BLOG "Diario de Campamento" MOLINO DE BUTRERA, 1-9 Agosto.

SÁBADO 08/08/2015

¡Buenos días, chicos! Desde el primer momento de la mañana nos proponemos aprovechar nuestro último día de campamento al máximo.

Los chicos JUNIOR dedican la mañana a realizar algunas de las rotaciones deportivas que nos faltaban: recorrido en bicicleta y tiro con arco y jugamos a la bola de fuego, cementerio. Rematamos con una animada sesión de zumba. ¡Estamos de fiesta!

tiro_arco_junior_sabado8tiro_arco_junior2_sabado8tiro_arco_junior3_sabado8tiro_arco_junior4_sabado8

Los SENIOR tienen su oportunidad de demostrar que saben ingeniárselas con el juego de ¡Búscate la vida! Y pasan la mañana de lo más entretenidos.

buscate_la_vida_senior_sabado8buscate_la_vida2_senior_sabado8buscate_la_vida3_senior_sabado8

En la tarde, es el grupo de SENIOR el que se anima con actividades deportivas y juegos de equipo, comenzamos con unos juegos de confianza en inglés y después nuestros compañeros irlandeses, Matthew y Richard nos enseñan a jugar a un juego de su tierra.

juegos_senior_sabado8manos_senior_sabado8

Los JUNIOR se despiden de la escuela de Howarts con una competición de Quidditch, demostrando que nos hemos convertido en auténticos magos en estos días ¡muy bien, chicos! Y terminamos con el juego de las banderas utilizando nuestros hechizos.

A última hora de la tarde nos organizamos para nuestro momento estelar… ¡la grabación de nuestro Lip dub  del campamento! Ultimamos detalles de atrezzo, entusiasmados, ensayamos las últimas tomas, ¡a sus puestos, modo recording on!

Nos vamos a las duchas muy contentos por lo bien que ha salido todo, ¡esta noche veremos el resultado! A ponerse guapo todo el mundo, que hoy toca fiesta…

A la hora de la cena nuestros chicos están inquietos, ¡no lo pueden ocultar!

¡Comienza la música! Entramos a las carpas, transformadas esta noche en discoteca. Atención, que proyectamos el lip-dub… ¡Qué emoción verse en la gran pantalla! ¡Ha quedado genial! ¡Gracias por un gran trabajo, chicos!

¡Que siga la fiesta! Nuestros chicos lo dan todo en la pista de baile, nadie quiere irse a dormir. Pero habrá que descansar un poco para mañana…

¡Gracias por una gran noche y un gran campamento, chavales! ¡Os esperamos el año que viene!


VIERNES 07/08/2015

¡Buenos días, chicos! Nos activamos temprano con los primeros rayos de sol que atraviesan el techo de la tienda de campaña… ¡Aguantad chavales, que aún es pronto para ponerse en pie!

Un rato después nos levantamos, recogemos sacos y eterillas y desayunamos. Ya nos vamos preparando para encaramarnos a la pared de roca y alcanzar zénit en la actividad de escalada. ¡Cuerdas preparadas!

escalando_viernes7escalando2_viernes7escalando3_viernes7escalando4_viernes7

escalando6_viernes7
escalando9_viernes7escalando8_viernes7

escalando7_viernes7

Vamos pasando por turnos mientras en la campa los demás aprendemos divertidos juegos en inglés y juegos de lógica. El psicólogo, la frontera, el mercado del chino y de la China… Nuestros chicos disfrutan el reto de resolverlos.

escalada_viernes7escalada2_viernes7escalada3_viernes7

El bocata de pechuga de pollo y la manzana nos saben a gloria. Un poco de reposo para la digestión y a las 16:00 nos ponemos en pie para emprender el camino de regreso. Unos cuarenta minutos después, estamos ya llegando a Torme, donde nos espera un merecido chapuzón en el río Trema. Pasamos un rato divertido y compramos algunas chuches y regresamos al campamento, a por una buena ducha que nos devuelva el frescor.

juegos_viernes7

Llega ya la hora de la cena, menestra de verduras, tortilla de patata con jamón con patatas fritas y gelatina son un buen reconstituyente para un día tan completo.

¡Y aún nos queda la velada! Los cuerpos piden esta noche algo relajado, así que transformamos la sala del Molino en un gran salón de cine… ¡Harry Potter y la Piedra Filosofal! Algunos van cayendo tumbados en su esterilla…

Relajados y medio dormidos, ahora sí, cada mochuelo a su olivo, que llegó la hora del descanso… ZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

¡Hasta mañana!


