoas, nos cambiamos y reponemos fuerzas con un delicioso perrito caliente, y montamos en el bus, camino de Pajares de Pedraza! Allí terminamos la tarde con un torneo de fútbol, mientras otro pequeño grupo, se afanaba en dedicaros unas palabras que os ponemos a continuación.

Cenamos unos deliciosos macarrones y unas varitas de merluza, y antes de que anochezca preparamos la zona de acampada junto con nuestros monis.

Esto escribían algunos de nuestros chic@s esta tarde:

“Me encantan mis monitores, son muy majos, y algunos están un poco locos, sobre todo la teacher Sofía. El primer día hicimos juegos para conocernos y después de comer hicimos un juego en el pueblo para conocerlo un poco. Después fuimos a cenar, y en la velada hicimos un juego del monicomio que era muy divertido!! (Lara)

“Otro día, hicimos también juegos muy divertidos, y a la hora de comer, fueron a poner la mesa, los encargados de mesa, y después de comer hicimos dos talleres muy chulos, en uno plantamos unas semillas, y en el otro hicimos unas preciosas figuritas de pasta de pan!!” (Amanda y Sandra)

“Ayer los monitores nos prepararon un simulacro de incendio, y aunque justo en ese momento había gente que se estaban duchando, no les quedó más remedio que salir corriendo de la ducha sólo con una toalla, nos reímos muchísimo”” (Paula)

 

Martes 14 de julio.

Buenas noches chic@s...

Hoy nuestros chicos, se han despertado un poco desconcertados, ante el despertar de los monitores…

Así bajamos al meeting point, con la ropa del revés y listos para la velada nocturna, ante la expectación de los chicos, que poco a poco comenzaban a entender todo… estamos en el día del revés, decían algunos… Eso tiene sentido!! – contestaban otros…

Y comenzamos el día, con el mítico juego de la Bandera, en el pueblo de Gallegos, con una buena estrategia de defensa de ambos equipos… una dura batalla, que estuvo reñida hasta el final!!

Reponemos fuerzas tras la batalla comenzando, lógicamente por el helado, después una deliciosa ensaladilla, y terminamos con unas jugosas albóndigas, en definitiva, una deliciosa cena!!

Después de cenar, disfrutamos de una “sucísima” gymkana guarra, en la que lo más divertido  fue rebozarnos por el barro, o comer mermelada a ciegas… finalizando con un buen manguerazo tras la batalla de canciones!!

Rápidamente nos damos una buena ducha y bajamos a merendar, no sin antes, interrumpir la tranquilidad de las duchas con un simulacro de evacuación,  y  después... a hablar con vosotros, papis y mamis, y aunque lo estábamos pasando genial, al volver a oíros nos ha entrado un poco de morriña, pero luego se nos ha pasado enseguida, ¡no os preocupéis!! En cuanto hemos empezado a jugar a beso-placaje, se nos han olvidado todas las penas!

Hacemos un descanso, para comer, empezando por un yogur, y luego un jugoso pescado con patatas y ensalada campera, ¡Qué rico todo!

Después de reponer fuerzas, estamos muy atentos en el taller de orientación, donde además de enseñarnos algunas pautas básicas para orientarnos en la naturaleza, hemos visto lo que vamos a hacer los próximos días!! Lo vamos a pasar genial!!

Y tras el taller, demostramos lo atentos que estuvimos con una carrera de orientación por todo Gallegos!

Finalmente comenzamos el día con un buen desayuno, y rápidamente nos vamos al pueblo a comprar alguna chuche, y antes de acostarnos, preparamos nuestras mochilas para estos días!!

Buenos días……


Lunes 13 de julio.

Arriba campamento!!

Hoy nuestros chic@s se han levantado raudos y veloces, ansiosos por conocer las actividades del nuevo día!

Después de reponer fuerzas con un buen desayuno, nos preparamos para pasar una mañana de lo más deportiva!! Así pasamos la mañana entre los bailones del zumba, el partido de balonmano, english time, y el taller de puntería y tiro con arco.

Llegamos hambrientos al comedor, y dimos buena cuenta de las sabrosas lentejas y el san Jacobo.