JUEVES 06/08/2015

¡Buenos díiiiiiiiiiias! Amanece un nuevo día en el campamento del Molino y vamos a aprovecharlo al máximo.

Después del desayuno, todos nuestros chicos ya se activan. Por fin llega el día que tanto estábamos esperando… ¡nos vamos de acampada! Así que todo el mundo a preparar la mochila. Arrancaremos la mañana con una carrera de orientación por equipos hasta el pueblo de Bedón, donde llegaremos a comer.

preparados_acampada_jueves6preparados_acampada2_jueves6preparados_acampada3_jueves6

Preparamos el macuto ansiosos por salir de marcha y una vez listos, comienza la explicación sobre la prueba de orientación. Los monitores reparten a cada equipo el mapa para la prueba, y les explican cómo interpretarlo. ¡Ahora sí estamos listos para comenzar! Partimos todos juntos hasta el lugar de salida y diez minutos después ¡comienza la carrera! Los cinco equipos van saliendo por turnos a la voz de los monitores. Los chavales disfrutan el recorrido el valle que nos separa del pueblo de Bedón. ¡Ojo no os saltéis ninguna de las balizas!

Todos los equipos completan correctamente el recorrido, algunos más rápido que otros, claro está. Llegamos a Bedón… ¡prueba superada!

Buscamos una buena sombra, pues el día es caluroso, junto a la iglesia del pueblo y le hincamos el diente al bocadillo de lomo que hoy bien nos hemos merecido.

Un poco de tiempo libre para hacer bien la digestión y dar un paseo por el pueblo y a continuación, hacemos una gymkhana para conocer el pueblo y sus rincones más interesantes.

jota_castellana_jueves6lavadero_jueves6

Reanudamos la marcha y nos detenemos a merendar por el camino. A última hora de la tarde, llegamos al lugar de acampada de esta noche, Peña Horrero.

Llega la hora de la cena, disfrutamos la ensalada campera, croquetas y empanadillas y de postre, yogur. Se levanta un poco de viento que enseguida para y se queda una noche estupenda.

Un poco más tarde ya se respira la emoción ante la idea de pasar la noche fuera y se notan los ánimos excitados. El juego del Tetris antes de ocupar nuestro sitio dentro de la tienda de campaña, las luces de linternas y cuchicheos invaden la pradera.

Hora de ir a dormir, a descansar para reponer energías, que ha sido un día intenso. Aunque no aparentan muchas ganas de dormir esta noche nuestros chicos…

¡Buenas noches!


05/08/2015

¡Aupa, chavales! ¡Salid de los sacos, remolones, que empieza un nuevo día!

El cansancio va haciendo mella en nuestros chicos, pero en cuanto desayunamos, parece que las caras somnolientas van desapareciendo y estamos listos para afrontar un nuevo día.

Cuando acudimos al punto de reunión, nos llevamos una sorpresa… ¡los dioses del Olimpo nos visitan! Tras el solemne saludo, nos explican que van a tener lugar los Juegos Olímpicos de Butrera, así que nos organizamos en grupos, todos juntos, SENIOR y JUNIOR.

Lo primero es preparar una indumentaria del mismo color todo el equipo, elegir un nombre original y la canción y el grito de guerra más creativos y diseñar nuestra bandera para el desfile de inauguración.

azpandorales_miercoles5black_furious_miercoles5dream_team_miercoles5flecha_ardiente_miercoles5minions_mensajeros_miercoles5

Cada equipo tiene ya todo a punto, comienza el desfile, una solemne ceremonia en la que nos presentamos ante la diosa Gea para que nos dé su puntuación: Dream Team, Black and furious, Minions Mensajeros, Azpandorales y Flecha Ardiente. ¡Quedan inauguradas las Olimpiadas de Butrera!

El menú divino de hoy: macarrones a la boloñesa y pechugas de pollo con ensalada y fruta. Un ratito de tiempo libre y ya empieza a notarse algo especial en el ambiente…

¡Empiezan las pruebas! La tarde es bastante calurosa, así que qué menor manera de comenzar que con ¡el Manguerazo! Seguimos con el ciempiés, pelea de gallos, corre y aplasta, carrera de tanques, el murciélago, penalti borracho, carrera de bicis lentas… La animación es impresionante, especialmente de nuestros dioses, y nuestros chicos lo dan todo para conseguir la máxima puntuación.

Con toda la exaltación, llega el momento de las duchas, hoy cenamos con sus Divinidades, por lo que habrá que prepararse… Nuestro menú divino: sopa de pescado, hamburguesa con patatas fritas y helado.

Y después de cenar, llega la hora de la prueba final para saber cuál será nuestro equipo ganador. Tras la prueba de los gladiadores y el recuento de marcadores, ya está claro ¡los Azpandorales se proclaman campeones! ¡Enhorabuena a todos, os habéis portado como auténticos campeones!

A tener sueños divinos, chicos, ¡buenas noches!

04/08/2015

¡Arriba campamento! El día nos recibe nublado y fresco, pero nos levantamos con muchas ganas de aprovecharlo al máximo.

Después de desayunar, recogemos nuestras habitaciones y tras conseguir el ansiado verde en la prueba del cochinómetro nos disponemos a arrancar la actividad de la mañana.

Los JUNIOR comienzan con unos juegos en inglés: hamburguer, triangle tie, blob… y después… ¡preparad las varitas, aprendices de magos que hoy toca clase de hechizos! Nuestros profesores Sandrius Pomona, Laur Snake y Emi Fliwick nos desvelan las artes del encantamiento y la transformación… ¡Retornus magicare do persone impropiare, returnus ultimus!

Los SENIOR, mientras tanto, se entretienen en una tranquila mañana de talleres diseñando originales atrapasueños y terminan la mañana aprendiendo nuevas coreografías y juegos en inglés.

atrapasuenos_senior_martes4

¡Al comedor! En el menú de hoy, unas apetitosas alubias pintas con chorizo y albóndigas en salsa y fruta.

A las cuatro suena el megáfono y nos reunimos para reanudar la actividad. Los JUNIOR disfrutan esta tarde ingeniándoselas para superar las disparatadas pruebas que nos proponen Sandra, Laura y Emilio en el juego de ¡Búscate la vida! Algunos demuestran que imaginación no les falta…

Los SENIOR comienzan con el juego de las Banderas y se toman muy en serio la defensa de su territorio mientras se entregan para conseguir la bandera del equipo contrario.

banderas_senior_martes4

Llega la hora de merendar y de pronto… ¡suena la alarma! Y es que hoy realizamos un simulacro de evacuación de emergencia. Ha sido tan real, que alguno ha llegado a pensar que estaba en peligro hasta el último momento…

Retomamos la actividad y los SENIOR cambian al juego de los Misiles, con una animada competición por equipos en el que todos quieren ser los supervivientes.

Nos vamos a las duchas y los JUNIOR ya comienzan a prepararse para el desfile de moda que protagonizarán esta noche…

Para cenar, guisantes de primero y salchichas con patatas fritas y yogur.

butrera

Los JUNIOR ultiman sus detalles para el gran desfile de la ¡¡Butrera’s Fashion Night!! Tenemos un jurado de excepción, con Belén Esteban, Mario Vaquerizo, Santiago Segura y la Bruja de Blair… Disfrutamos los desfiles con las creativas colecciones que han sido capaces de idear nuestros chicos. Montañeros, moda de pijamas, chonis, pijos y vestuario libre ¡Con tanto arte, la lista de premios es larga! Aunque el grupo de Sliceryn vuelve a ser el claro triunfador de la noche ¡estáis en racha, chicos!

tonto_hat_senior_martes4

Los SENIOR se convierten en inventores locos en la ¡¡Fiesta Científica!! En la que compiten por equipos diseñando el invento más novedoso y revolucionario que nos hará la vida más fácil. ¡Qué derroche de originalidad, chicos! El invento estrella de la noche es el Tonto-hat, para hacer amigos, cambiar el ánimo y protegerse de todo tipo de inclemencias meteorológicas. Los cohetes autopropulsados y la catapulta garbancera ecológica tampoco se quedaban atrás en creatividad y sentido del humor…

Ha sido un día cargado de emociones, seguro que nuestros chicos dormirán profundamente esta noche… shhhhhhhhhhh ¡Buenas noches!


Lunes 3 de agosto

¡Buenos días, chicos! ¡Salid de vuestros sacos, que empieza un nuevo día repleto de actividad! Nos aseamos y vestimos y vamos a por el desayuno.