Por la tarde, comenzamos con un par de talleres, el primero en el huerto, donde hemos comenzado nuestro propio maceto-huerto, y después con el taller de pasta de sal, donde hemos descubierto los grandes artistas que tenemos en La Data!!

¿Y para merendar? Nada mejor que un buen bocata de nocilla y un poco de fruta!!

Nada más merendar, jugamos al “pueblo duerme” por petición popular, y rápidamente nos vamos a las duchas, y bajamos a cenar.

Tras la cena, preparamos nuestras mejores dotes de camuflaje, para conseguir ser el primer equipo en copiar el mapa, ¿Quién se camuflará mejor??

Buenas noches chicos……


Domingo 12 de julio.

Queridos papis y mamis,

Hoy comienza por fin nuestra aventura, una aventura que comienza en un precioso pueblo de Segovia, llamado Gallegos, y más concretamente en el hotel rural de La Data, un hotel lleno de pequeños  detalles, y en el cada habitación es diferente, ¡y todas tienen baño! Además tenemos un fantástico porche, y un montón de campo para jugar, y hasta un enorme salón con tele y todo!!

Nada más llegar a este mágico lugar, hemos conocido a nuestros monis, y antes de que nos diéramos cuenta ya estábamos jugando y riendo a carcajadas, especialmente con “el pistolero” y el “Kun Fú”, hicimos una parada para reponer fuerzas, y comer una deliciosa sopa y un jugoso pollo asado, que el equipo de cocina de La Data nos preparó con mucho cariño!

Después continuamos jugando, incluso algunos juegos sólo podíamos hablar en inglés, ¡y se nos da muy bien! Merendamos, y después nos fuimos al pueblo, para hacer una descubierta, y aprender un montón de datos curiosos  sobre el pueblo!!

Después de reponer fuerzas con unos riquísimos espaguetis a la carbonara, nos hemos convertido en auténticos psiquiatras, porque esto era ¡UNA CASA DE LOCOS!, en el que cada monitor estaba aún más loco que el anterior, aunque menos mal, que nosotros les hemos dado remedio!

Tras un día agotador, vamos a por nuestra primera noche en La Data….

¡Hasta mañana!


El diario de actividades se hace en el propio campamento, por lo que hay días que la subida a la web se retrasa para que vuestros hijos no pierdan el desarrollo de otra actividad interesante, os rogamos que seais comprensivos por lo tanto con los tiempos.


EL AUTOBÚS HA LLEGADO AL CAMPAMENTO "LA DATA" A LAS 14:20 HORAS.  Hoy en Gallegos de la Sierra volvemos a tener un día soleado y caluroso, estamos con 30 grados de temperatura.   

A partir del lunes 13 podréis ver en este espacio el resumen de la marcha de la actividad. 


Pretendemos que esta herramienta os ayude a manteneros vinculados con el desarrollo del Campamento, y que los padres tengáis una ventana abierta al mismo que os haga participar de lo que esperamos que sea una extraordinaria experiencia para vuestros hijos.  Mediante el Blog "diario de campamento" veréis un resumen de la marcha de la actividad. 

El acceso al mismo es privado.  Las contraseñas facilitadas por Alea a las familias son de carácter confidencial,  y no se deben facilitar a ninguna persona que no esté involucrada en los campamentos. 

En la oficina de la organización del campamento hay una persona que está en contacto diariamente con los coordinadores de los campamentos. Ella está para todo lo que necesitéis. Os recordamos que el servicio de atención telefónica durante los campamentos es de lunes a domingo de 10:00 a 15:00 horas. El teléfono es el 91 777 69 77, o si se llama fuera de ese horario es el 902 17 69 77. Para cualquier necesidad fuera del horario de atención telefónica dispone de un contestador para dejar vuestros mensajes que serán atendidos por los coordinadores.

LLAMADAS TELEFÓNICAS: Os recordamos que nosotros controlamos que los niños llamen a sus padres.  Los días y horarios que hemos establecido para las llamadas de vuestros hijos serán:

  • Martes 14 de julio, entra las 13:00 y las 18:00 horas.
  • Viernes 17 de Julio de 13:00 horas a 18:00 horas

¡¡Esperamos que disfruteis del diario de campamento de vuestros hijos!!