Ahora vamos a ordenar nuestras habitaciones, ¡que el cochinómetro está a punto de llegar! Y a prepararnos para las actividades de la mañana.

Los JUNIOR preparan las esterillas y se disponen a hacer yoga siguiendo las instrucciones de Kat ¡muy bien, chicos! A continuación, ¡a mover el esqueleto! Aprendemos algunas coreografías para bailar todos juntos al son de Cotton Eye Joe o Saturday Night. ¡Buena manera de empezar el día! Continuamos con unos juegos cooperativos como la cebolla, las sillas musicales o el calendario.

sillas_cooperativas_junior_lunes3sillas_cooperativas2_junior_lunes3

Los SENIOR se ponen el bañador y las chanclas y tras enfundarse los chalecos salvavidas, toman los remos y suben a la canoa, un paseo por el canal que alternan con una competición de Toallingen la cancha de vóley. Para concluir la mañana, Kat nos ayuda a estirarnos y relajarnos con la actividad de yoga.

yoga_senior_lunes3

Llega la hora de la comida, unas ricas lentejas y pescado rebozado con ensalada y fruta. Y salimos a disfrutar el tiempo libre, jugando a algún deporte, bailando al ritmo de la música o simplemente charlando con los compañeros.

gymkhana_guarra_lunes3gymkhana_guarra2_lunes3gymkhana_guarra3_lunes3gymkhana_guarra4_lunes3

 

 

 

 

 

 

 

Hoy la tarde pide a gritos una actividad refrescante ¡A preparar bañadores y chanclas que esta tarde toca guarrigymkhana! Los chavales disfrutan a lo grande todo tipo de pruebas en las que embadurnarse: el aplauso, sumos en el barro, los escultores, la moneda en la harina, la galleta… ¡A la vista está que nos lo hemos pasado en grande! Una pausa para la merienda, pero antes hay que pasar por el túnel de lavado…

sumo_lunes3

Reanudamos la gymkhana, esta vez con pruebas de agua: la cinta transportadora, lazarillos, el esponjazo, trasvase de agua y cantar bajo la lluvia. ¡Ya apenas nos quedan restos de harina ni barro! Y para rematar la divertida tarde… ¡el splash!

cinta_transportadora_lunes3splash_lunes3

Salimos disparados a las duchas, ¡ahora sí que hemos conseguido limpiarnos por completo!

¡A cenaaaaaaaaaaaaaar! El menú de esta noche: tortilla de patata, croquetas, empanadillas con ensalada y yogur. Ya nos preguntamos con intriga qué velada tocará esta noche…

Hacemos cuatro grupos para competir en el concurso Furor, en el que demostramos nuestros conocimientos musicales y nuestro desparpajo para interpretar los grandes éxitos de todos los tiempos. Finalmente es el equipo 4 el indiscutible vencedor de la noche.

Con la emoción del concurso nos vamos cada cual a nuestra cabaña, ya buscando un poco de tranquilidad que nos ayude a conciliar el sueño…

¡Buenas noches!


Domingo 2 de agsoto.

¡Arriba campamento! Antes de escuchar la llamada de los monitores, la mayoría ya llevan despiertos un rato, se ve que la emoción de nuestra primera noche de campamento nos ha empujado a salir del saco antes de tiempo.

Nos vestimos y aseamos y a las 9h entramos al comedor para desayunar. Al terminar, cada cual vuelve a su habitación, es el momento de recoger nuestras cosas y poner un poco de orden para superar la prueba del cochinómetro. ¡Todo en orden!

Los chicos ya preguntan curiosos por las actividades del día de hoy… Para empezar bien la mañana, ¡un poquito de movimiento! Nuestro grupo de SENIOR arranca el campamento con actividades deportivas. Aprendemos a afinar la puntería en el tiro con arco y ejercitamos nuestras piernas y nuestro inglés con un recorrido en bicicleta por los alrededores del pueblo de Butrera. ¡Qué buen ritmo, chavales!btt_senior_domingo2tiro_arco_senior_domingo2

Los JUNIOR reciben un mensaje de sus compañeros de la casa de Griffindor, que ayer nos anunciaron que habían desaparecido de la escuela de Howarts y nos pidieron colaboración para encontrarlos… Quizá nuestros vecinos animales puedan ayudarnos. Nos guían a través de un rastreo que nos va conduciendo por los diferentes lugares del campamento mientras nos retan a superar ciertas pruebas.